lunes, 27 de enero de 2014

I CROSS DE SAN PABLO (NAVALCÁN, 26-1-14)

¡Hola amigos!

Ya iba siendo hora de estrenar el 2014 con una carrera. Han tenido que pasar 26 días para que me calce las voladoras, quién me ha visto y quién me ve. La idea era correr la semana pasada en el cross de Ávila, pero el mal estado de la carretera por la nieve me lo impidió. Me perdí un precioso cross bajo la nieve del que disfrutaron mis buenos amigos Fran, Ricky e Iñaki.

Por otro lado, lo que en la preparación para el maratón de Donosti empezó como un problema en el adductor ha acabado derivando en una pubalgia que me limita mucho los entrenamientos. No sé cómo acabará el asunto, el adductor esta prácticamente controlado a base de masajes y ejercicios, pero el pubis es más jodido de tratar. Esta patología puede durar desde uno o dos meses si se para y se trata bien hasta varios años si no se tiene cuidado. Llevo dos o tres semanas haciendo a diario una rutina de ejercicios para fortalecer el abdomen y el volumen semanal se está moviendo entre 50-60 km. Sin duda, estoy algo mejor que hace tres semanas, pero todavía ando lejos de estar curado. Dolor al toser, al girarte en la cama, al incorporarte, al correr (especialmente en las bajadas), al resbalarte... cuidaros que no os pase.
Estupendo lugar para correr, ¿verdad?
Afortunadamente, ayer domingo pude disfrutar con pocas molestias de un estupendo cross que han organizado los chicos del Atletismo Navalcán. Un club recién creado pero que ha aglutinado a muchos vecinos de su localidad y se han lanzado a organizar su primera carrera popular. Para ser un debut, les doy un diez, ya que el recorrido era divertidísimo y en un entorno precioso. Fuimos pocos corredores pero seguro que la carrera va creciendo con el tiempo porque todos acabamos encantados. Gratis, cerca de casa, bien organizada, buen trato... y con duchas para quitarnos el barrizal jeje.
Con Raúl, y Rebeca de espaldas.
Allí me encontré con mi compañeros de entrenos/club Raúl y Carlos. También apareció el gran Batuecas que poco a poco va cogiendo la forma. Seríamos unas 50-60 personas así que perfecto, carrera sin agobios. El recorrido consistía en tres vueltas a un circuito de 2,35 km sube-baja por caminos en una dehesa con algunas zonas de barro y un auténtico lodazal anegado de agua de unos 150-200 metros. Yo opto por correr con las voladoras y otros utilizan clavos.

Arrancamos y la primera vuelta es de tanteo. Vamos en un grupo de 6-7 personas y van marcando el ritmo dos corredores que no conozco. Uno de ellos del triatlón Getafe y otro un veterano pero pata negra. La primera vuelta sale a 3'42'' que está bastante bien para el recorrido que era.

Al pasar por meta el triatleta aprieta y el veterano trata de seguirle. Yo intento no descolgarme pero rápidamente veo que no van de farol y que han estado guardando sus cartas en la primera vuelta. Luego he visto que eran Raúl Granjo, que hace poco hizo 32'4x'' en el Trofeo Paris y Antonio Morales, varias veces campeón de España de cross corto y 1500 en su categoría de edad. Así, contando con que no ando demasiado fino, normal que Raúl me metiera 1'20'' en 5 km.

Total, que a mediados de la segunda vuelta me pilla Batu y ya correré con él hasta el final de la carrera jugándonos el tercer puesto. Al principio me cuesta seguirle, pero luego parece que me recupero algo. La segunda vuelta sale a 3'48''.
La cuesta más dura del recorrido.
En la tercera vamos a un ritmo exigente pero sin sufrir demasiado esperando que llegue el final donde se encuentra el lodazal y las cuestas más duras. Por suerte, llego a esta parte con un pequeño cambio que aprovecho para sacarle unos metrillos a Batu que entra cerquísima. Al contrario de lo habitual, no le vi el culete a Batu esta vez, pero como se ponga en forma otro gallo cantará.
Llegando a meta.
Tiempo de 26:15 para 7020 metros (3'45''). Puesto tercero de la general.

1. Raul Granjo Urbina 24:55
2. Antonio Morales Palacios 25:38
3. Antonio Amílcar Perea Correa 26:15

4. Jose Luis Batuecas 26:17
5. Carmelo Lucea 26:48
6. Ángel Sánchez 26:56
7. Carlos Martín Noya 27:40

Carrera en Garmin Connect

Luego tocó subir al pódium. Acabé contento porque era a lo máximo que podía aspirar ayer. Como es habitual, lo compartí con Rebeca (que le encanta subirse jeje) y con Aitana, que echaba las fotos.


También reseñar que Raúl ganó en categoría juvenil y Lourdes en absoluta femenina, por lo que el UDAT estuvo en todos los podiums jeje.

Y nada más, dentro de dos semanas tocará el regional de cross. Sólo aspiro a hacer un digno papel y a seguir mejorando de la pubalgia. No puedo pedir más.

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Muy buenas Antonio!
    ánimo con esa pubalgia,nada mejor que tener al Fisio cerca para tratarla ;)
    En cuanto a tu carrera,fenomenal.me enteré ayer casi en directo,ya que Raúl es mi compi de club Trisport getafe y nos canto el resultado por whatshap con fotos,que alegría verte en el podium!
    Todavía no he hablado en persona con él,pero es un fuera de serie y creo que aunque esté en un club de triatlón se dedica al 100% al atletismo al igual que un servidor.
    Un abrazo crack!Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está muy fuerte Raúl. Está consiguiendo grandes resultados el tio. Fue imposible seguirlo cuando decidió irse. Te recomiendo la carrera para el año que viene que es de las que te gustán :D

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que lástima lo de la lesión. Mucha paciencia y enhorabuena por el podium!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio! Sí que es una faena, pero de todo se aprende :)

      Eliminar
  3. Muy bueno campeón, un lugar precioso para practicar atletismo. Una vez mas subiendo al pódium del que ya es difícil bajarte.
    Solo una cosilla: MUY IMPORTANTE, trata con mucho cuidado esa pubalgia, no fuerces en absoluto y tómatela muy en serio. Yo empecé igual, dolor al toser, al girarme en la cama, al bajarme del coche, etc... y no le hice el caso que debía y empezaron realmente mis problemas de cadera. Degeneró en una osteopatía dinámica de pubis que ya tengo cronificada para toda la vida, por burro.
    En serio, trátala con mimo porque puede durarte mucho, espero que en un par de meses se te pase, pero por favor no fuerces..

    Bueno, después de la charla, solo decirte que sigas disfrutando de la combinación deporte-familia, no conozco otra mejor.

    Un abrazo.
    PIRAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenísimos consejos Alex. Estoy forzando poco, sé que es una lesión muy jodida de tratar. Supongo que al final tendré que acabar parando. Lo bueno es que sigo mejorando poco a poco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aúpa Antonio¡¡¡
    Ya me extrañaba a mi que estuvieras tan desconectado....
    Mucho ánimo y cuida esa pubalgia¡¡¡¡
    A la vista de los resultados, parece que la cosa marcha bien, así que a seguir así¡¡¡
    Enhorabuena por ese podio¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preocuparte Nacho, eres un tío muy grande pero no te confíes, que no ando tan bien jeje. A ver si compartimos entreno y lo puede comprobar :D

      Un abrazo

      Eliminar