lunes, 19 de diciembre de 2016

SAN SILVESTRE GAMONINA (18-12-16)

¡Hola!

Esta semana fuimos toda la familia hasta la cercana localidad de Gamonal (a unos 20 minutos de casa). Allí suelen organizar con bastante éxito (agotan los 300 dorsales) una carrera de Navidad que este año ha pasado de 5 a 6 kilómetros. Consta de dos vueltas a un circuito con bastante callejeo pero sin rampas importantes (si bien tampoco es llano).

La semana había ido muy bien. Siguen las buenas sensaciones entrenando y a lo largo del día. Paso una de esas etapas en las que el cuerpo tiene energía y las piernas van fácil cuando corres. Sé que es pasajero, esto va por ciclos, pero seguiremos aprovechando mientras dure.

Primero corrieron los peques con la gran sorpresa de que Rebeca ganó en su categoría. No la vi ya que iba con Guillermo pero su cara de felicidad al subirse a lo más alto del pódium no la olvidaré. Ojalá mantenga muchos años esta ilusión tan sana.

Sin pausa salimos a correr los mayores. Primera vuelta de tanteo en la que fue tirando bastante rato Fernando Alvarado a un ritmo de 3'20'' más o menos. Yo iba bastante cómodo y pensaba que cuanto más tiempo fuéramos así, mejor. Cada vez me cuesta más sufrir en las carreras (o entrenando), por lo que una carrera que no sale a cuchillo se agradece. Ya sufrí demasiado la semana anterior en Los Navalmorales.

Hacía el km 2 Diego López cambia el ritmo y se selecciona la carrera. Se escapa junto a Galindo y Mohedano quedándome yo en un grupo con Juan Carlos, Lehsen, Héctor y Jesús Alvarado. Sin embargo, por delante se calman un poco y nos volvemos a reagrupar los ocho pasando la primera vuelta en 9:53 (sobre 3:20).

Empieza la segunda vuelta sin que se rompan las hostilidades hasta que de nuevo Diego hacia el kilómetro 4 vuelve a apretar. Esta vez sí que se escapan los tres anteriores. No traté de irme con ellos porque el ritmo del Garmin era bueno y la compañía estupenda. Quizá me faltó valentía pero las ganas de no sufrir me pudieron.

Los tres de delante se iban escapando y en nuestro grupo de cinco iba tirando Juan Carlos junto a Lehsen. Tampoco sabía como iban ellos de fuerzas ya que a Juan Carlos se le veía muy bien y Lehsen tiene un buen final. Además, Jesús y Héctor habían llegado cerquísima la semana pasada en Los Navalmorales. Así, fueron pasando los metros sin novedad mientras esperaba que en el último kilómetro alguien cambiara para irme con él. Fue Lehsen el que apretó un poco a falta de 500 metros si bien iba más justo de lo que yo pensaba y continué el cambio con fuerza acabando bastante rápido la carrera con una buena cuarta posición. Segunda vuelta en 9:39 (3:16).

CLASIFICACIÓN Tiempo de 19:38 para 5960 metros (3:18). Puesto 4º de 260 corredores en meta.

Carrera en Strava

De nuevo acabo contento por la carrera al igual que la semana pasada. Como le gusta decir a los puristas, si hubiese corrido sin Garmin me podría haber ido mejor, pero así no castigué mucho al cuerpo para poder seguir entrenando bien esta semana.

Cambiando de tema, ya voy perfilando los objetivos a medio plazo. He pensado que hay que aprovechar el estado de forma y me voy a animar con la media de Sevilla el 29 de Enero para buscar la 1h13'. Tiene un circuito homologado por la RFEA muy parecido al del maratón así que seguro será bastante rápido. También me animaré otro año más con Laredo y lo de Castellón sigue en el aire dependiendo de las ganas que tenga de meter alguna tirada larga en Enero. Ya iremos viendo.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio! Las fotos no engañan, se nota que vais bien rápido con esa zancada!
    Ese día no te apetecía sufrir tanto, son carreras mas estratégicas e importa menos el tiempo, ya te exprimirás más en Sevilla buscando mmp en media maratón o en Laredo.
    ¿Todavía no sabes que san silvestre correr el día 31?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos! Al final corrí 2 SAn Silvestres, a ver si me pongo con la entrada de las carreras navideñas. Como bien dices, ahora vienen meses donde hay que buscar alguna MMP en Sevilla, Castellón o Laredo... así que mejor dejo el ordenador y me voy a entrenar jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar