jueves, 23 de junio de 2016

X CARRERA POPULAR CANTOBOLERO, NAVALACRUZ (18-6-16)

¡Muy buenas!

El sábado pasado volví a participar en esta carrera a la que no he faltado desde 2011. Siempre mantienen el mismo recorrido (como nos gusta a los corredores para comparar marcas a lo largo de los años), por lo que me sirve como punto de partida para ver como estoy de forma antes del verano. Los tiempos en otras ocasiones fueron:

2011 - 20:01
2012 - 18:58
2013 - 19:01
2014 - 20:41
2015 - 18:49
2016 - ¿?

Este año llegaba más verde que otras veces tras el parón de mayo, pero algún entrenamiento decente la misma semana de la carrera me hizo ser optimista para poder bajar de 19:30.

Así, nos presentamos toda la familia en Navalacruz y primero corrieron Rebeca y Guille en sus respectivas categorías. Lo mejor es que cumplieron con ilusión y luego dieron cuenta de una buena bolsa de golosinas.

En la carrera absoluta, seríamos unos 200 corredores y destacaba la presencia de Antonio Núñez, Chema Martínez y Sergio Salinero. El pódium estaba más que claro y el objetivo era ir mejorando la forma de cara a las carreras del verano.

Arrancamos y rápidamente se escapan los tres primeros junto a Roberto Rubén que los sigue un rato pero pronto desiste. Por detrás me quedo yo rondando la décima posición que me gusta salir con calma porque esta carrera se hace muy larga aunque sean sólo 5,2 km.

Durante la primera vuelta voy a cola de un grupo de 5-6 en el que va mi amigo Fran y Gema Martín, que este año está cuajando grandes actuaciones llegando a ser incluso internacional en los 10000 metro lisos. No voy mal pero prefiero seguir guardando que cada vez me gusta menos sufrir en las carreras. La primera vuelta sale a 3:39 que es un buen crono para un recorrido tan duro.

La segunda vuelta empieza con una subida de casi un kilómetro y aunque al principio regulo, luego voy ganando posiciones hasta colocarme quinto al coronar. Después en la bajada me dedico a recuperar fuerzas que queda otro buen repecho que será donde haya que apretar. Llega la segunda subida y el que me sigue es Fran, qué duro es. Ya iremos juntos hasta meta acercándonos a Roberto Rubén que iba con el limitador para ahorrar fuerzas. Ritmo de 3:47 en la segunda vuelta.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 19:18 para 5,2 km (3:43). Puesto 5º de 198 corredores.

Carrera en Strava.

Acabo contento por el tiempo y por las sensaciones. Ya tenía ganas de vivir ese ambientillo de las populares que llevaba bastantes semanas sin sentir.

La semana que viene por fin empieza el circuito de la Vera con la carreras de Cuacos de Yuste. Este año, con la suspensión de la carrera de El Arenal y Piedralaves, creo que sólo me voy a perder una, así que podré dar más guerra en la general.

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Carrerón crack!! y remontando como debe hacerse. Después de las lesiones, llegas al veranito en buena forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego fresco y con ganas como hay que llegar ante tal aluvión de carreras jeje. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  2. Aúpa¡¡¡
    5º¡¡¡¡ y con el elenco de atletas que había¡¡¡ empiezas bien el verano¡¡¡
    Acabo de leer por otro lado también que se suspende la carrera del arenal, y eso????
    Este verano espero que hagamos algún entreno juntos¡¡¡
    estaré por PEdro Bernardo del 7 de Agosto al 22, y si no corremos al menos pásate a tomar unos botellines por las fiestas, jejejeje
    PD.Estarás deseando que te quite el jarrón de casa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho!

      Sí que no podía aspirar a un puesto mejor tal como estoy, así que contento.
      Lo de El Arenal es que los organizadores andan con problemas personales y no han querido seguir adelante con la carrera me parece.
      Lo de entrenar juntos encantados, aquí te estaré esperando en Agosto y así te doy ese bonito jarrón de cerámica talaverana jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! Éste es el auténtico Antonio que me gusta ver!! jejeje ;)
    Una pena que se suspendan estas carreras que llevan tantos años, espero que vuelvan de nuevo otro año. Ahora a centrarse en el circuito de la Vera y este año a luchar por todos los puntos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos!
      A ver si la organizan otro año y así la puedes correr que te iba a gustar. También espero verte por la Vera este año en alguna ocasión jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar