martes, 1 de mayo de 2012

XXVII CARRERA POPULAR DE OROPESA MEMORIAL "ANDRÉS FERNÁNDEZ ARROYO" (1-5-12)

Hola a todos!

Sólo 9 días después de mi quasimaratón he vuelto a ponerme un dorsal y la verdad que me he encontrado bastante bien. Ha sido en un clásico del atletismo toledano, una de esas carreras de las que cada vez hay menos (gratuitas) porque los ayuntamientos promocionan cada vez menos el deporte con la excusa de la crisis (para los toros sí que hay ayudas). Encima, todo bastante bien organizado y corriendo entre amigos, no se puede pedir más.

Hasta allí me desplacé junto a Fran y al recoger los dorsales vimos a los hermanos Núñez, Luis Guerra, Batuecas, Valle, Nacho, Antonio Aranda, Carlos Martín, Valentín, Jose, Ballesteros, León... un sinfín de conocidos con los que siempre charlas un rato. Los días previos había hecho tres buenos entrenos que me hacían ser optimista para la carrera y mi objetivo era rondar un ritmo de 3:35 para los duros 10750 metros que tenía la prueba.
Junto a Jose, Fran y Valentín. Enhorabuena a Jose por su debut!

Se da la salida y ocurre lo previsible: Los Núñez se escapan cómodamente y detrás formamos un grupo Valle, Luis, Fran, Nacho y yo con Batu muy cerca todo el rato. Los tres primeros kilómetros son rompepiernas pero vamos rápido (3:25 más o menos) y es en el cuarto cuando se tensa el ritmo rompiéndose el quinteto (3:12 con bajada). Valle, Fran y Nacho se van en busca del tercer lugar y yo me quedo en cuanto toca subir lo bajado junto a Luis que ya se dejaría ir hasta el final.

No pierdo mucho de golpe, pero cada vez me van sacando más metros poco a poco. El año pasado en esta carrera lo pasé fatal y no quería repetir la experiencia así que tocó regular. En la larga subida (1,3 km) me pasa Batuecas pero en cuanto la terminamos consigo contactar con él apretando los dientes. El trio delantero ya estaba muy lejos por lo que el objetivo era llegar con Batu con el mejor tiempo posible.

Al final, tras algún cambio de posición, llego séptimo a meta justo detrás de Batuecas con un tiempo de 38:58 a 3:36 de media. Por delante, el podium lo completó Nacho siendo profeta en su tierra con 38:01 junto a Valle y Fran hizo un carrerón acabando quinto en 38:24. Los Núñez ganaron cómodamente con 36:20 más o menos.
La expedición arenense al completo.

Las sensaciones me dejan muy contento y me confirman que lo bueno de que el maratón me saliera tan mal es que me he recuperado muy pronto porque no me machaqué tanto en los 42 kilómetros. Cuando acabé Sevilla necesité mucho más tiempo para notar las piernas sueltas y esta vez con una semana ha bastado.

En definitiva, una mañana estupenda que me ha servido para quitarme el regusto amargo que tenía del maratón y para coger ilusión de cara al verano.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario