martes, 29 de julio de 2014

CARRERAS DE GARGANTA LA OLLA Y EL ARENAL (25/26-7-14)

Por segunda vez este verano, me animé a hacer un doblete el fin de semana pasado. El viernes fui hasta Garganta la Olla para participar en mi última carrera del circuito y el sábado corrí uno de los clásicos del verano, la carrera de El Arenal.

GARGANTA LA OLLA

Como decía, el viernes no me pude resistir a correr en uno de los pueblos más bonitos de la Vera. Su recorrido encima es entretenidísimo con continuos cambios de desnivel bastante fuertes y pasos por calles estrechas con giros de 90º. Allí fuimos toda la familia para pasar un día estupendo.

Son solo 4,2 km pero de los que cuesta bajar la media de 4' el km y no por lo técnico, sino por lo duro. Allí estamos todos los fieles del circuito con ganas de darlo todo.
¿Salida nula?
Bocinazo de salida y como este recorrido se me suele dar bien, sin miedo. Pronto me veo solo con Luismi en cabeza. No esperaba coger tanta ventaja tan rápido, pero pienso que de perdidos al río y me pego a la estela del lider del circuito. Cada vez sacamos más ventaja pero, como suponía, no iba a poder aguantar a Luismi mucho tiempo. Primera vuelta en 5'15''.

En la segunda vuelta Batu, que cada vez está más fuerte, decide subir el ritmo y se lanza a la caza. Yo veo que o regulo o no acabo la tercera vuelta, por lo que al final de la segunda vuelta nos juntamos. Segunda vuelta en 5'45''.
Junto a Batu
Con lo rápido que me recortó Batu pensé que lo iba a perder de vista, pero me saca unos 10-15 metros que no consigo recuperar ya que también él va regulando. Por delante ya ni vemos a Luismi y los perseguidores están algo lejos por lo que al final acabo tercero, mi mejor posición este año en el circuito. Tercera vuelta en 5'42''.

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 16'42'' para 4,20 km (3:58). Tercero absoluto y primer senior.

Carrera en Garmin Connect.

Quedé algo lejos de los 16'15'' del año pasado pero no me puedo quejar ya que poco a poco voy cogiendo la forma.
La familia y uno más.
EL ARENAL

Con los cuadriceps bastante cargados del viernes, el sábado nos plantamos mil y un amigos en El Arenal. Sabía que hacer 29'40'' como el año pasado era imposible y me conformaba con rondar los 31'. Mi buen amigo Nacho me dijo que tenía un objetivo similar, así que pensamos hacer la carrera juntos.
Contentísima con su dorsal.
Caliento con Nacho y mi compa Raúl muy contento de saludar a todos los conocidos y luego nos colocamos en buen lugar para salir. La tarde era bastante calurosa, pero eso no amedrentó a la gente para salir a mil. Primer km por debajo de 3'20'' pero voy por detrás de Clemen, Nacho, Carlos, Fran... etc.

Poco a poco voy entrando en carrera y junto a Nacho ganamos alguna posición. Tampoco demasiadas, voy tomándome la carrera con calma que sé que El Arenal es muy dura. Sigo a la estela de Nacho y llevo la sensación de que me va esperando, le veo muy cómodo.
Por ahí ando escondido...
Cuando empiezan las subidas busco no cebarme, ya que todavía queda mucha carrera y no quiero sufrir demasiado. Me pasó algo parecido a Arenas, como no voy muy allá para qué arriesgar. Al empezar lo más duro Nacho me dice que tire que va a tomárselo con calma. Yo le hago caso porque en una subida tan dura mejor que cada uno pille su ritmo. Gano algunas posiciones, pero también me pasa gente con clase como Guillermo Gálvez.

Se acaba lo más duro y mi sensación es que voy muy lento por el cansancio, pero como ni gano ni pierdo posiciones supongo que no iré tan mal. Sólo al llegar al campo de fútbol me adelanta Sergio de la Vía, ganador el año pasado del duatlón de Arenas.
Junto a Sergio de la Vía.
Empezamos a bajar para El Arenal y aunque no voy super sí que saco una buena zancada. Pillo a Sergio, voy con él 1 km más o menos, pero al entrar al pueblo todavía me queda un pequeño cambio que exprimo para llegar a meta. Los ánimos de la gente aquí vienen de miedo :D

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 31'26'' para 8200 metros (3:48). Puesto 12º de 556 en meta.

Carrera en Garmin Connect.

No ha estado mal la carrera con la zurra que llevaba del día anterior, pero creo que estos dobletes ya se acabaron y Agosto será un mes más variado con subidas, millas, duatlones y algún 10 km.

Un abrazo a todos.

6 comentarios:

  1. Muy buenas Antonio!
    Como siempre, entrada entretenidísima! Felicidades por ese tercer puesto en la general y victoria en la categoría en Garganta!
    Cada semana te veo mejor y magníficas noticias que no se hable nada de la lesión pasada. Hacer un doblete a ese nivel está al alcance de muy pocos.
    Tengo que probar estas dos carreras algún año, por lo que he podido leer por muchos sitios el ambiente es de los mejores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Siempre estás ahí y me encanta comentar las entrada contigo.
      Sí que me voy encontrado mejor porque corro más rápido y ya empiezo a coger el peso de competición. También me estoy cuidado un poco más con los excesos veraniegos.
      Sobre la lesión es a días, estoy muucho mejor, pero hay días que me resiento un poco pero al menos corriendo voy bien. Eso sí, tengo que limitar mucho los entrenos.
      A ver si coincidimos el año que viene en el Arenal.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como me gusta verte subir al podio, siempre tan motivado y compitiendo tanto, eres la leche¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, teniendo ilusión todo es más fácil! :D
      Otro abrazo.

      Eliminar
  3. Aúpa Antonio¡¡¡
    Enhorabuena por ese podio¡¡¡
    en cuanto a la carrera del Arenal, tercer año consecutivo que corro, y habrá que repetir¡¡
    Haber si el año que viene andamos un poco más finos, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, el año que viene nos tiene que salir mejor. Es una carrera especial y ya estoy contando las horas para que llegue!!
      Un abrazo :D

      Eliminar