lunes, 15 de octubre de 2012

IV CARRERA POPULAR NOVESANA

Hola a todos!

De nuevo volví  a ponerme un dorsal ayer domingo para una carrera que en la que ya participé hace dos años y de la que guardaba un buen recuerdo por el cariño que ponen para organizarla. Dan mil y un trofeos, premios, bebidas, avituallamientos, botella de vino, categorías inferiores... y todo gratuito. Hasta allí fuimos la expedición de la calle Cruz Malpelo jejeje (Fran, María, Aitana, Rebeca y yo).

El recorrido consta de 3 vueltas a un circuito de unos 2,4 kilómetros durillos con un continuo sube/baja sin apenas un metro llano. Además, el domingo pasado hizo bastante viento para darle una chispa más de interés al asunto.

Durante la semana había estado tocadillo de piernas hasta el miércoles por la media de Talavera, y en cuanto me encontré mejor quise aprovechar la semana entrenando fuerte miércoles, jueves y el viernes tuve que abortar unas series porque las piernas no podían. El sábado hice poca cosa con la idea de recuperarme y el domingo hacer algo digno.

Calentando ya notaba que las piernas seguían tocadas pero siempre esperas que en carrera la cosa cambie. Se da la salida y se forma un grupo en cabeza de unas diez personas. Yo voy a unos metros en solitario ya que el ritmo es demasiado fuerte pero tragándome todo el viento. Fran, sin embargo, se le ve comodísimo en ese grupo.
Primera vuelta, todavía cómodo... jeje
El paso por la primera vuelta lo hago en 8:10 (3:23), cerca del grupo cabecero, pero con las piernas doloridas por la sobrecarga.

En la segunda vuelta cada vez me encuentro peor y el ritmo se resiente muy mucho adelantándome algún corredor con mucha facilidad. El tiempo es de unos 8:45 (3:38) de mucho sufrimiento.
Última vuelta, sufrieeeendo.
En la tercera la cosa va a peor todavía, por algún momento pienso en abandonar, un kilómetro sale a 3:54! incluso, pero al menos me sirve para recuperarme y acabar apretando con la sensación de haberme equivocado totalmente con el ritmo de carrera al inicio. Tercera vuelta en 8:50 (3:40).

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 25:45 (3:34) para 7,2 km. Puesto noveno en la categoría senior que me sirve para subir al podium y coger una botella de vino y una caja de pastas. Vencedor Jesús Lungarán, segundo David Magán, tercero Pedro del Olivenza, cuarto Machicado y quinto un pletórico Fran.
Subimos tantos que no sé cómo aguantó el podium...
Mala carrera, suspenso sin paliativos, pero como siempre se dice cuando no acompañan los resultados... no me lesioné y pasé buena mañana con la familia y los amigos (nunca se puede acabar triste una carrera así!!).
La más guapa.
Un abrazo.

1 comentario:

  1. Aupa Antonio¡¡¡
    Como bien dices, no se puede acabar una carrera triste cuando has disfrutado en general¡¡

    Además de sobra sabes tú, que es lógico tener esas sensaciones con la carga de km que llevas, y más aun después de una media a tope¡¡¡

    ResponderEliminar