martes, 4 de agosto de 2015

PASARÓN, GUIJO Y PARRILLAS

El caluroso verano sigue avanzado (suerte que en Arenas de noche dormimos bien) y las carreras se multiplican. Gratuitas, cortas, buen ambiente, buenos amigos, amable trato... hacen difícil no aprovechar el buen estado de forma para participar en ellas. Ello unido a la ausencia de molestias (hubo un tiempo que entrenar con dolor era lo normal por la pubalgia) y que me quedan tres o cuatro semanas para finiquitar la temporada provoca que haya que sacar de los cajones de casa equipaciones olvidadas (pero limpias).
Rebeca también tuvo su ración verata.
PASARÓN DE LA VERA

El viernes fuimos hasta uno de los pueblos más bonitos de la Vera. Una carrera que no hacía desde 2012 pero que siempre me gustó mucho. Allí nos dimos cita los más fieles del circuito junto a David Martín Rojo, que nos había ganado a todos en Jarandilla.

Arrancamos y doy una primera vuelta junto a David que nos ha permitido coger unos metros con duros rivales como Luismi, Batu o David Parra. Solo nos acompaña un chico nuevo de Cáceres pero tiene toda la pinta que no sabe lo largas que pueden hacerse las carreras de la Vera... Primera vuelta en 5:19 (3:42).

Empieza la segunda vuelta. Pronto me quedo sólo con David y parece que las fuerzas van muy parejas porque en las subidas cojo algún metro que me recupera David en las bajadas. Segunda vuelta en 5:16 (3:39).

Tercera y última vuelta. David me pregunta si quiero que lleguemos juntos y le digo que sin problema. Me veía con fuerzas de hacer una última vuelta a tope pero seguro que David también, por lo que pactando me aseguraba los 100 puntos de la general del circuito. Última vuelta en 5:26 (3:47).

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 15:57 para 4,32 km (3:43). Puesto primero.

Carrera en Strava.

GUIJO DE SANTA BÁRBARA

Otro pueblo verato maravilloso enclavado en plena naturaleza y lleno de fuentes por las que corre un agua limpia y fresca. De nuevo tres duras vueltas con una subida a la plaza de toros que deja las piernas temblando.
No me acuerdo del chiste, pero debió de ser gracioso jeje.
Empezamos yendo tranquilamente en grupo Carlos Martín, Ceci, Alberto García, David Martín Rojo, Juanjo, yo... hasta que empieza la subida y David pone un fuerte ritmo que rompe la carrera del todo. Corono con él pero en la bajada hasta meta me pilla algunos metros (vuelta 1 en 5:42, 3:39)

Segunda vuelta y alcanzo a David durante la primera parte de la misma. Sé que vamos rápido pero me sorprende que el Garmin marque 3:13 en un recorrido tan rompepiernas. Llega de nuevo la subida a la plaza de toros y tengo que regular, no puedo seguir el ritmo de David que se aleja todavía más en la bajada. Vuelta 2 en 5:39 (3:37)

La tercera vuelta es un poco agónica. He gastado muchas fuerzas en las dos primeras y toca sufrir. Batu va cerca y tengo a David a tiro en la subida, le recorto un poco (hacía mucho que no me dolían tanto las piernas subiendo por el empedrado de más del 20%) pero cuando coronamos, baja mejor que yo y los 5 segundos que me lleva se convierten en 10 en meta. (Última vuelta en 5:50, 3:44).

CLASIFICACIÓN Tiempo de 17:15 para 4,74 km (3:39). Puesto 2º pero nada que reprochar, David ha sido mejor.

Carrera en Strava.

PARRILLAS

El domingo por la mañana me levanté pronto para salir con la bici, pero me llamó mi amigo Carlos para ir a Parrillas y hubo cambio de planes. Nunca había ido a esta carrera, son sólo 3,2 km sin mucha dureza y donde suele venir algún atleta de nivel, así que me decidí a probar.

Nos ponemos en la línea de salida y este año la participación es más escasa. Seríamos unos 20 pero nadie de los que suela ganar carreras, así que pronto formamos un trio Carlos del Cerro, mi amigo Carlos y yo. Voy con ellos hasta el último km donde aprieto hasta meta para conseguir la victoria. Al final 3,2 km en 11:10 (3:30), como un 3000 entrenando.

Y nada, para finalizar esta tetralogía, ayer lunes acudí de nuevo a Parrillas para debutar como triatleta (si se le puede llamar triatlón a 5 km de bici, 2 largos en la piscina y 2 km corriendo). La verdad que fue curioso y me lo pasé bien. En bici me limité a seguir a Alberto que ya había participado otros años, en la piscina lo fui imitando porque iba un poco perdido y luego la fase de correr ya fue más fácil cogiendo rápidamente ventaja. En total fuimos unas 10 personas, así que la victoria no tiene mucho mérito, pero allí fuimos a divertirnos un rato y lo conseguimos con creces.

El próximo finde acabaremos el circuito de la Vera con Tejeda y Cuacos. Una pena pero los organizadores se merecen un descanso que menudo tute llevan jeje.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario