martes, 15 de julio de 2014

XI CARRERA DE ARENAS DE SAN PEDRO (12-7-14) Y JARAIZ DE LA VERA (11-7-14)

Este fin de semana pasado hice doblete de carreras participando tanto en Jaraiz de la Vera como en Arenas. Del resultado no me puedo quejar mucho, pero he notado bastante los pocos kilómetros que hago a la semana.

JARAIZ DE LA VERA

Hasta la localidad más populosa de la comarca verata me fui con mi familia y unos buenos amigos tras pasar la tarde entera visitando la zona. Llegada in extremis, saludo rápidamente a los compañeros del circuito y a correr.
Como enanas.
Se trataba de un circuito de1350 metros muy entretenido diseñado por Marcial del club Lanchacabrera. Estaba pensado para darle tres vueltas, pero la organización le puso una más que creo todos hubiéramos agradecido ahorrárnosla.

Salimos más o menos en grupo hasta que Luismi se escapa lenta pero inexorablemente. Javier Burcio le sigue con timidez y yo me quedo atrás con Raúl, Juan Augusto, Alan y José Boñal. Como viene siendo habitual, en las subidas y en las bajadas voy bien, pero el llano se me atraganta un poco. Pasamos la primera vuelta en 5'00''.
¡Que son 4 vueltas chicos!
En la segunda vuelta Raúl y Juan Augusto nos cogen algunos metros, pero siguen bastante cerca. En cambio, Javi y Luismi cada vez están más lejos. Yo me quedo con Alan como pareja que parece muy motivado corriendo en casa y recibiendo ánimos en cada esquina. Segunda vuelta 5'15''.

En la tercera vuelta todo se mantiene igual que en la segunda. Quizá Raúl y Juan Augusto se escapan un poco más pero siguen ahí. También Alan empieza a sufrir más de la cuenta pero aguanta como un jabato comigo. Tiempo de 5'15''.

Cuarta vuelta y ya todos vamos sufriendo bastante. El duro y revirado recorrido hace mella. Intento mantener el ritmo pero cada vez cuesta más. Alan cede un poco y me acerco a los de delante, pero descarto un arreón final para pillarlos porque voy muy cascado y son de otra categoría. Cuarta vuelta en 5'10''.

CLASIFICACIÓN Puesto 5º de 66 corredores y 2º de categoría senior. Tiempo de 20'40'' para 5560 metros (3'44'')

Carrera en Garmin Connect
Otro trofeo para Rebeca.
Acabo contento porque las carreras de este circuito me encantan pero temeroso de que tanto sufrimiento me pasara factura mañana al día siguiente en Arenas.

ARENAS DE SAN PEDRO

Todo el año esperando que llegue este día y por fin está aquí. Especialmente Rebeca se levantaba cada mañana preguntando... ¿Es hoy la carrera de Arenas? Y allí estuvo ella, con sus voladoras como las llama quedando segunda de su categoría (0-4 años). Como siempre digo, una de las cosas que más me gusta de la carrera de Arenas es la gran cantidad de niños que participa.
¡¡A volarr!!
Pasando a los adultos, vinieron muchos amigos a participar en nuestra carrera. Gracias a un gran trabajo que la gente valora, se superó el record de "finishers" del año pasado (de 315 a 330). Calentar fue algo dificil con tantos conocidos pero esa es una de las cosas buenas de esta carrera.
Dando nivel al blog con León, Paco y Sergio.
Antes de salir veo que va a estar imposible meterme entre los 10 primeros, por lo que el objetivo sería rondar los 35'30'' que creo poder lograr. Día bastante caluroso y 9,5 duros kilómetros por delante.

Se da la salida puntualmente y pronto veo que las piernas no van demasiado bien. Me pasa muchísima gente y deberé ir por el puesto 25. Araujo, Carlos, Félix... me van pasando sucesivamente porque veo que como no regule desde el inicio se me va a hacer muuuy larga la carrera.
Parrillaza de salida.
Al llegar al pantano parece que la cosa mejora un poco. Recupero algunas posiciones y veo un grupo gigante en el que van Fran, Iñaki, Luis, Carlos, Araujo... etc. Pienso que ojalá pudiera ir ahí pero no era el día. En la vuelta al pantano marco unos ritmos de 3:35-40 por lo que tampoco iba tan despacio.

En la bajada hacia el puente romano alcanzo a Carlos y Saúl, compartiendo con ellos unos metros hasta que empieza la subida a los Pereñiles. Son 1200 metros durísimos, y me pongo como objetivo no vaciarme como el año pasado. El ritmo es bastante cómodo, 5'30'', lejos del sub 5' del año pasado, pero aún así corono ganando un par de posiciones.
Bien chulo el pantano, ¿verdad?
Como temía, a pesar de haber regulado, la subida ha hecho daño y aprovecho las bajadas para recuperar el pulso antes de cada subida hasta que por fin empezamos a bajar. Como la carrera ya tiene poca historia y he sufrido ya demasiado, en la bajada pongo un ritmo crucero cómodo de 3'10''-15'' hasta llegar a meta en el puesto 14º.

CLASIFICACIÓN Puesto 14º de 330 corredores. 6º Senior y 2º local. Tiempo de 36'17'' para 9370 metros (3:53)

Carrera en Garmin Connect
Pódium de locales.
Y nada más, ojalá el año que viene llegue a tope de salud y pueda mejorar el 34'40'' que tengo como mejor marca del año pasado. La verdad es que he acabado muuuy cansado del finde, pero ha merecido la pena por los grandes momentos vividos. Esta semana va a ser suavísima con sólo dos días de trote 30 minutos y la carrera del viernes en Jarandilla de la Vera.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Que bueno Antonio!
    Aunque tengas grandes "rivales" no te bajas del podium. No se han publicado todavía los resultados de Jarandilla, pero estoy seguro que has vuelto a pillar cajón.
    Enhorabuena, sigue así con pocos kilómetros y los findes compitiendo.
    pd: buena zancada la de Rebeca, tiene un buen maestro en casa ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, esa zancada es natural, la tía siempre va de puntillas!!

    Estoy pasando un gran verano por suerte. Cuando se acabe ya decidiré lo que hago porque no me veo para empresas como maratones o medias. No sé, el tiempo dirá.

    Saludos Carlos :D

    ResponderEliminar