martes, 10 de junio de 2014

DIVERSIFICANDO UN POCO

¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!

Han pasado casi cuatro meses desde la última publicación. No es que no haya entrado, lo hago a diario para ir a los enlaces de otros blogs que sigo, pero me daba pereza escribir ya que he tenido que estar "parado" una temporada. No escribía porque no me gusta estar contando mis penas al resto del mundo, lo que me gusta es contar alegrías. Bastantes penurias hay ya en el mundo como para añadir yo las mías (que la verdad tampoco son tan importantes). La gente que se pasa el día contando sus penas acaban siendo muy cargantes así que esta entrada en el blog tiene que ser todo positividad.

Como algunos sabréis, he estado arrastrando una pubalgia durante muchos meses. Yo creo que la cosa empezaría en septiembre-octubre de 2013 más o menos, que me provocó quebraderos de cabeza preparando el maratón de San Sebastián aunque finalmente la cosa acabó bien. Después, en vez de parar el tiempo que fuese para recuperarme, no lo hice y lo que era un dolor llevadero en la cadera derecha (Adductor) ya pasó a la zona del pubis teniendo que limitar mucho los entrenamientos para conseguir llegar al cto de España de cross en Marina D'or. Luego allí la cosa no acabó bien, por primera vez en mi vida me retiré de una carrera. No fue por la lesión, sino porque en el km5 ya me veía totalmente exhausto, muerto. Todavía quedaba más de la mitad de la carrera y decidi pararme antes que seguir arrastrándome por el circuito.
De las pocas fotos que pude hacerme corriendo jeje.
Ya había decidido parar el tiempo que fuese y tras Marina D'or llegó el momento. Por otros casos, pensaba que me tocaría estar tres meses mínimo sin correr. Ese era el mejor de los escenarios posibles. En algunos casos se necesitan años, operaciones y aún así, a veces, hay que abandonar.

La verdad es que lo he llevado muy bien. Necesitaba parar y el descanso me ha venido de maravilla. Hacía mucho tiempo que no sabía lo que era correr sin dolor y no disfrutaba como antes. Pero durante este tiempo no he parado: He cogido bastante la BTT (bicicleta todo terreno) y me he apuntado al gimnasio para fortalecer (intentando no ganar volumen jeje).

No ha sido nada fácil recuperarme y todavía estoy lejos de estarlo del todo. Pero al menos ya no me duele al trotar, ni al hacer abdominales, ni al estornudar, ni al incorporarme de la cama... Eso sí, si hago más de 10 km o intento correr fuerte el pubis me dice que vaya despacio. Así que tocará pasar un verano de DEPORTE SALUD más que de deporte competición. Haré mis carreras favoritas del verano con mis amigos pero sabiendo las limitaciones que tengo.

El ritmo hasta aquí ha sido de dos pasos hacía delante y uno hacia atrás. Había días que me encontraba muy contento y otros que me parecía estar estancado. He ido mejorando pero muy despacio. Intentaba cada día ver las cosas que más me perjudicaban para evitarlas y hacer las que mejor me sentaban. Cambié la postura de dormir, dejé los tipos de abdominales que me provocaban dolor, busqué nuevas maneras de "meter mano" al pubis, he tomado alguna caja de ibuprofeno y no salía a correr. Lo que he sacado en claro es que si quería recuperarme tenía que implicarme. Cuando me he ido de vacaciones y me he "abandonado" empeoraba. He tenido que ser activo cada día, varias veces, para mejorar.
Junto a Paco en el Orientagredos.
Como digo en el título, he diversificado un poco mis actividades. Aprovechando que ya no me caigo en cuanto hay tres piedras en el camino he participado en diferentes actividades con la BTT:

16-3-14 OrientaGredos con la BTT en Mombeltrán.
30-3-14 Maratón BTT de Candeleda (46 km)
05-4-14 Caldejara con la BTT (57 km)

Durante el mes de Mayo ya empecé a correr un poco. Al principio 5 km dos días a la semana y he ido subiendo hasta los 20-25 km semanales. Así, me animé el 31 de mayo a disputar mi primer duatlón. Tuvo lugar en Piedralaves y del resultado no me puedo quejar.

Aquí tenéis la clasificación y la carrera en Garmin Connect.

Por suerte no me fotografiaron cuando iba bajado...
La verdad es que disfruté más corriendo que con la bici. Ver como me adelantaba tanta gente a dos ruedas por más que me esforzaba era un poco frustrante. Tampoco ayudó lo torpe que estuve en la parte técnica. Sin embargo, llegué sano y salvo a meta que era lo principal para un novato.

Y ya por último, el pasado fin de semana hice doblete:

El sábado participé en una estupenda carrera solidaria que llevan tres años organizando los amigos del club 100 pies de Calera y Chozas. Todo lo recaudado fue a parar a la AECC (no como la carrera de la mujer en la que de 10 euros de inscripción sólo van 1,20).

Aquí está la clasificación y la carrera en Garmin Connect
Buenos amigos por fin reunidos para correr.
Saco en positivo que más o menos fui capaz de mantener el ritmo en las dos duras vueltas de las que constaba la carrera. No esperaba sacar una media de 3'53'' en 7350 metros y, lo que es mejor, el pubis no me dolió.
Por fin se acabó la canoa...
Al día siguiente, me junté con mi amiguete Tomás para hacer un duatlón Canoa-Bike por parejas en el embalse del Rosarito en Candeleda. Fue más un día de campo que otra cosa donde toda la familia lo pasamos en grande. Como recompensa nos trajimos un segundo lugar a pesar de que en canoa habíamos montado muy poco (como todos parecía ser jeje).
Rebeca también montó en canoa.
Y nada más, creo que me he alargado más de lo que pretendía, pero había mucho que contar.

Un abrazo y hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Muy buenas Antonio!
    Bienvenido de nuevo! Me alegro un montón que estes mejor, lo importante es recuperarse del todo y empezar de nuevo desde cero si hace falta. Aunque por lo que nos cuentas has seguido practicando deporte y disfrutando en otras modalidades.
    En la carrera 40 de Mayo has conseguido sacar muy buena media para lo poco que llevas entrenando la carrera a pie. Este verano irás cogiendo la forma con todas las carreras que hay.
    Mucho ánimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos.

      Sí que voy notando que cada semaa me encuentro mejor a pesar de correr pocos kilómetros a la semana. Tb es algo normal porque empiezo desde bastante abajo y sólo se puede ir en una dirección.

      Lo principal como dices es disfrutar el verano, acabar de recuperarme y según me encuentre, plantearme objetivos para la temporada que viene.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aupa!!!!!!
    Que alegria volver a leerte campeon!!!!
    Vas por el buen camino, asi que no desesperes que pronto estas dando guerra!!!!
    Este verano seguro que nos damos un homenaje runner/gastronomico por tierras abulenses!!
    Un abrazo campeon (menudo ritmito para estar fuera de forma....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho!

      Pues yo encantando de volver a juntarnos, que toda la familia lo pasamos fenomenal, pero si encima podemos salir a entrenar alguna vez mejor que mejor jeje.

      Espero que tú también estés pronto dando guerra que se echan de menos tus superentrenos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno verte de vuelta!
    Me alegro mucho tanto a nivel de emociones, sensaciones como de salud. Disfruta de lo que haces y dale tiempo al tiempo sin estrés que precisamente esto debe ser algo donde canalizar nuestros sueños y energías de forma positiva nunca para lo contrario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sabias palabras, muchas gracias Dario. A disfrutar y a recuperarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar