domingo, 13 de noviembre de 2011

XXXV MEDIA MARATÓN DE MORATALAZ (13-11-11)

Hola a todos! Ya sé que dije que no volvería a correr dos medias 7 días pero es que me lían y yo me dejo liar muy fácil! También tenía la esperanza de que como no corrí tan rápido como esperaba en la media de Granada el finde pasado por estar enfermo hoy me encontraría fresco. Sin embargo, no ha sido el caso. Las razones... ni idea, quizá el haber estado enfermo, el haber hecho en la última semana 87 kms a 3:55, correr dos medias seguidas... a saber, pero a partir de ahora intentaré que los días de rodaje sean rodajes y no calidad que es como acaban siendo.

Sobre la carrera de hoy, acabo contento en general porque ha hecho una temperatura estupenda, he compartido muchos kilómetros junto a Nacho y Jesús (pero menos de los que me hubiesen gustado jeje), me han acompañado Aitana y Rebeca y, en general, ¡porque me lo he pasado bien! En cuanto a la organización, pues muy liosa la carrera llena de rotondas y cruces poco señalizados que han provocado que nos comiéramos 1 kilómetro (saltamos del 12 al 14) saliendo al final 19,95 kms.

Esperando en la salida que se retrasó 15 minutos.

La carrera en general ha sido divertida. Los primeros kilómetros los he hecho con Jesús y casi llegando al 3 he visto que íbamos a 3:40 de media cuando me parecía que íbamos a 3:30 (pensé que iba mal el Garmin, pero el que fallaba era yo!). Decido apretar un poco y con dos kilómetros a 3:27 y 3:33 consigo enganchar con un grupo en el que iba Nacho junto a otros cuatro corredores. Pronto nos pillaría Jesús formando así un sexteto que compartiríamos bastante kilómetros.

La carrera, sin tener rampas duras, es un continuo sube/baja que dificulta mantener un ritmo constante. Así, los kilómetros con más subida salen a 3:40-3:45 y los más favorables a 3:35-3:40. El km 10 de carrera lo pasamos en 35:50 y las sensaciones eran las de irlo pasando regular recuperándome a ratos. Pronto el sexteto en el que íbamos se quedó en quinteto y en el km 12 vimos que el grupo que nos precedía se queda parado porque no sabía por donde tirar, el policía tras dudar les dice que para la izquierda y nosotros les recortamos unos 50 metros y tiramos por donde ellos. Yo estaba esperando el paso por el km 13, pero en su lugar el que llegó fue el 14 cuado el Garmin marcaba 12800 metros... Algo había pasado, pero cuando vas tan justo lo único que puedes hacer es correr y pensar que lo mismo han contado mal jejeje.

El estupendo grupo de hoy

Hacia el km 15 Jesús decide irse en busca del grupo delantero y el quinteto se deshace. Nacho lo imita y los dos alcanzan al grupo en el que iba el 3º de la carrera sin ellos saberlo (claro, habíamos adelantado a unos cuantos con nuestra "maniobra"). Yo me quedo con los otros tres integrantes intentando no perder mucha distancia con ellos. En los kilómetros finales las piernas estaban tocadas, salían a 3:45 y lo mismo descolgaba a corredores que me volvían a pillar, iba a rachas.

Bebiendo agua como mandan los cánones de las medias.

Con gran alivio, divisamos el estadio en el que estaba la meta para llegar con un crono de 1:13:06 para 19,95 kms a 3:39 de media (de haber estado bien medida habría sido un 1:17 largo). CLASIFICACIÓN.

Viendo los resultados parece que sólo adelantamos a 3 que pasaron el 10000 en 34:40 más o menos, por lo que el puesto final es 12º de 1160 personas que corrieron la media.

A la llegada Jesús flipa al decirle que ha sido tercero de la general porque claro, no le salen las cuentas, no ha adelantado a tanta gente (al menos viéndola). De todos modos, ha hecho un carrerón acabando más fuerte que nadie del grupo delantero. También Nacho hizo un estupendo 5º en la general acabando con muy buenas sensaciones. En la clasificación femenina, la arenense Sara ha quedado 2ª de la general iniciando una temporada que promete mucho para ella, enhorabuena!

Junto a Jesús y Nacho, son tan majos que hasta me gusta que me ganen jeje

Y nada más que contaros. ya está aquí Canillejas donde iré sin grandes pretensiones porque luego no se suelen cumplir. Un abrazo y buena semana!

3 comentarios:

  1. La verdad es que la carrera fue un pequeño desastre organizativo porque habia muchos cruces sin señalizar, aun asi sigue siendo una de mis favoritas al margen de marcas, clasificaciones, etc... Nosotros corrimos por donde nos dijeron y nos esforzamos a tope asi que con eso yo me doy por satisfecho. Hicimos un buen grupo con buenos ritmos, yo sabia que ahí estaba en 1h 15´(que hubiese sido mas o menos la marca real) y entre los 10; pero...
    Un abrazo fuerte Antonio, en unos meses no va a haber quien te siga.

    ResponderEliminar
  2. Grande Antonio , te veo a tope en Canillejas !!! aún estando mal señalizada lo hicistes genial.Enhorabuena y a seguir entrenando.

    Un abrazo
    Arturo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Nacho, 1:15 es una marca estupenda para Moratalaz que sin estar homologada tiene el handicap de ser tan rompepiernas.

    Arturo, no lo hice tan genial porque fíjate que hoy lunes he entrenado 14 kms como una moto... no debería estar cansado¿? Me tienes que decir tu secreto, máquina!

    Un abrazo, cracks

    ResponderEliminar