lunes, 25 de julio de 2016

CARRERAS DE JARANDILLA Y ALDEANUEVA (22/23 - 7 - 16)

¡Muy buenas!

El Circuito de la Vera sigue avanzando rápidamente con dos nuevas carreras este fin de semana. El viernes tocaba Jarandilla de la Vera, un recorrido que se me suele atragantar, y la nocturna de Aldeanueva.

JARANDILLA DE LA VERA

Hasta Jarandilla fuimos toda la familia para juntarnos un buen puñado de amigos. Por fin se estrenó el plasentino Luismi que ganó el Circuito hace un par de años y ahora está más metido en las carreras por montaña. También se volvió a animar Fran e incluso pudimos ver al talaverano Fernando. Con éstos, sus familias y los habituales del Circuito formamos un buen grupo de amigos.

La carrera de Jarandilla son tres vueltas de 1,8 km con una fuerte bajada para empezar. Luego otra algo peligrosa entre piedras donde hay que poner mucho ojo para después recuperar el desnivel perdido subiendo por un camino también pedregoso. Por último, unos 400 metros más o menos llanos por el pueblo.
Ni dos años y vaya clase tiene ya jeje.
Primero corrieron los peques que cada vez disfrutan más y lo hacen mejor. Encima, esta vez había chucherías en la meta viendo bien recompensado su esfuerzo. Además, Rebeca, a pesar de una caída, consiguió ser tercera subiendo así al pódium que tanto le gusta.

A continuación los mayores. Salida rápida y pronto se pone Luismi a tensar el grupo como le gusta. Intento seguirle junto a un corredor de Fuenlabrada (que pronto pinchó) pero el ritmo es excesivo así que regulo y me quedo en un grupo con Fran, Carlos, Julio, Alberto y Marcos Valero. Pronto llega la dura subida seleccionando la carrera y por meta ya sólo voy junto a Fran con Carlos pisándonos los talones. Vuelta en 6:31.

En la segunda vuelta voy mano a mano con Fran. La ventaja de Luismi se ha estabilizado no siendo mayor de 50-100 metros y me hace pensar que como pinche le podemos pillar en la última vuelta. Sin embargo, las sensaciones no son de ir regulando bien como otros días. Ya empiezo a pasarlo mal y todavía queda mucha carrera. Segunda vuelta en 6:44.

La tercera vuelta la arranco de nuevo junto a Fran pero tras finalizarse la bajada cedo unos metros que aumentan en la subida. Ahí Fran pasa a Luismi y parece que la victoria será suya. Yo voy regulando que las fuerzas van muy justas. Al acabar la subida veo que puedo alcanzar a Luismi así que me lanzo. Pronto le paso y pienso que Fran no está tampoco demasiado lejos. Ya queda muy poco así que apuro las fuerzas que me quedan consiguiendo adelantarle a falta de 100 metros y llegar primero. Tercera vuelta en 6:33.
¡Qué difícil lo ha puesto Fran hoy!
CLASIFICACIÓN Puesto 1º de 68 corredores. Tiempo de 20:48 para 5,38 km (3:41).

Hacía muchísimo que no sufría tanto y hasta estuve tentado a tirarme al suelo al llegar, pero como sé que lo mejor es caminar conseguí vencer a la tentación jeje. Eso sí, estuve paseando un buen rato hasta que me recuperé. Menudo calentón.
De premio unos quesos, mucho mejor que trofeos.

ALDEANUEVA DE LA VERA

Al día siguiente teníamos la única carrera nocturna del Circuito. Es un poco raro correr a las once de la noche, pero yo agradecí por fin una carrera sin los calores del verano. Notaba las piernas con más tono aunque algo doloridas de Jarandilla.

De nuevo Guillermo y Rebeca corrieron muy bien siendo Rebeca segunda de su categoría. También hubo chucherías así que nos ahorramos darles las que llevábamos nosotros.

En cuanto a los mayores, había que dar tres vueltas a un circuito de 1,4 km muy ratonero y con continuas subidas y bajadas. Vamos, los que me gustan a mí. De nuevo algunas caras nuevas incluida la de mi buen amigo Carlos Barco que me dio una grata sorpresa al no haberme avisado.

Se da la salida y es Carlos Martín el que quiere que la carrera vaya rápida. Le dejamos hacer y me quedo junto a los habituales (Julio padre e hijo, Alberto, Alan... etc). Carlos tampoco quiere escaparse mucho porque la distancia se mantiene y nosotros no hemos apretado. Primera vuelta en 5:49.

Durante la segunda vuelta ya hemos cogido a Carlos y poco a poco se va reduciendo el grupo de cabeza hasta quedarme sólo con Alberto. De fuerzas voy bastante bien guardando para el final. Segunda vuelta en 5:43.

Arrancamos la tercera y definitiva vuelta. Yo voy cómodo pero también veo fuerte a Alberto. Durante los primeros compases veo que no flojea por lo que a falta de unos 500 metros cambio de ritmo consiguiendo unos metros que ya mantendría hasta meta. Tercera vuelta en 5:27.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 17:00 para 4,30 km (3:57). Puesto 1º de 53 corredores. De nuevo victoria pero esta vez mucho menos sufrida que ayer.
Otro queso que cambié por unas cervezas con Carlos Barco :D
Se salda así un estupendo fin de semana con dos victorias rodeado de la familia y buenos amigos. Qué más se puede pedir.

La semana que viene de nuevo doblete por La Vera con Garganta la Olla y Pasarón. Posiblemente las dos más bonitas del Circuito, especialmente la primera.

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Muy buenas Antonio!! Qué carrerón en Jarandilla dando espectáculo del bueno, tienes un final tremendo, enhorabuena por esa victoria tan emocionante!
    Un placer verte en Aldeanueva, me alegra que te llevaras una sorpresa al vernos por allí. Pude disfrutar también con tu victoria y comprobar lo fuerte que estás. Si viviera mas cerca de la zona no me perdería muchas carreras del circuito, son muy bonitas a la vez de duras ... así podríamos hacer intercambio de materias primas mas a menudo ;D
    Mucha suerte en Garganta de la Olla y Pasarón de la Vera, espero verte de nuevo en lo mas alto del cajón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hiciste muy bien en animarte aunque lo malo es que era la nocturna y no había mucho tiempo para tomar algo con los niños allí.
      Si vivieras por aquí seguro que te vería más y te acabaría gustando tanto el circuito como a mí jeje. Incluso podrías llegar a disputar la general!!
      Ya te contaré qué tal va este finde. Espero seguir con las buenas sensaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio!!! Qué ilusión me ha hecho que nos mencionaras en el blog jejeje. Nos alegró mucho veros.
    Muchas felicidades por esas dos victorias. A ver si coincidimos en otra un poco más fácil que Jarandilla, que era una carrera "para los que no tenéis miedo a la muerte" jejeje.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando! Es que a la buena gente siempre gusta verlos. Ya te he visto algún otro año por Jarandilla pero no esperaba que repitieras.
      Por cierto, no sabía que eras el primo/padrino de Elena, la sobrina de Carlos, qué pequeño es el mundo!
      Y nada, que seguro que la próxima será más sencilla, como la bajada de Jarandilla pocas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aúpa¡¡¡
    Como anda la familia de fuerte¡¡¡¡ Cuidado con Rebeca que apunta maneras¡¡¡¡
    me quedo con la primera carrera, que manera de acabarla¡¡¡ al final te llevaste el gato al agua¡¡
    ME agrada ver que andas fuerte amigo¡¡¡
    Como Carlos, si viviera mas cerca alguna carrerita del circuito caía¡¡

    Del 7 al 21 de Agosto andaré por allí, así que a ver si nos vemos para salir a trotar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho! Se nota que Rebeca le va cogiendo el gustillo porque cada vez lo hace mejor. El Circuito de la Vera es muy propicio porque mima mucho a los más pequeños jeje.
      No estamos mal de forma, lo principal es disfrutar del verano y terminar de curar los achaques de primavera jeje.
      Ya vamos concretando para quedar algún día. Sabes que encantado de compartir kilómetros contigo.
      Un abrazo!

      Eliminar