domingo, 11 de diciembre de 2016

CARRERAS DE SAN JERÓNIMO (8-12-16) Y LOS NAVALMORALES (10-12-16)

¡Hola a todos!

Esta semana volvimos a la carga con dos carreras rápidas en las que no sabía como me iba a encontrar. La preparación para el maratón de Málaga había ido bien, pero ahora había que correr 20'' más rápido el kilómetro.

CARRERA VUELTA AL BARRIO DE SAN JERÓNIMO, TALAVERA

Esta prueba sigue creciendo año a año y se lo merece. En esta ocasión incluso hubo que adelantar un poco la estrecha salida para dar espacio a la gran cantidad de corredores. Calculo que seríamos unos 500 pero difícil de saber el dato exacto ya que no hay clasificaciones ni camisetas técnicas (ni falta que hacen, lo que importa es correr).

Tras calentar me coloco en segunda línea de salida pero arranco sin problemas. Pronto se estira la carrera y tenía claro que me iba a probar. No iba a ir mirando el Garmin, me iba a meter en un grupo delantero y a aguantar lo que pudiese.

En los primeros compases las sensaciones son muy buenas. Me encuentro en un segundo grupo que pronto contacta con el cabecero formando un pelotón de más de 15 corredores. En esta carrera no suele venir nadie élite, pero el nivel medio es cada vez más alto.

No le hago mucho caso al Garmin ya que con el nublado no lo veo muy fino (primer 2000 en 6'20''). Al formarse un gran grupo el ritmo se resiente un poco. Parece que nadie quiere dar la cara hasta que Hamza da un buen cambio al que sólo sigue Andrés Vega (quien repetiría victoria al final). Detrás se forma un trío con Mohedano, Granjo y Machicado, mientras que yo me quedo en un grupo con Fran Perales, Héctor Ramos, Luis Guerra y Dani Arriero.

Aguanto bien con ellos pero voy con la idea de guardar porque sé de buena tinta que el ritmo va a pasarme factura al final. La primera vuelta de unos 3,2 km la damos a 3'15'' y voy muy satisfecho por verme tan arriba.

Durante la segunda vuelta es Fran el que va todo el rato tirando pero no parece pesarle porque el grupo va perdiendo unidades. Es en el Puente Romano cuando tengo que apretar un poco para poder seguirle ya que se estaba escapando.

En el callejeo final pienso que tendremos un bonito final entre los dos pero subió el ritmo desde lejos y no fui capaz de disputarle un sexto puesto que se había ganado por méritos propios. Segunda vuelta a 3'18.

Tiempo final de 20'57'' para 6,44 km del Garmin (3'15''). Puesto 7º.

Como dije antes, el GPS quizá estuvo algo generoso al empezar y el ritmo real fue 3'18-19 pero en cualquier caso muy contento por el resultado. Luego corrieron los peques que cada vez disfrutan más con esto del atletismo.

Carrera en Strava.

CARRERA DEL ACEITE, LOS NAVALMORALES

Dos días después volvía a competir en esta localidad toledana famosa por su aceite. En esta ocasión había que dar tres vueltas a un recorrido de 1,55 km en el que hay una subida de unos 300 metros con una buena bajada posterior. Vamos, una carrera parecida a nuestro querido Circuito de la Vera (aún seis meses para que empiece...).

De nuevo iba a intentar darlo todo si las piernas no se quejaban mucho de la carrera de San Jerónimo. Salida tranquila hasta la primera subida cuando se estira la cabeza. Yo cedo unos metros con los 10 primeros pero confío en recuperarlos en la bajada donde incluso alguno gano varias posiciones. Primera vuelta a 3'15''.

En la segunda vuelta voy ganando posiciones pasando a Héctor Ramos, Jesús Alvarado, Jamal el Anbi, Juanfran y al final alcanzo a Dani Arriero. Todos ellos normalmente me suelen batir pero hoy me veía bien y había que aprovechar. Segunda vuelta a 3'19''.

Llega la última vuelta y voy en 5º lugar. Por delante está Javi Núñez así que el objetivo es intentar acercarme mejor que mirar hacia atrás donde venían pisándome los talones. Me he quedado solo demasiado pronto pero no siempre va a haber un grupo en el que acomodarme. Por suerte, las piernas aguantaron hasta el final si bien tuve que sufrir bastante. Última vuelta a 3'18''.

CLASIFICACIÓN Puesto 5º de la general y 4º senior. Tiempo de 15'36'' para 4,75 km (3'18'').

Carrera en Strava.

La próxima carrera será dentro de ocho días en Gamonal. Allí espero que las piernas sigan portándose tan bien gracias a estos meses de preparación maratoniana. Qué pena haberme quedado con las ganas de saber lo que habría hecho en Málaga. Viendo estas dos carreras el resultado prometía.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Como estás amigo. Que envidia sana.
    Yo sigo en mi mundo de ritmos más bajos y con gracias de que no sean inferiores.
    Espero verte en Salamanca. No creo que llegue fino, pero intentaré estar lo más arriba posible.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luismi! Seguro que estás mejor de lo que dices, siempre corres muy bien.
      Nos veremos en Salamanca de nuevo. Seguro que disfrutamos igual o más que el año pasado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio! Impresionantes los ritmos, vas fenomenal!
    Se nota que la preparación del maratón te ha dejado en un gran momento de forma pero sin el desgaste de los 42 kms.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me lo dicen hace un mes no me lo creería pero la cosa es que ahora me encuentro estupendamente. Voy a tener que hacer más eso de preparar un maratón y no correrlo luego jeje.
      Otro abrazo.

      Eliminar