lunes, 29 de octubre de 2012

VI CARRERA SOLIDARIA ASEM-CLM (28-10-12)

Hola a todos!

Como viene siendo habitual, ayer domingo tocó de nuevo competición. Esta vez fue en Talavera de la Reina, donde cada año el bueno de Juan Araujo junto a demás amigos organiza una carrera solidaria a favor de ASEM-CLM. La verdad es que se lo curran muy bien consiguiendo muchos apoyos. Les queda una carrera muy maja, con una participación de más de 1000 personas contando innumerables niños en categorías inferiores. Encima, camiseta y bolsa muy buenas todo por 6 euros. Enhorabuena!!

El recorrido de la prueba senior son 6,4 km bastantes llanos. Lo único malo fue algo de viento, pero al ser circular en unas partes lo tenías a favor y en otras en contra. Pues nada, allí que me llevé a mi familia para pasar un estupendo día con buenos amigos (no llegamos a casa hasta pasadas las seis de la tarde...).
Con Omar e Iñaki, que probó la indumentaria para la siberia extremeña... jeje.
El año pasado había hecho 21:41 en una carrera que me dejó bastante contento, pero este año quería mejorarlo un poco y bajar de 21:30. Eso suponía ir a casi 3:20, algo bastante complicado pero que había que luchar. En la línea de salida se ve bastate nivel, con gente de la talla de Julio Galán, Chipe, Marcos, los hermanos Alvarado y los Delgado, Luis Guerra, Nacho, Boudiño e Iñaki.

Como es habitual en estas pruebas cortas, la salida es muy rápida. Yo arranco a 3:20 siguiendo la estela de Dani Colado y Carlos Martín que suelen salir fuerte. Poco a poco les voy recortando y para el km 2 (3:20 de nuevo) los he pasado. El siguiente a la vista parece el típico corredor que sale fuerte y luego llega como puede (Luego me enteré de que era un boxeador rumano llamado Cristian sin dorsal jeje).

Por detrás llevo cerca a Dani, Carlos y Jose pero el objetivo es acercarme al boxeador y a Jesús Alvarado. El km 3 sale en 3:24 y consigo contactar con Cristian. Sin embargo, en cuanto me ve pega un cambio que me deja seco. Yo no voy a ir a tirones porque luego lo pagas al final. Al kilómetro siguiente lo volví a pillar pero más de lo mismo. El km 4 vuelve a salir a 3:24 y ya voy sufriendo como es normal en estas carreras tan cortas.

En el km 5 (3:32) vuelvo a coger a Cristian y esta vez el cambio le cuesta más. Sopla fuerte el viento de cara y ya me cobijo tras su potente espalda de gimnasio jeje. Se le ve que va ya muy tocado, pero lo malo es que yo tampoco estoy mucho mejor. Con seguirlo y llegar a meta hay suficiente que la última recta es interminable. Sin embargo, veo que Jose Gonji ha regulado muy bien y nos está dando alcance al igual que Dani Colado. Vamos a llegar a la entrada a la pista de atletismo los cuatro muy igualados y pienso que me van a pasar como aviones.

El km 6 sale en 3:30 y en cuanto encaramos la pista veo que todavía tengo un cambio. Quizá sea porque yo he ido resguardado el último kilómetro del viento gracias a Cristian y Jose paga el esfuerzo de alcanzarnos pero me pongo por debajo de 3' el km sin problema. Aprieto los últimos metros y llego a meta en décimo lugar muy cerca del gran Jesús Alvarado.
Jose pisándome los talones y al fondo el boxeador que hizo crack al final.
CLASIFICACIÓN Tiempo de 21:35 para 6350 metros según el Garmin (3:23). Vencedor Julio Galán, con carreras muy buenas de Macario, Gustavo, Nacho, Jose, Dani Colado y Carlos. Objetivo casi cumplido, me faltó fuerza del 4 al 6, pero contento que estas carreras dan chispa.

http://connect.garmin.com/activity/237987110

Luego postcarrera en mi sitio favorito de Talavera, el Diverxa, junto a Iñaki, Omar, Jose, Eva, Aitana y Rebeca. Pinta de cerveza + hamburguesa por 3 euros... casi como en Granada!!
No todo va a ser correr!
Hablando de Granada, aprovechando el puente nos vamos el miércoles allí a pasar unos días con la familia. Encima, el domingo se disputa la media maratón de Granada que correré por tercera vez consecutiva (siempre hace especial ilusión correr en casa). La idea es intentar una nueva MMP en media homologada y mejorar los 1:16:36 de la media de Alcalá. La empresa no va a ser nada fácil, el perfil la media de Granada es más duro que el de la Cervantina y tendré que ir a 3:34 del Garmin para conseguirlo... Jodido, ¿verdad? pero habrá que lucharlo :)

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario