domingo, 9 de octubre de 2011

VIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CANTALEJO (09-10-11)

Hola de nuevo! Como no hay fin de semana que no corra, toca actualizar el blog semanalmente contando las nuevas andanzas. Lo malo es que esta vez hay poco que contar, o mucho, según se mire, pero seguiremos la máxima de Baltasar Gracián diciendo que "lo breve, si bueno, dos veces bueno".

La semana ha sido bastante pobre de entrenamientos porque al principio estaba cansadísimo de la media de Talavera (cuando pinchas el desgaste es mucho mayor) y luego no sé bien, el martes hice un entrenamiento decente pero supongo que sería porque he estado mal de la garganta pero desde ese día no he levantado cabeza. Por todo esto, he llegado hoy a la media descansado pero con dudas sobre mi rendimiento.

Tras 2 horas de viaje, llego a Cantalejo donde por los grandes premios que dan siempre viene lo mejorcito de los africanos que compiten en España (5 en 1:02:xx) y algún español de relumbrón (Nacho Cáceres esta vez, aunque el primer español fue el talaverano Antonio Núñez). En féminas veo a Yesenia Centeno y Elena Espeso y pienso que no estaría mal ir con ellas.

Empezamos a correr y la climatología es bastante buena (sol, fresco y un viento no muy fuerte). Las piernas no van como deberían pero como me gusta ser positivo pienso que puede ser pasajero. Antes del km1, veo que Yesenia y Elena corren juntas por lo que decido irme con ellas. Corremos los tres solos, llevando a un grupo de 7-8 atletas a unos 50 metros. El ritmo lo van marcando ellas dos en paralelo y yo detrás dejando hacer a las maratonianas que claramente están mejor que yo. Los primeros 6-7 km las sigo sin sufrir demasiado a 3:38, pero tras pillar al grupo de delante ellas los adelantan y mantienen su ritmo. Los dos más maduros del grupo caen y en el km9 me toca a mí. En ese momento, no sin cierta rabia, pienso que si no soy capaz de correr a 3:40 no merece la pena sufrir como un galeote para acabar en 1h18. Mejor es tomarme la carrera como un entreno de calidad que ya van dos semanas seguidas de carreras agónicas. No se puede ir cada domingo a tope.

Desde ese momento correré en solitario hasta el km 13 a un ritmo que podía llevar con cierta comodidad (3:50-3:55). El paso por el km 10 es en 36:40, que no estaría mal si me hubiese visto con capacidad para doblar pero hoy no era el caso. Desde el km 13 hasta el 20 tengo la compañía de dos corredores que me alcanzan. Eran un hombre y una mujer, hasta el 17 voy a rueda de la fémina, pero a partir de ahí me pongo delante porque ya estaba bien de que las mujeres me corten el viento hoy (menudo caradura!!).

Voy mirando el reloj y veo que bajar de 1h 20 está justísimo, así que tras el km 20 aprieto un poco dejando a mis dos compañeros para llegar a meta en 1h19:57 (a 3:48 en una media homologada). Los parciales han sido 36:40 + 38:45 + 4:30 para 21211 metros del Garmin.

Aquí está la CLASIFICACIÓN. Puesto 34º de 403 corredores. Hay grandes marcas, pero falta buenos populares que se podrían haber llevado algún pellizco.

Haciendo balance, ha sido bonito volver a Cantalejo donde corrí mi primera media. Me ha traído muchos recuerdos y aunque el resultado no ha sido bueno me alegro mucho de haber ido. Ha sido un buen entreno, de piernas no he acabado mal y espero seguir sumando kilómetros esta semana. Eso sí, ya no haré más dos medias seguidas que la segunda nunca sale bien.

Abrazos.

PD Al final no ha sido tan breve...

3 comentarios:

  1. Si es que has arrancado como un animal, y competir a tope todos los fines de semana es para los profesionales. Tamos locos! pero el cuerpo es mas sabio que nosotros. Sigue dandole duro pero regulando que queda toda la temporada entera.
    Aún asi buen entreno te marcaste a 1:20, que burro eres!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a ser más breve todavía , enhorabuena por esas dos pedazos de medias que te has cascado.

    PD=Descansa un domingo que seguro que al siguiente haces un marcón !!! pruebalo y me cuentas machine !!!

    Un abrazo
    Arturo

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo estuve yo pensando ayer, Mario, las piernas son más sabias que nosotros y hay que dejarlas mandar (como a nuestras esposas jeje).

    Arturo, sí que he previsto meter algún finde de descanso. Ya no más medias hasta Granada el 6 de Noviembre.

    Un abrazo champs.

    ResponderEliminar