miércoles, 7 de diciembre de 2016

MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA (20-11-16) Y MARATÓN DE MÁLAGA

¡Muy buenas!

Tras un mes sin sentarme a escribir, llegó la hora de actualizar el blog. Desde la media de Granada a inicios de Noviembre lo único que he corrido fue la media de Jarandilla de la Vera. Era sólo dos semanas antes del maratón de Málaga y encima de montaña (que no trailera) que poco tenía que ver con el trazado de Málaga. Como me encontraba con ganas al final me animé a correrla a ver si mejoraba el crono del año anterior que fue 1h18'. Hasta allí fui bien acompañado por Gabriel Períbañez (a la postre vencedor!) y Valentín desde Arenas para juntarnos con Sergio que nunca falla a esta cita.

El día se presentaba muy lluvioso y la noche anterior había caído bastante agua en tierras veratas. Esto hizo que la parte más dura de la carrera se convirtiera en un barrizal donde perdí mucho tiempo. Lo bueno es que en las zonas de asfalto sí que marqué mejores tiempos que el año pasado por lo que no acabé la carrera descontento. El puesto fue 6º al igual que el año pasado y en mi categoría quedé 2º compartiendo cajón con Gabri y Fran Perales.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 1h20'01'' para 20,39 km (3'56'').
Junto a Gabri que me acompañó unos kilómetros.
Las dos semanas siguientes fueron bien. Llegaba a Málaga sin ningún contratiempo y con ganas de disfrutar de la carrera. Lo malo es que la mayoría ya sabéis lo que pasó. Se suspendió la prueba para desconsuelo de la mayoría de corredores si bien el motivo estaba justificado. Alrededor de una hora antes de empezar cayó una tromba de agua como pocas veces he visto en mi vida durante media hora sin tregua. Luego bajó la intensidad pero la ciudad era ya un caos y seguíamos en alerta roja según aemet.

La pena es que calentando las sensaciones eran buenas y tenía ganas de correr ya que no llovía tan fuerte. Nunca pierdes la esperanza aunque todo parecía indicar que no habría carrera. Lo bueno es que el hotel estaba a menos de 500 metros de la salida y pude seguir por Twitter el proceso de cancelación sin tener que estar esperando en la calle mojándome y pasando frio.

La verdad es que dio un poco de rabia pero como era lo más lógico no me dolió tanto. Tampoco había perdonando ninguna carrera para preparar con más mimo la maratón. Cuatro medias en los dos meses previos hacían que no llegará con ese gusanillo de llevar mucho tiempo sin competir. Como muchos sabéis, no soy de los de hipotecar 12 semanas entrenando monásticamente sólo pensando en el maratón. Luego te lesiones, pillas alguna enfermedad, surge alguna urgencia familiar, se suspende la carrera... etc y te pierdes algunas competiciones que tenías mucho cariño por nada. Eso para los profesionales. En definitiva: priorizar sí, pero sin pasarse.

Y nada, por lo menos pasamos un par de días por Málaga que teníamos muchas ganas de volver tras más de 10 años sin pisar la ciudad. Luego estuvimos en Granada viendo a la familia donde ya la meteorología fue más benigna.

Ahora a aprovechar el mes de Diciembre que viene cargado de carreras para luego en Enero decidir si me animo con el maratón de Castellón o me centro más en los crosses. Ya lo iré viendo sobre la marcha según sensaciones y ganas.

Un abrazo a todos.
El aljibe del mirador de San Nicolás.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Lástima todo lo que ocurrió el domingo en Málaga, en esas condiciones correr era lo de menos. Ya veo que tienes la agenda completa como siempre, sino no serías tú jejejeje. Hay veces que apetece más entrenar que competir pero cuando pasa mucho tiempo estamos deseando ponernos un dorsal en el pecho ;D
    Por cierto, muy buena carrera en Jarandilla, perder solo 2 minutos con el barrizal eso es que le diste caña en las partes mas corribles.
    Un abrazo, felices san silvestres y otras carreras!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos. Lo de Málaga es una pena pero hace tiempo que intento dejar de preocuparme por las cosas que no puedo controlar. Como dices ahora viene un mes de carreras en las que disfrutar y olvidar lo del maratón.
    Un abrazo y espero que ya tengas esas buenas sensaciones que tanto nos gustan jeje.

    ResponderEliminar