martes, 8 de julio de 2014

CARRERAS DE MADRIGAL (27-6-14) Y VILLANUEVA DE LA VERA (5-7-14)

En los dos últimos fines de semana he ido de nuevo a las carreras del circuito de la Vera tras haber debutado en Cuacos de Yuste. Como siempre, tuvimos un ambiente familiar con unos 50 corredores y unos circuitos duros pero bonitos para pasar un día haciendo lo que más nos gusta.

MADRIGAL

La carrera de Madrigal de la Vera se compone de dos vueltas de 3350 metros. Los tiempos en anteriores ediciones habían sido 25:34 (2011) y 24:17 (2012). Esta vez pretendía bajar de 25 minutos pero no las tenía todas conmigo.

Arrancamos los habituales del circuito más la incorporación de Batuecas que aunque no esté a tope siempre es un corredor a tener en cuenta. En la primera vuelta sale Luismi como una bala nada más arrancar y sabiendo lo fuerte que está nadie intenta seguirle. Detrás formamos un grupete con Carlos, Batu, Raúl Amor, Alan, dos triatletas y Juan Augusto. Poco a poco se va seleccionando el grupo y al pasar por la meta en la primera vuelta ya voy en un trío con Raúl y Batu. Tiempo de 12:16.

En la segunda vuelta pronto veo que empiezo a pagar el esfuerzo y que no puedo seguirles. Por detrás va Carlos cerca pero a una distancia cómoda por lo que regulo hasta meta llegando en cuarta posición y primero de la categoría. Segunda vuelta en 12:46.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 25:03 para 6700 metros (3:44). Puesto cuarto de 50 corredores.
Carrera en Garmin Connect.

Quizás esperaba encontrarme un poco mejor, pero para lo poco que estoy entrenando no está tan mal.

VILLANUEVA

Tras pasar una semana de vacaciones en la playa, llegábamos a una de las carreras más bonitas del circuito. Son tres bonitas vueltas de 1600 metros cuyo escollo principal es la cuesta de la quesería. No he faltado ningún año con unos tiempos de 18:14 (2011), 17:38 (2012) y 19:14 (2013, tras un parón). Este año el objetivo era bajar de 18 minutos.

Arrancamos más o menos los mismos de la semana anterior y carrera calcada. Luismi dice good bye al poco de empezar y nos quedamos un buen grupo en el que nadie tira claramente. Por ello, pasamos la primera vuelta en 6:00 más o menos cómodos.

La segunda vuelta es bastante parecida a la primera. Luismi cada vez más lejos y detrás un grupo con Batu, Raúl, Carlos, Alan y yo. Segunda vuelta en 6:05.

En la tercera ya empieza a hacer mella el esfuerzo. Alan es el primero en quedarse y yo cedo unos metros con Batu, Raúl y Carlos. No quería cebarme y prefería ahorrar fuerzas para la cuesta porque sabía que era mi punto fuerte y había que aprovechar. Batu y Raúl cada vez están más lejos, pero a Carlos lo alcanzo en la subida de la quesería y en el callejeo por el pueblo subo un poco el ritmo para repetir las posiciones de Madrigal. Tercera vuelta en 6:02.

CLASIFICACIÓN: Tiempo de 18:08 en 4,77 km (3:48). Puesto cuarto de 49 corredores.
Carrera en Garmin Connect.

De nuevo me faltó algo de ritmo en los tramos llanos pero lo bueno es que corrí bastante uniforme toda la carrera regulando bien hasta el final.
Todos lo pasamos de maravilla :D
La semana que viene llega una de las grandes citas del año. Toca correr en casa, Arenas de San Pedro, donde siempre se saca un punto extra de motivación y de capacidad de sufrimiento para hacerlo mejor de lo habitual. Ya os contaré y ojalá os animéis a venir a una estupenda carrera.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Felicidades por ese doblete!
    Me alegro un montón que estés disfrutando tanto en estas bonitas carreras.
    Por lo que cuentas Luis Miguel está intratable este año en el circuito! En la carrera de Villanueva, viniendo de vacaciones al igual que el año pasado, has mejorado bastante el crono. La cuesta de la quesería tiene mucha tela!
    Suerte en la carrera de Arenas de San Pedro, como bien dices totalmente recomendable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Muchas gracias. Ya sabes que estas carreras veratas me encantan y siempre que puedo intento escaparme. Por suerte estoy pudiendo disfrutar de ellas que era algo con lo que no contaba hace unos meses.
      Un abrazo crack.

      Eliminar
  2. Aupa!!!!
    Sigues disfrutando como un enano!!! Te mueves como pez en el agua en este tipo de carreras.
    A buen seguro que hiciste un gran papel en casa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Si algo he aprendido con el tiempo es que importan más las buenas experiencias que las marcas jeje. Así que a seguir disfrutando del verano que todavía queda mucho.

      Eliminar