viernes, 8 de julio de 2016

TROFEO DIPUTACIÓN (29-6-16) Y GUIJO DE STA. BÁRBARA (2-7-16)

¡Hola a todos!

Tras unos días de vacaciones hay que actualizar el blog que la semana pasada hubo competición doble.

TROFEO DIPUTACIÓN, CÁCERES.

Primero el miércoles fui hasta Cáceres para participar en su Trofeo Diputación en la prueba de 1500 ml. Este año no he pisado la pista ni una sola vez, ni siquiera para entrenar, pero me apetecía por lo menos tener un registro en la hoja de servicios de 2016.

Tuvimos un viaje muy ameno junto a buenos amigos para sobre las ocho de la tarde participar en la prueba. Éramos 21 corredores pero pronto vi que no tenía ritmo para pegarme a cola del grupo. Así, corrí en solitario teniendo como referencia a un par de corredores a los que al final me acerqué bastante.

Pasé el 300 en 50 segundos, la segunda vuelta en 1:13, la tercera en 1:14 y la última en 1:12.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 4'30'' y puesto 20 de 21 corredores. Sabía que no estaba para acercarme a los 4'15'' del año pasado, pero tenía la esperanza de rondar el 4'25''. Tampoco pasa nada, se hizo lo que se pudo y seguimos sumando que es lo que cuenta.

GUIJO DE SANTA BÁRBARA

Tres días después, el sábado, nueva cita con el Circuito de la Vera en el Guijo de Santa Bárbara. De nuevo tres vueltas a un circuito bastante duro pero muy divertido. Primero corrieron Rebeca y Guillermo que siguen mejorando.

Luego tocó a los mayores. En esta ocasión se sumaron a la fiesta mi buen amigo Iñaki y David Martín Rojo que iban a poner la victoria más complicada.

Arrancamos la primera vuelta y pronto David pone un rimo exigente al que sólo Iñaki intenta seguir. Yo me quedo en el grupo junto a Carlos, Julio y demás corredores guardando fuerzas. En la dura subida a la Plaza de Toros se selecciona más aún la carrera y en la bajada alcanzo a Iñaki pasando juntos por la línea de meta. Primera vuelta en 5:45 (3:38).

En la segunda vuelta Iñaki se vuelve a escapar y me quedo con Carlos que se le ve fuerte. De nuevo bien la subida pero en la bajada no me tiro esta vez que las fuerzas van más justas. Paso por meta junto a Carlos y otro corredor. Segunda vuelta en 6:00 (3:46).

Llega la última vuelta con David e Iñaki a la vista. Parece que Iñaki se acerca al primer puesto pero no llega a contactar. Yo me quedo peleando con Carlos que me lleva algo justo pero en la subida final pincha un poco. En la bajada Iñaki me sacaba unos 50 metros así que di por bueno el tercer puesto. Tercera vuelta en 5:55 (3:44).

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 17:40 (3:42). Puesto 3º de 44 corredores.

De nuevo me quedé algo alejado de los 17:15 del año pasado. Este año llego más verde pero las ganas son las mismas o más así que a seguir trabajando.

Este finde viene movidito con una nueva cita en el Circuito de la Vera (Jaraíz) y luego una carrera muy especial, en casa, Arenas de San Pedro.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario