lunes, 6 de julio de 2015

VI CARRERA POPULAR DE TORREMENGA (4-7-15)

¡Hola a todos!

El sábado pasado me reencontré con el Circuito Popular de la Vera que ya va por su novena edición. En esta ocasión lo forman ya 12 carreras, siendo esta la de Torremenga la segunda del circuito tras la de Madrigal que fue el sábado pasado (que no corrí por ir a Piedralaves).

La verdad que ya había muchas ganas de volver a correr alguna de sus pruebas. Carreras cortas de unos 5-6 km, todas con sus subidas y bajadas muy entretenidas, sin masificaciones, varias vueltas a un circuito pudiendo ver a tu familia en cada una de ellas, la belleza de los pueblos veratos, lo amable de sus gentes... Por sólo 5 euros de inscripción, puedes correr el resto de pruebas gratuitamente y pasar un verano más que divertido.
Estilo tiene, ¿verdad?
No solo yo, toda la familia, incluso mi mujer, pasamos la semana esperando que llegara el sábado. Rebeca ya tiene edad y corre en la categoría de pitufos, por lo que este año habrá doble ración de trofeos cuando se tercie y hemos tenido que habilitar ya espacio en el sótano. En esta ocasión solo había tres chicas de su categoría así que lo tuvo fácil y acabó segunda.

Luego llegó la carrera de adultos y unas 60 personas tomamos la salida. El recorrido de 2,13 km por vuelta tenía una primera parte de bajada y luego otra bastante dura de subida donde se seleccionaba la carrera. La primera vuelta fue más o menos tranquila, con un numeroso grupo hasta que llegó la subida.

La primera vuelta salió en 7:40 (3:36) y al pasar por meta íbamos un grupo de 5 formado por el actual campeón del circuito Luismi, su amigo David, el gran Batu, mi compañero Carlos de Arenas y yo. Por detrás venía un trío con Cecilio, José Boñal y el juvenil Daniel.

En la segunda vuelta nadie se decide a poner un ritmo exigente. Seguimos más o menos al ritmo de la primera pero el paso de los kilómetros empezaba a pasar factura. Primero se quedó Carlos y en la subida fue Batu el que cedió unos metros. Segunda vuelta en 7:43 (3:38).

Llega la tercera y última vuelta. David también ha perdido contacto y ya sólo quedamos en cabeza Luismi y yo. Hasta ese momento todavía no había empezado a sufrir, pero para ganar a alguien tan duro como Luismi hay que apretar los dientes. En la bajada tenso un poco, Luismi cede pero está cerca y será en la subida donde se decida la carrera.

Pasamos las piscinas y empieza lo duro. Ahora sí que sufro pero es la última vuelta y ya falta muy poco. Es el momento de "meter todos los hierros". Cuando llego arriba veo que tengo una ventaja suficiente por lo que me relajo un poco hasta meta sin bajar mucho el ritmo que quería mejorar el crono de otros años. Última vuelta en 7:27 (3:30).
¡Victoria!
CLASIFICACIÓN Tiempo final de 22:48 para 6,39 km (3:35). Puesto 1º de unos 60 corredores en meta.

Carrera en Strava

Como es natural, acabo la carrera muy contento por el puesto, el tiempo y las buenas sensaciones. El crono es 24 segundos mejor que en 2013 cuando estaba en un buen momento. Espero seguir con la racha en Jaraíz y en Arenas, que seguramente haga doblete esta semana.
¡Por primera vez los tres en el podium!
Tras la carrera, estuvimos de cena con la familia Martín Pérez y aunque llegamos tarde a casa, lo hicimos contentos por la tarde tan buena que pasamos todos.

Un abrazo, amigos.

4 comentarios:

  1. Aúpa Antonio¡¡
    o voy a tener que llamarte D.Antonio????
    Enormeeeee¡¡¡¡ estás en tu mejor momento y lo sabes¡¡ Espero y deseo que dure¡¡¡
    Suerte en tu pueblo, a ver si consigues ser profeta en tu tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho!! La verdad que nunca había tenido tan buenas sensaciones en las carreras... espero que siga así el verano!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio! Enhorabuena! Qué manera de hacer una carrera con la impresión de llevar el control en todo momento! Me encanta verte tan bien de forma y disfrutando! No tiene que ser nada fácil ganar a Luis Miguel, se nota que estas muy fuerte. Me acuerdo hace dos años en las carreras que coincidí con él y nada más que se le veía en la salida ... jejeje
    No sabes la envidia sana que me dais, me encantaría poder participar en alguna carrera con vosotros ... a ver si dispongo de tiempo algún fin de semana para poder acercarme!
    Y este fin de semana doblete en Jaraiz y Arenas de San Pedro? Espero que recuperes bien de un día para otro y te salga un carrerón sobre todo en Arenas!
    Estaré muy atento a tu blog!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos! Ojalá te veamos en alguna, como aquella vez en Villanueva que coincidimos bastante rato en carrera. Esa es este sábado y es de las más bonitas.

      Sí que ha habido doblete y recuperé bien porque acabé muy contento con la carrera de Arenas. La vez que más he disfrutado y mejor ha salido.

      Un abrazo!

      Eliminar