domingo, 23 de octubre de 2011

V CARRERA SOLIDARIA ASEM-CLM (TALAVERA DE LA REINA, 23-10-11)

Muy bonita carrera y para un gran fin la disputada esta mañana en Talavera. Es una alegría ver como más de 500 personas (doblando las inscripciones del año anterior) se apuntan para hacer algo de deporte a la vez que ayudan a una asociación que realiza una gran labor. Hemos tenido suerte incluso con la meteorología, ya que aunque el tiempo pronosticaba lluvia, apenas nos hemos mojado y lo he pasado a lo grande gracias a la agradable compañía (bueno, en la carrera he sufrido un poco pero es lo que toca). Desde aquí mi felicitación a Araujo y a la organización en general por el éxito de hoy.

En lo personal, al recoger el dorsal veo que entre los más de 500 inscritos hay un nivel bastante decente por lo que de nuevo toca olvidarse de conseguir un buen puesto y pensar en hacerlo lo mejor posible. El objetivo era ir a 3:25 de media durante los 6,35 km que medía el recorrido de hoy. A la vez, también esperaba ir junto a mis buenos amigos Luis e Iñaki que en las últimas carreras veraniegas me habían puesto en mi sitio sacádome los colores por tratar de seguirles.

Puntualmente se da la salida y me choca lo rápido que sale todo el mundo. Tras los primeros 200-300 metros iría en el puesto 35 fácilmente aunque tranquilizaba ver a pocos metros a los Alvarado, Iñaki, David, Luis, Carlos Martín... (los míos vamos). No quería que me pasara lo de las últimas carreras, por lo que al ver que iba a 3:22 sigo a lo mío.

Poco a poco voy adelantando posiciones y ya en el km1 (3:25) estoy en compañía de Iñaki, Luis, Fernando Alvarado y Carlos Martín entre otros. Las sensaciones son buenas, pero es normal tras sólo un kilómetro y como me exceda lo puedo pagar. Hasta el final del km 2 (3:20) vamos en un grupo numeroso (diez o así), pero ahí un chico con pinta de triatleta se va para delante siguiéndolo David Rodríguez. Iñaki se suma también a la fiesta y yo lo sigo. Los cuatro nos vamos del grupo, haciendo la goma por detrás Luis Guerra y el veterano Ángel de Talavera. Tras 300 metros más o menos David no puede seguir al triatleta (en pocos metros abandonaría por una molestía en el gemelo que espero que no sea nada) y el resto ni lo intentamos porque al chico se le veía fuerte.

En una rotonda al final del km3 (3:23) veo que Iñaki cede un poco pero por delante no veo a nadie cerca por lo que mejor regular un poco y seguir en compañía porque tampoco es que yo fuera para hacer alardes. Ya he aprendido bien que es mucho mejor correr en compañía que en tierra de nadie malgastando fuerzas. El ritmo es algo agónico, pero el justo para llegar a meta sin pinchar. Luis se recupera y nada más cogernos se pone delante a tirar (por un momento me asustó pensando que iba a demarrar).

Los tres a la misma altura, parece que vimos a la fotógrafa!

Poco a poco vamos recogiendo corredores, entre los que está el arenense Gustavo que hace con nosotros hasta el kilómetro 4 (3:25). Por detrás viene un Bikila que nos pasa sacándonos unos 10-20 metros. Nosotros tres (Iñaki, Luis y yo) seguimos a lo nuestro, dándonos relevos manteniendo un ritmo constante y hacia el km 5 (3:28 y paso en 17:03) hemos pillado al Bikila que rápidamente se quedaba (mejor ir en grupo!). Por detrás seguía Ángel a unos 15 metros con la goma ya gastadísima (qué duro es este tío).

Hacia el km 5,5 pido relevo y entonces es Iñaki el que lo da y de qué manera. Yo lo sigo a duras penas y Luis se queda levemente. El final es una larga recta que da el viento de cara con el suelo mojado que no agarra bien, pero quedando tan poco lo doy todo por no descolgarme yo también (km6 en 3:24). Entrar en el estadio es un verdadero alivio pero puedo apretar un poco para hacer los metros finales junto a Iñaki seguidos muy de cerca por Luis a unos 5 segundos.

Posición final 13º con un tiempo de 21:41 para 6381 metros según el Garmin (3:23 de media). Aquí tenéis la CLASIFICACIÓN. Muy buena carrera también de Eduardo Moreno 10º con 21:15.

El resultado me deja contento ya que cumplí bien los objetivos. Correr con gente cercana a ti no es lo mismo que con desconocidos. Ahí el orgullo juega un papel importante y eres capaz de sufrir mucho más que en condiciones normales pero es cuando son las carreras más divertidas.

Tras la carrera, charla entrenida con muchísima gente y de nuevo la familia Martín Pérez arrasa con los trofeos.

La semana que viene casi seguro voy a descansar para intentar estar a tope en la media de Granada el 6 de noviembre (mi ciudad) y hacer 1:16 en un recorrido homologado complicadete.

Un abrazo y pasadlo bien!

5 comentarios:

  1. Ritmazos !!!
    Seguro que en Granada cumples objetivos.
    No pude correr en Toledo, un problema en un isquio haciendo el animal me dejo tocado y no pude correr .... grrr , no aprendo ...

    ResponderEliminar
  2. Qué pena Mario, sé que te gusta mucho esa carrera. Al menos al leerte se me ha quitado la pena de no haber ido y no vernos. Que te recuperes pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Menudo ritmo, gran test para próximos diezmiles diabólicos. Enhorabuena, a seguir dándole!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Darío, nunca había corrido tan rápido. La verdad es que cada día entreno mejor y eso se tiene que notar. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Así sí Antonio , como tú bien te has dado cuenta ir en compañia vale por dos .. , grandísimos ritmos y te veo muy pronto en Canillejas.

    un abrazo
    Arturo

    ResponderEliminar