lunes, 28 de mayo de 2012

10 KM VILLALUENGA DE LA SAGRA, TOLEDO

Hola gente!!

¿Qué pereza escribir una entrada cuando no hay nada bueno que contar, verdad? Eso es lo que me pasa hoy, jeje, pero hay que saber estar a las duras y a las maduras así que os relataré lo que ocurrió en la carrera de ayer por tierras toledanas.
Todavía no sabía lo que me esperaba...

Hasta allí me desplacé con mi queridísima familia (¡Rebeca le está cogiendo el gusto a los chupetines!) para intentar hacer un 10 km decente (rondar los 34:30 ya que no estaban homologados). Sin embargo, esta distancia no se me acaba de dar bien y se va a quedar como asignatura pendiente para la temporada que viene.
El dorsal en la mano porque en la camiseta lo rompe!

Calentando veo que me encuentro muy perezoso, sin muchas ganas de correr pero al menos las piernas van sueltas. Hace calor, pega bastante el sol, pero la temperatura se puede soportar (22-23 grados). El recorrido es una vuelta a un circuito sin rampas duras pero con kilómetros que pican hacia arriba y otros hacia abajo. La verdad es que el recorrido era un poco sosete, pero la organización puso mucha ilusión y les quedó una carrera bien maja.
Buen nivelillo como siempre por Toledo

Se da la salida y se forma un grupo de unos 10 corredores que me sacan unos metros. Yo no quiero cometer mi eterno error de salir demasiado fuerte por lo que busco mi ritmo y los 3-4 primeros kilómetros salen a 3:26 de media recuperando algunas posiciones. Éste era el ritmo pretendido, el que debía saber manejar bien, pero me pasa factura y el km 5 sale a 3:35 ya un poco tostado (Paso por el km5 17:25).
Está claro que de pronar nada de nada, ¿verdad?

Si en "llano" iba a 3:35 pasándolo regular, en cuanto tocaron 2 km de subida con ligero viento de cara me puse a 3:50 y lo peor es que a la vuelta, en estos kilómetros favorables, no tenía fuerzas para apretar en absoluto (3:35). Como suele ser habitual en estos casos, fui adelantado por algún corredor y apretando los dientes conseguí seguir a uno hasta meta intentando bajar de los 35 minutos.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 34:59 o 35:00 para 9760 metros según el Garmin (3:35 de media). De haber estado homologada por lo menos 1 minuto más habría caído. Puesto 10º de unos 200 corredores.

Hay días que, por lo que sea, no consigues ir todo lo rápido que pretendes y eso me pasó ayer. Creo que de forma no estoy mal por las últimas carreras, pero ahora tengo algunas dudas que espero disipar la semana que viene en la media de Hoyos del Espino (si es que no se puede descansar un finde, las piernas se vuelven perezosas!!).
La más contenta de todas!!

Un abrazo a todos!

4 comentarios:

  1. Pues no está nada mal para no dominar la distancia!
    Cada uno tenemos una tipología de corredor, y está claro que la tuya sin ser lenta, le viene muchísimo mejor todo lo que 'huela' a más distancia, igual que en mi caso, al contrario :(
    Que ya me gustaría meter los rodajes largos al ritmo que metes, y esa facilidad en Medias y Maratón.
    Todo es entrenable, pero tampoco podemos entrenar de una forma y 'disparar a todo' :)
    O sí, poder podemos, pero no nos acompañarán los resultados en todas las disciplinas porque sólo entrenamos 'específico' para una!

    Enhorabuena en cualquier caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darío! Lo curioso es que el mejor diez mil de la temporada fue al principio y tras competir el día anterior (mal, eso sí)! No sé, intentaré entrenar más ritmos y menos rodajes, a ver si con el tiempo sale algo decente. Suerte el domingo, crack.

      Eliminar
  2. Hola Antonio!
    Enhorabuena, a mí si me parece que hiciste una buena carrera. Siempre hay que valorarlo todo, desde las condiciones climatológicas hasta las sensaciones en carrera. Normal que alternando medias maratones/maratones con carreras más cortas es difícil ser tan rápido. Hay gente que prepara un 10.000 específico 3 meses sin competir en exceso y luego no sale la marca. Pero ahí estamos los que "nos la jugamos" en la mayoría de las competiciones que participamos, jejeje.
    Por cierto, estoy valorando seriamente apuntarme a la Carrera Popular de Arenas de San Pedro el 7 de Julio. Nada más que he leído buenas opiniones sobre el circuito, la ciudad y la organización ... ¿algún consejo para terminar de convencerme? Espero que todavía haya inscripciones.

    Saludos y kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Carlos, y si vienes por Arenas me tienes que avisar para conocerte! Yo qué te voy a contar de la carrera, pues que es muy bonita, hecha con mucho cariño y también durilla. Corres entre árboles, con un buen ambiente y luego hay cerveza para todos y fruta. Inscripciones hay de sobra, de hecho, todavía no me he apuntado yo jejeje. Anímate, un saludo!

      Eliminar