lunes, 23 de junio de 2014

IV CARRERA POPULAR DE CUACOS DE YUSTE (20-6-14)

El viernes por la tarde nos juntamos una buena expedición para ir hasta la histórica localidad verata de Cuacos de Yuste (célebre por su monasterio donde se retiró Carlos I al final de su vida). Allí se disputaba la primera carrera del ya tradicional VIII Circuito de carreras populares de La Vera. Se compone este año de 12 carreras, así que por sólo 5 euros te puedes pasar el verano compitiendo y conociendo esta bonita comarca cacereña. Las carreras son de unos 4-6 km de distancia con un perfil duro sin llegar a ser excesivo.

En el coche nos juntamos Iñaki, Clemente, Carlos, su hijo Dani y yo. Todos íbamos con la ilusión de inaugurar este año el circuito y contentos por la estupenda compañía. Allí nos encontramos a buenos compañeros que suelen ser bastante fieles al circuito y que siempre alegra ver (Luismi, Alan, Marcial... etc).
Los cinco integrantes de la expedición UDAT
La semana de nuevo, como no puede ser de otra manera, había sido tranquila con sólo 25 km contando la carrera, dos días de gimnasio y uno de btt. Sin embargo, aunque haga muy poco volumen, la constancia y la calidad que aportan las competiciones están consiguiendo que empiece a tener buenas sensaciones entrenando. Por ello, me animé a ser un poco más ambicioso el viernes y no salí reservón.

Se da la salida en la bonita plaza del ayuntamiento de Cuacos y pronto se forma un trio en cabeza formado por Iñaki, Luismi y otro chico que no conocíamos llamado Javier. A pocos metros de ellos, vamos un numeroso grupo de unos 7-8 corredores donde voy junto a mi amiguete Carlos, Alan, Raúl Amor... etc. Como es habitual, al principio corre todo el mundo, pero tras una primera vuelta bastante rápida en 7'20'' se empieza a seleccionar la carrera.

Voy bastante contento, sorprendido por verme tan arriba pero consciente de que toca regular porque ese ritmo está bastante por encima de mis posibilidades. Sé que la segunda vuelta me va a costar y no quería ni imaginarme la tercera... Por ello, me pongo a rueda de Raúl Amor y Juan Augusto, para buscar llegar con ellos al final e intentar ganar al sprint. El trio cabecero cada vez está más lejos, pero pelear por el cuarto puesto está fenomenal. Segunda vuelta en 7'38''.

En la tercera vuelta, como me temía, empiezo a ir justísimo y no soy capaz de seguir el ritmo de mis dos acompañantes. Sólo en la bajada me acerco un poco, pero en la dura y pedregosa subida del final se me escapan del todo por lo que un buen arreón final no va a servir de nada. Tercera vuelta en 7'46'' y llego a meta en sexto lugar.

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 22'44'' en 6090 metros (3'44'' de media). Puesto sexto de la general de 52 corredores y tercero de la categoría senior.

Carrera en Garmin Connect

Al llegar a meta, tras reponerme del calentón, me alegro mucho al saber que ha ganado Iñaki y que Luismi ha sido segundo con un gran tiempo. También me llevo la sorpresa de ser tercer senior, por lo que toca subir a un pódium inesperado. Clemente llega séptimo senior, Carlos primero veterano C y su hijo Dani ganó cómodamente en cadetes. Todos bastante bien.
Pódium senior.
Como digo, acabo bastante contento por la carrera. Hace dos años hice 22'12'' llegando más rodado, por lo que 32 segundos más no es demasiado. Estoy mejorando mucho carrera a carrera y lo bueno es que en Madrigal el viernes me tiene que ir mejor todavía.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio!
    Muy buen inicio del circuito con ese valioso podium! Te falta un poco de competición pero luchaste por el cuarto puesto, seguro que la semana que viene se te da mucho mejor. He visto en las clasificaciones que mas o menos estan los mismos atletas que el año pasado.
    Mucha suerte para Madrigal!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las clasificaciones del año pasado falta un tal Carlos Barco :P

      La carrera fue muy bien aunque se me hizo un poco larga sí. En un rato me voy a la segunda y ya os cuento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aupa¡¡¡
    Me alegra verte de nuevo en el podium¡¡¡¡ que pasada con tan poco entrenamiento y como sigues compitiendo¡¡¡¡
    Menudo cochecito juntasteis ¡¡¡ Llevaríais buen maletero para tanto trofeo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho!

      Tú tampoco vas nada mal con esos tiempos en los 10 km que estás haciendo. Muchas gracias crack.

      Lo de los trofeos cuando viajas con la familia Martín Pérez sabes de sobra que te vas a tener que quedar sí o sí a la entrega jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar