jueves, 17 de agosto de 2017

FIN DEL CIRCUITO DE LA VERA 2017

Hola a todos,

El XI Circuito Popular de la Vera llegó a su fin tras 11 carreras en la que Rebeca, Guillermo, Aitana y yo hemos podido disfrutar de sus calles y de sus gentes. Este año, por primera vez, he podido hacer todas las carreras pero ni con esas he conseguido ganarlo. Por tercer año consecutivo he quedado segundo ya que mi amigo Luismi se ha alzado como vencedor ganándome en 6 carreras y yo a él en 5. Si el resultado hubiese sido sumando los tiempos como en el ciclismo me habría ganado por más diferencia, así que justo vencedor y muchas felicidades.

PASARÓN DE LA VERA

Este es un recorrido que me gusta mucho en uno de los pueblos más bonitos. Son tres vueltas de 1,4 km rompepiernas y sinuosas en las que aguanté una primera vuelta fuerte de Luismi para luego ir guardando y apretar en la última vuelta bajando de 16 minutos por primera vez en esta carrera.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 15:57 (3:42). Puesto 1º. Los puestos de honor fueron para los habituales del Circuito David Parra, Julio, Carlos Martín, Alan...
Junto a Julio y Carlos.
CUACOS DE YUSTE

Uno de los pueblos más famosos de la comarca por su Monasterio. Aquí la carrera son tres vueltas de 2,1 kilómetros menos sinuosos y subiendo por un empedrado que no es mi fuerte. Sabía que Luismi aquí se iba a defender mejor.

Salió Luismi como le gusta, como un obús, al que aguanté una primera vuelta frenética a 3'28'' (7'20'') para en la segunda tener que regular y perder su estela. Las otras dos vueltas salieron unos 30 segundos más lentas y no me pude relajar mucho porque Julio hijo venía cerca.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 23:02 (3:39) Puesto 2º absoluto y 1º senior.
1ª vuelta junto a Luismi y Julio.
GARGANTA LA OLLA

Llegaba mi carrera favorita del Circuito y había que despedirse de la mejor manera posible. Luismi me sacaba 20 puntos y la general estaba prácticamente imposible. Este año acortaron el recorrido y sólo eran 3 vueltas de 1,25 km sin un metro llano y calles estrechas.

En la primera vuelta convencimos a Luismi que saliera más calmado, cosa que hizo y fue Marcial el que salió tirando. Luego le relevó Carlos Martín hasta que un leonés que no conocíamos pego un buen hachazo al que respondí junto a Luismi.

En la segunda vuelta conseguimos alcanzarle para ya en la tercera ver como se descolgaba. El chico lo había intentado e iba a conseguir una merecida tercera posición. Siempre se agradecen caras nuevas para darle más vidilla a las carreras.

En la tercer vuelta sufrí lo mío pero conseguí descolgar a Luismi a falta de 500 metros y concluir el Circuito con buen sabor de boca.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 15:03 (4:02). Puesto 1º absoluto.
Pódium senior junto al leonés, Julio y el primer local.
Haciendo balance, ha sido la edición en la que mejor lo hemos pasado. Guillermo, Rebeca y yo hemos corrido en las 11 carreras (con nuestro estupendo regalo por tanta fidelidad jeje) y Aitana en 5 (normalmente no había con quien dejar a los niños). La verdad es que no nos costaba tanto coche por los buenos amigos y por lo que nos gusta correr a los cuatro. En lo personal no he estado tan bien como en 2015 pero no me puedo quejar de los resultados tampoco. Ahora a esperar hasta 2018 que espero sea mejor aún.
Guille con su premio por completar el Circuito.

También ha habido otras carreras estos días: 4º en Parrillas, 3º en la Milla de Candeleda, 2º en Bohoyo, 10º en Montesclaros y 2º en Vilalba (Lugo). Por algo el verano es mi época favorita con tantas carreras y si encima los niños pueden correr la diversión se multiplica. Especial mención merece Rebeca cuya habitación empieza a llenarse de trofeos.

Y nada más, seguiremos disfrutando del verano para luego descansar un poco hasta que no haga tanto calor.

Un abrazo.

4 comentarios: