lunes, 11 de julio de 2016

CARRERAS DE JARAIZ Y ARENAS DE SAN PEDRO (8,9-7-16)

¡Muy buenas!

Primer finde con dos carreras seguidas de los que están por venir. Primero fui junto a Carlos el viernes a Jaraíz de la Vera y el sábado teníamos la cita obligada de correr en casa.

JARAÍZ DE LA VERA

En la tercera cita del Circuito de la Vera todo se torció un poco. Como teníamos invitados en casa, fui junto a Carlos sin los niños hasta Jaraíz apurando la hora de inicio. Nos avisaron la semana pasada que todo empezaría media hora más tarde de lo habitual, así que contaba con que la carrera absoluta fuera cerca de las 21h. Sin embargo, por petición del club que organiza esta carrera, juntaron alguna categoría y todo fue más rápido de lo habitual. Así, sobre las 20:35 que llegamos nosotros, ya se había dado la salida a la carrera absoluta hacía escasos 5 minutos.

Luego la carrera no fue mal. Como me conocía el recorrido no hubo problemas en ir remontando posiciones sin tampoco exprimirme a tope que tampoco tenía mucho sentido corriendo al día siguiente. Ni siquiera encendí el Garmin y corrí con la llave del coche en la mano por las prisas. Como experiencia no estuvo mal, pero espero que no se repita jeje. Tampoco se puede llegar tan justo de hora a las carreras que siempre puede pasar algún imprevisto.

CLASIFICACIÓN Llegué el 19º de 47 corredores con un tiempo de 22:36 para 5,1 km. El año pasado hice 18:11 y éste se ganó con 18:50, pero David Machicado suele batirme así que a saber qué habría pasado.

ARENAS DE SAN PEDRO

Al día siguiente llegaba la carrera en la que debuté allá por el 2010. Siempre gusta correr por las calles que sueles entrenar y rodeado de tanta gente que conoces. Por todo ello, la motivación suele ser extra.

Primero corrieron los peques y fue sin duda el mejor momento de la tarde. Guillermo no llega a los dos años pero ya tiene un estilazo corriendo y Rebeca este año con los mayores no desentonó en absoluto.

Luego, a las 19:30, nos tocaba a los mayores y el respeto se notaba en el ambiente. Habían dado alerta por altas temperaturas sin equivocarse lo más mínimo. Nos esperaban casi 9,5 km con una cuesta de 1,5 km muy dura. Fijo que algún susto iba a haber. Ya calentando tenía sensaciones que nunca había tenido. Era trotar 100 metros y me paraba porque me veía sin fuerzas.

Salimos y arranco con mucha tranquilidad. En el primer kilómetro voy bastante atrás pero acercándome al pantano remonto posiciones y me pongo junto a mi amigo Carlos. Hago el pantano con él en buena progresión. Las piernas empujan con fuerza, y sigo ganando posiciones. Carlos cede un poco.

Antes de llegar al Puente Romano estaba el primer avituallamiento y la botella de agua fría me sentó como nunca. También iba buscando todas las mangueras que se agradecían en una tarde tan calurosa. Sin embargo, aunque las piernas no iban mal, me veía muy cansado, sin ganas de sufrir, así que cuando llegó la dura subida sin dudarlo me puse a caminar. Ni esperé que llegara ese momento de ver que no puedes seguir corriendo. Directamente eché pie a tierra.
Caminando que es gerundio.
Claro, fui perdiendo muchas posiciones en la subida. Tantas que me animé a correr un poco en las partes más suaves (también algún empujón de Fernando Alvarado vino bien jeje). Por lo menos, llegué arriba bastante entero. Lo peor de la carrera estaba salvado y había que apretar de nuevo. Así, empecé a ganar posiciones en la bajada llegando más cerca de lo que pensaba de gente como Nacho de Oropesa, Jesús Araque, Fran, Carlos... Sin duda el calor había hecho estragos en todos.

CLASIFICACIÓN Puesto 13º de 286 corredores. Tiempo 37:05 para 9,4 km (3:57).

El tiempo es casi 3 minutos peor que el año pasado pero creo que hice bien. Como hablaba con Fran antes de salir, sí que hubo más de un atendido por golpe de calor que por suerte sólo quedó en un susto. Carreras tan largas y duras son peligrosas con temperaturas de +35º. Por lo demás, todo muy bien organizado como es habitual en esta carrera. Se nota el cariño que ponen y los años de experiencia.

Y nada más, habrá que esperar al fin de semana siguiente para sacarme la espina.

Un abrazo.
Pódium local lleno de gente especial.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio!! No hay que confiarse con el horario de las carreras jejeje, todavía me acuerdo del sprint que hice en Aranjuez hace 3 años cuando dijeron que se retrasaba la salida y luego anunciaron que no, cuando estaba a mas de medio kilómetro de la salida.
    En cuanto a la carrera de Arenas, que mal vamos con el calor, esa mala sensación de no encontrar oxígeno y el cuerpo tan flojo ... aún así gran resultado manteniendo el top 3 de locales ;). Estoy seguro que te recuperaste pronto con el avituallamiento tan bueno que ofrecen en meta.
    A ver si puedo correr alguna carrera este verano, tengo muchas ganas de vivir ese ambiente especial de los pueblos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Como sabes que en meta en Arenas se recupera muy bien jeje. La verdad es que estaba un poco mareado pero bien de fuerzas por haber regulado en carrera. Tanto calor en carreras largas siempre acaba pasando factura.
    Hace tiempo que no te leo nada en el blog, espero que todo vaya bien y estés teniendo un buen verano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar