lunes, 20 de julio de 2015

CARRERAS DE JARANDILLA Y VILLANUEVA (17/18-7-15)

¡Muy buenas!

De nuevo hemos pasado un finde verato de los que tanto nos gustan. Esta vez ha habido más nivel en la carreras, viniendo en muchos casos buenos amigos que han hecho las competiciones más entretenidas.

Estas semanas, como es normal con tanta competición, tampoco entreno mucho. Me estoy moviendo sobre los 50 km semanales, pero como el estado de forma es bueno, gracias a la base de la primavera, haciéndolos fuerte son más que suficientes. Una semana tipo veraniega suele ser:

LUNES y MARTES: Rodaje 10-15 km acabando alegre.
MIÉRCOLES: Series cortas (3-4 km de series de menos de 500 metros).
JUEVES: Descanso
VIERNES Y SÁBADO: Competiciónes
DOMINGO: Bici.

Como los resultados siguen siendo buenos y salgo acompañado casi todos los días, la temporada no se está haciendo larga y sigo con hambre de carreras.
Vaya foto chula nos hicieron el viernes.
JARANDILLA DE LA VERA

Esta carrera la llevo haciendo ininterrumpidamente desde 2011 y el mejor crono había sido de 20:12. Es un recorrido que no me gusta demasiado, siempre hay más de un lesionado que no acaba por correr entre las piedras, pero hay que hacerse a todo y tratar de acabar lo mejor posible. Primero corrió Rebeca siendo segunda y luego me tocaba a mí. En esta ocasión vino David Martín Rojo, que era el dominador del circuito cuando yo empezaba allá en 2010 y que si estaba en forma iba a ser un duro rival.
Rebeca por las calles veratas.
Arracamos y hoy no hay tiempo para relajarse. Desde el principio a machete ya que David pronto pone una marcha más y se escapa. Batu también tiene ganas de marcha y en la bajada pedregosa coge unos metros que le impulsan a seguir la estela de David. Yo me quedo en un grupo con Luismi, David Parra y algún corredor más pero al pasar por meta en la primera vuelta ya vamos solo los tres. (Vuelta 1 en 6:26, (3:35).
Siguiendo a Batu con Luismi y David.
La segunda vuelta sigue como acabó la primera hasta que llega la subida. Veo que David Parra y Luismi ceden un poco y que me acerco a Batu. La cosa pinta bien pero la victoria muy difícil porque David tiene bastante ventaja. (Vuelta 2 en 6:35, (3:40).

Tercera y última vuelta. Ya tengo claro que no va a haber victoria hoy. David sigue a la vista pero no recorto. En cambio, Batu si paga un poco su salida tan valiente, pero que "le quiten lo bailao". Voy regulando y lo alcanzo al empezar la subida. Pronto veo que me escapo así que la segunda plaza no se va a escapar. La doy por buena porque el crono es bastante mejor que en otras ocasiones (Vuelta 3 en 6:33 (3:38)).

CLASIFICACIÓN Tiempo de 19:31 para 5,38 km (3:38) Puesto 2º de 72 corredores.

Carrera en Strava
Esta vez el cajón 2, pero feliz.

VILLANUEVA DE LA VERA

Esta es una carrera que suele tener un gran ambiente. El pueblo es muy bonito y el recorrido bastante entretenido. Así, la participación casi dobla a otras carreras llegando hasta a 95 corredores. Esta vez no vino David Martín Rojo, pero sí buenos amigos de la zona talaverana como Juan Carlos, Luis Guerra, Fran, Fede, Jaime Carrillo, Jose Antonio... con los que luego nos juntamos en bastantes carreras a lo largo del año.
¡Al turrón!
Empezamos la primera vuelta y el grupo es muy numeroso. En la bajada voy delante para evitar choques pero cuando llega la dura cuesta de la quesería me pongo a cola y cuento hasta 11 corredores todos juntos. En esta ocasión, la cuesta no selecciona nada porque el nivel es alto por parte de todos. Habrá que esperar a la segunda vuelta. (Vuelta 1 en 5:48(3:44)

Durante la segunda vuelta seguimos siendo un grupo numeroso, como se nota el nivel y que nadie quiere romper la carrera. Por mi estupendo, me gusta ir en grupo y si hay fuerzas apretar al final. Llega una nueva subida a la quesería y todavía seguimos siendo ocho (Juan Carlos, Fede, Luis Guerra, Batu, Fran, un chico de Cáceres y Raúl Herencia). Juan Carlos, mi compañero de club, que acaba de llegar de vacaciones aprieta unos metros en la subida y se rompe la tranquilidad. Se lleva a Fede que continúa su cambio y como me veo con fuerzas lo sigo. (Vuelta 2 en 5:45 (3:42))

Llega la tercera y definitiva vuelta. Empiezo la bajada junto a Fede con unos metros de ventaja sobre el resto. Intento bajar cómodo porque esto se va a decidir subiendo y cuando llega la tercera subida veo que Fede va muy justo y aprieto ya hasta meta. Como nadie me sigue cerca puedo regular un poco, pero no demasiado que nunca se sabe. De vez en cuando echaba la vista atrás, pero con el callejeo no veía a nadie. Esta vez la victoria no se me escapa y acabo con una vuelta en 5:36 (3:36).

CLASIFICACIÓN Tiempo de 17:07 para 4,70 km (3:39). 1º de 95 corredores. Mi mejor tiempo aquí era 17:38 de 2012, así que fenomenal. A siete segundos llega Juan Carlos y el podium lo cierra Fran (¡la UDAT al poder!). Sólo faltaron Iñaki y Clemen.

Carrera en Strava
Junto a Luis y el cacereño Juan José.
Y nada más, de nuevo un fin de semana estupendo disfrutando con la familia de lo que más me gusta junto a buenísimos amigos. La semana que viene iré el viernes a la siguiente prueba del circuito que es Aldeanueva pero faltaré a la de Garganta la Olla (mi favorita, grrrr) porque coincide con El Arenal que es una cita obligada.

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Fantástico Antonio!
    Por "nosecuantas" semanas consecutivas mi enhorabuena por dos nuevos carrerones! Ya te vas acostumbrando a cortar la cinta sin salir en la foto parando el crono jejejeje
    También felicidades a Rebeca, se ve que disfruta de las carreras como la que más! ;D
    Qué bonito ver a tanta gente en Villanueva de la Vera!
    Bien llevadas las semanas, cuando se está en un gran estado de forma los entrenamientos no deben ser tan exigentes ... las competiciones del fin de semana ya te dan suficiente calidad.
    Mucha suerte este fin de semana en Aldeanueva y El Arenal!
    Espero que coincidamos si voy a alguna carrera del circuito, veo mas posibilidades a partir de agosto.
    Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jajaja, sí, ahora paro el reloj después de terminar aunque me cuente dos segundos de más.
      Si vienes por agosto seguro que coincidimos, porque sólo me voy a perder la de Garganta. Luego en Pasarón, Guijo, Tejeda y Cuacos sí estaré. Anímate que como estás lo mismo compartimos podium!
      Este finde se hará lo que se pueda, pero las ganas de hacerlo bien no van a faltar jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aúpa Amigo¡¡¡
    estás que te sales¡¡¡¡
    Estoy deseando ver donde puedes llegar el Sábado en el Arenal¡¡¡ espero que muy arriba¡¡¡ estaré allí para verlo¡¡¡
    y ya de paso felicitarte por todos los éxitos que estás cosechando¡¡¡
    Por cierto Rebeca lleva buen camino, a ver cuando vemos al pequeño Guillermo correteando¡¡
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, muchas gracias!! Qué bueno que vengas a El Arenal!! Espero que calentemos juntos como el año pasado. Mis expectativas allí es mejorar el crono de 2013 que fue en 29:44. Ahora creo estar mejor, pero aquel día me salió muy bien y tuvimos un día fresquísimo para correr, no como tendremos este año.
      Rebeca ya es habitual del circuito, pero a Guillermo habrá que esperar un año que todavía no ha empezado a caminar jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar