lunes, 27 de julio de 2015

CARRERAS DE ALDEANUEVA Y EL ARENAL (24/25-7-15)

ALDEANUEVA DE LA VERA

Siguiendo con el circuito, el viernes nos acercamos a la única carrera nocturna del mismo. Primero Rebeca corrió a las 22h quedando en cuarto lugar de su categoría pero muy contenta igualmente porque la dieron su bolsa de chuches que es lo que más les importa a estas edades (como tiene que ser).

Pasadas las 23h, salimos los mayores para dar tres vueltas a un circuito de 1,4 km ratonero donde los haya. Estrechísimo, lleno de giros y continuos sube-bajas. A mí me encantó, así que desde primera hora me lancé y por primera vez en el circuito arranqué bien fuerte la primera vuelta. Pensaba que al ser poco más de cuatro kilómetros no se me iba a hacer muy largo, pero me equivoqué...

Primera vuelta en 5:20 (3:45) y sólo llevaba cerca a Batu que como siempre conforme pasa el verano va a más. Segunda vuelta en  5:30 (3:52), empezando a acusar la fatiga pero con Batu un poco más lejos. Llega la última vuelta y se me atraganta un poco. Lo bueno es que la distancia con mi perseguidor ha aumentado y llego a meta en primer lugar. Tercera vuelta en 5:39 (3:58).

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 16:30 para 4,2 km (3:50). 1º de 75 corredores.

Carrera en Strava
Queso y pimetón veratos para casa, como debe ser.

EL ARENAL

Al día siguiente, llegó uno de los platos fuertes del verano. A la carrera de El Arenal no he fallado nunca desde 2010 y, aunque coincidía con mi favorita del circuito (Garganta) y esta ausencia pone muy difícil la general del mismo, no podía fallar. Si algo la define es su gran ambiente, gracias a la gente del pueblo y a los más de 600 corredores que van cada año. Luego tiene un recorrido duro pero entretenido, una buena bolsa de corredor, un magnífico avituallamiento en meta, un sorteo de productos de calidad larguísimo... vamos, que la gente acaba encantada. A mí la carrera me gusta, claro, pero siempre me parece que nos tratan un poco como a ganado. Supongo que no hay otra para poder organizar en un sitio tan pequeño una carrera con tanta gente.
Rebeca muy ilusionada por correr con sus amig@s
Este año, al igual que en Arenas, vino un buen quintento de corredores inalcanzables: Anuar Dabab, Youness, Gizaw Bekele, Javi Núñez y mi buen amigo Gabri. También había atletas de la talla de Santi de la Fuente, Alberto Muñoz... más los mil y un amigos que nuca fallamos a esta carrera.

Me alegró mucho ver a Aúpa Nacho que se había levantado con una buena tortícolis, pero que luego corrió como un campeón al igual que su mujer. Espero compartir con él algún entreno cuando venga por el pueblo.

A las 19:00h se dio la calurosa salida y los buenos se fueron rápidamente por delante en busca de la victoria. Yo me quedo con mis compañeros de club Fran y Juan Carlos, a los que me cuesta un poco seguir porque la carrera de ayer se nota en las piernas y no voy nada fácil. Luego se nos une al grupo Fernando Alvarado, pero en cuanto llega la pronunciada bajada por tierra con piedra suelta nos desperdigamos. Yo me voy algo por delante pero no acabo de ir fino. Hago la primera parte de bajada 14 segundos peor que en 2013 cuando hice mi MMP en la carrera (29:44).
El cuarteto de cabeza ni sale jeje. Foto gracias a Agus&Sonia.
Lo que me salva es que esta carrera no es tanto de ritmo sino más de fuerza. En la parte de subida me encuentro mejor y gano un par de posiciones pasando incluso a mi amigo oropesano Nacho que había salido muy valiente. A lo lejos va Santi de la Fuente y muy cerca por detrás Fran, que sé que va a seguir ahí porque es un tío duro no, lo siguiente.

En la parte de subida mejoro 7 segundos mi parcial de 2013 y también mejoro 5 segundos en el camino rompepiernas hasta el campo de fútbol, pero a mi me parece que no voy bien. Lo peor de correr sin facilidad, con las piernas pesadas no es hacerlo más lento, es que no disfruto con la carrera y sólo pienso en acabar como sea. Incluso me planteé pararme, pero ya quedaba poco y podía recuperar en la bajada.

Efectivamente, en la bajada hacía el pueblo regulo y me siento mejor. Tampoco es que vaya muy bien pero me ayuda el que Fran me pille. Le pido un relevo pero él va muy justo también, y aunque lo intenta se le ve que no puede. Llegamos juntos los dos al pueblo y cuando nos acercamos ya se escucha el griterío que anima a los primeros. Mi momento favorito de esta carrera año tras año.
Ya queda poco... ambientazo! Foto gracias a Amador.
Cuando llega el último repecho dentro del pueblo de nuevo puedo impulsar bien, se repite la tónica de toda la carrera: bien de fuerzas pero falto de ritmo. Pillo unos metros sobre Fran, me acerco bastante a Santi que iría con la calculadora y entro a meta en séptimo lugar.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 29:52 para 8,2 km ( 3:40). Puesto séptimo de más de 500 corredores.

Carrera en Strava.

Llego a meta muuy cansado. El sanitario que andaba por allí se acerca dos veces a preguntarme si estaba bien. La verdad que hizo calor y bastante gente llegó tocada a meta (incluido mi amigo Abel que incluso necesitó de la ambulancia en meta pero que se quedó en un susto por suerte).

Al final, no me queda otra que estar contento con el crono porque ha salido mejor de lo esperado para las sensaciones que tenía. Me esperaba andar sobre 29:30 pero las piernas no estaban para ese tiempo. Lo mejor fue saludar a tantos amigos y que luego en el sorteo me tocó un jamón. El año pasado un cabrito... que siga la racha en 2016 :D

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Felicidades Antonio! Gran victoria en Aldeanueva! Cuanto más corta más agónica ;D ... tiene que ser muy emocionante dominar una carrera de principio a fin dándolo todo! El queso y el pimentón tienen mejor uso que los trofeos jejeje
    Al día siguiente en El Arenal vaya carrerón! Viendo la clasificación llegaste el primero de los "populares" ... la marca casi clavada a tu mejor crono en el mismo circuito pero siempre en unas condiciones de calor bastante duras. Debemos tener muy en cuenta ésto cuando corremos a esas horas en verano porque los golpes de calor no avisan y nos pueden dejar ko!
    Gran corredor también Fran, salís juntos en infinidad de fotos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, qué haría yo sin ti mi lector más fiel jeje, el queso siempre es mucho mejor que cualquier trofeo y el pimentón si quieres te lo regalo cuando nos veamos que ya tengo mucho!

    A ver si un año te animas con El Arenal que te va a encantar, es una carrera muy especial y ya digo que la gente sale encantada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!
      Tienes muchísimos seguidores/as! Yo conozco a unos cuantos por aquí, pero igual no te dejan comentarios ... A mí, me mola como cuentas las carreras desde dentro y comentarlas contigo, aprendo muchísimo de los blogs que sigo! ;D
      Te aseguro que algún año iré a El Arenal, tengo que intentar sacar mas tiempo en verano para competir como me gusta.

      Sobre la última entrada, se te queda corto el fin de semana para ir a todas las carreras! ;) vaya crack! 3 victorias muy motivantes (como todas las del verano) para empezar a pensar en modo maratón ... estarás deseando hacerlo bien en Sevilla después de dos años sin correr los 42 kms!

      Lo dicho, nos vemos el viernes en Tejeda!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias, la verdad es que hasta este final de temporada solo había conseguido 2 victorias en carreras pero ahora tengo muchas más jeje ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar