lunes, 8 de octubre de 2012

XXVI MEDIA MARATÓN DE TALAVERA (7-10-12)

Hola amigos!

Ayer domingo debuté en media esta temporada (¡¡esta vez he aguantado hasta 7 semanas!!) y el reencuentro no fue tan dulce como esperaba jeje, tengo que volver a pillarle el truco a la distancia que ayer se me hizo tan larga (entrenar más, vamos).

La media de Talavera es quizá la más llana que he corrido, y su único pero, son varios giros de 180 grados al final de cada recta. Hasta este año, su medida rondaba los 21100 según los Garmins (vamos, que homologada no estaba pero tampoco le faltaban muchos metros). Sin embargo, este año la han querido alargar unos 600-700 metros y encima de mala manera (no gradualmete, sino con un último kilómetro que era más una milla, al estilo Caldejara 2012). Por lo demás, salvo una cola de 15 minutos para recoger el dorsal, el resto de cosas bien (avituallamientos, bolsa final, barata, señalización, animación, chip, sin masificar... etc).

El año anterior había corrido en 1:17:14 a 3:39 de media y esperaba mejorar ligeramente el resultado ya que llevo varias semanas con buenas sensaciones entrenando cada vez mejor. Como siempre en Talavera, mil y un amigos/conocidos con los que charlar antes de correr. Además, esta vez también vinieron Aitana y Rebeca, por lo que más no se puede pedir.
Ale, a tirar que acabamos de empezar y estamos fuertes jeje.
Caliento junto a Iñaki y Jose Gonji que iban a por los 10 km y a las 10:45 tomamos la salida. El plan era salir a 3:35 y según me encontrara apretar al final o salvar los muebles. Lo bueno es que desde el principio encuentro grupo junto a Dani Colado, Jime, Óscar Jiménez, David Rodríguez... etc. Todos estupendos compañeros de viaje.
Junto a Dani, Oscar y David
Soy de los que más tira del grupo junto a Dani y el km 5 lo pasamos en 17:55 (3:35). Hasta el momento el ritmo era el previsto pero las sensaciones no tanto, ya que me encontraba más forzado de lo que me gustaría. He corrido ya bastantes medias y sé que si el 5 voy algo tocado tarde o temprano vendrá Paco con las rebajas. En los giros veo que Iñaki está haciendo un carrerón yendo en el grupo de Arturo Pardo y Jorge Campos (me encantan estos tíos, ofrecen su rueda siempre para ayudar al compañero) y que Jose cada vez nos saca más distancia.
Arturo e Iñaki, dos referentes en todo.
El paso por los 10 km lo hacemos en 36:01 (3:36) y ya tengo el primer bache de la prueba quedándome un poco del grupo del que tiraba un incomensurable Jime seguido por Óscar y un Bikila. Sin embargo, gracias a Nano que me anima a seguirle, puedo volver a contactar con el grupo y me recupero un poco.
David, que tuvo que abandonar tras un tropiezo con un cono, espero que ya esté mejor.
Hacia el km 11 el hijo de Jime, un corredor juvenil/senior con mucha clase, se nos une para hacernos de liebre de lujo. Qué bonito ver a padre e hijo tan unidos y encantados de ayudarnos a todos. Ponen un ritmo de 3:37-3:38 pero el resto del grupo notamos el paso de los kilómetros por lo que nos vamos quedando de uno en uno. Primero es Nano, luego Óscar y por último yo los que nos caemos ante el tandem de los Jiménez.

El parcial entre el 10-15 km es 18:25 (3:41) y ya voy corriendo solo. Las piernas están muy cascadas y los kilómetros son bastante agónicos. Lo único que puedo hacer es poner ritmo de maratón (3:45), bajar el pulso, y llegar lo más dignamente hasta el final.
Ya queda poco...
El parcial 15-20 km sale en 18:40 (3:44) y hacia el 20 me pasan dos corredores que ni hago el intento de seguir. Yo seguía a lo mío con unas pulsaciones contenidas pero unas piernas que no daban para más. Al final, viendo que ya la meta estaba cerca subo el ritmo y a 3:30 adelanto a algún corredor en el último kilómetro. En la recta final, casi tropiezo con un corredor que se paró para entrar con su hijo. Lo aparté como pude para no caernos, pero luego encima les chafé la bonita foto... lo siento.
El mejor momento del día...
CLASIFICACIÓN Puesto 17º con un tiempo de 1:19:42 para 21820! metros(3:39, igual que el año pasado). Victoria de los hermanos Núñez como marca la tradición y estupendas carreras del abulense Luismi, Arturo, Jorge, Félix Blázquez, Carlos Martín, Jime, Óscar, Nano, Juanjo Corral...

http://connect.garmin.com/activity/231405497

Al final, para las pobre sensaciones que tenía al principio salvé el día y estas son las carreras que valen doble para mejorar. Tras acabar pensé que las medias son muy sufridas, mejor seguir con distancias más cortas, pero ya estoy deseando correr la siguiente.

Por lo demás, día casi insuperable por Talavera en lo personal por la compañía, que es lo importante, y por lo que me gusta tanto correr cada fin de semana.

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Aúpa Antonio¡¡¡

    No Pain No glory¡¡¡ jajajajaja. Habrá que sufrir un poco para que lleguen las buenas sensaciones en la media. De todas formas, ya sabes estás empezando la temporada¡¡¡¡¡
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Nacho estelar! Ya ves mi carrera, de menos a más al contrario que la tuya. Ahí se nota la buena preparación jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gran compañero de viaje hasta el incidente que me obligó a abandonar. Espero verte pronto en otra.

    Buen comienzo de temporada. A seguir entrenando que bien sabes que tu marca es esta distancia es más que mejorable. Poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb espero compartir más kilómetros y la próxima con mejores sensaciones ambos y sin percances. Tú de esto sabes un rato y tus consejos valen doble :)

      Eliminar
  3. Venga, Antonio, ¡seguro que la próxima media sale mejor!; y que en la que hagas marca, que esperemos no tarde en llegar, que esté todo bien medido, ¡por dios!

    PD:Se hacía raro no leer tu crónica el lunes pasado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echan la culpa a un policía pero yo no me lo trago... no es la primera vez que les pasa. A ver si aprenden al menos esta vez :)

      PD El lunes que viene volverá a haber jeje.

      Eliminar
  4. Buen debut en Media, como Arturo y compañía, una pena que midiera más de lo que debía, así es difícil conocer referencias reales de inicio.
    Aunque te defiendes en todos los fregados, el Maratón es tu distancia :) a nada que apliques su explosividad en ritmos a la Media no quiero ni pensar lo que puedes hacer....
    A darle! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de la medición tampoco me influyó tanto pero para Arturo fue una pena porque hizo un carrerón.
      Sobre el maratón no sé, supongo que haré alguno esta temporada pero sin fecha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por mencionarme en tu crónica y esta vez sí pudimos charlar un rato (que iba siendo hora) en Laredo 2013 si que sí a tope

    Me lo pasé en grande.

    Un abrazo y espero verte pronto.
    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue entrenando así que nadie sabe dónde está tu techo. Ya te codeas con los mejores. Lo de Laredo estaría bien, más que nada por los amigos jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar