lunes, 11 de julio de 2011

VIII CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

Sobresaliente, esa es la calificación que le doy a la carrera aunque mi actuación en ella no pasa del cinco raspadillo (y eso teniendo manga ancha). Fue un gran día del deporte popular en una carrera que tuvo más inscritos que nunca (casi 400) y con un ambiente en el pueblo que te hacía estar orgulloso de ser Arenense de adopción. Por ello, toca felicitar a todos los que la organizaron (Juan, Jose Luis, Fran, Carlos...) y a los que han puesto su pequeño granito de arena repartiendo agua o entregando trofeos.

Con Jesús, que ya van 5-0... pero que sean muchos más!
Tras recoger el dorsal en compañía de mi amigo Jesús, apenas tuvimos tiempo para calentar ya que hasta Arenas vinieron muchos y buenos compañeros de otras carreras con los que te parabas a charlar y parecía volar el tiempo. Así, hicimos un calentamiento rápido y llegamos al arco de salida justo 2 minutos antes de comenzar. El nivel era muy bueno, y mi objetivo era rondar el décimo puesto y los 35 minutos (recordemos que la distancia son 9,3 km pero casi de montaña).

Se da la salida y rápidamente se forma el grupo de 6 en cabeza que todos preveíamos (los hermanos Núñez de Talavera, Gabri, Julio del Val y dos marroquís). Tras ellos va Fran liderando un nutrido grupo en el que voy buscando sensaciones y contentísimo por todos los ánimos del público (km1 a 3:13).

Vamos relativamente tranquilos porque sabemos que a partir del km 5 llega lo bueno y tras subir al pantano (km2 a 3:40) el grupo en el que marcho cada vez es más numeroso. Los dos kilómetros del pantano me salen a 3:30 (3 y 4), no voy mal del todo pero no todo lo fresco que yo quisiera por lo que no me dejo caer del grupo en el que van Fran y Jesús intentando llegar con cierto margen a la subida a los Pereñiles (km5 en 3:55).


A pesar de conocer la subida como la palma de mi mano y de haber intentado llegar fresco, lo pasé tan mal como no recuerdo haberlo pasado nunca en una carrera. Los Pereñiles es una subida de 1,2 km con una pendiente media de un 11% y desde el primer metro ya iba con unas ganas terribles de echar el pie a tierra y ponerme a caminar. Los cuadriceps parecía que iban a romperse y las pulsaciones andarían por encima de 180 seguro. El km6 salió en 5:36, exactamente igual que cuando subo entrenando sin exigirme demasiado y perdí unas 4 ó 5 posiciones durante la ascensión.

Una vez llegas arriba, toca un kilómetro rompepiernas que se hace casi tan duro como la subida porque llegas a él roto y no recuperas hasta que no empiezas a bajar (km7 a 4:24). La verdad, yo sufrí igual que durante la subida y a la bajada llegué fundido por lo que lo único que pude hacer fue dejarme llevar. Fueron dos kilómetros en los que sólo quería llegar a la meta sufriendo lo menos posible, me daba igual cuántos corredores me pasaran pero al menos fui capaz de no parar de correr.


La bajada hasta meta me encanta, es tan pronunciada que si voy con algo de fuerza corro por debajo de 3' el km. Sin embargo, iba muy tocado y lo único que hice fue dejarme caer y que mi piernas se movieran por inercia gracias a la acción de la gravedad. El km8 en 3:42 me sirvió para bajar un poco el pulso y poder correr "cómodamente" los 1300 metros finales a 3:06.

Finalizo en el puesto 16º con un tiempo de 35:35 (3:49 el km) muy contento por haber terminado de sufrir. CLASIFICACIÓN

En cuanto a los amigos, Gabri nos demostró que ya es élite acabando tercero, Fran sexto (menudo carrerón), Jesús décimo fortísimo, Luis 22º afinando la forma, Carlos Martín 26º bajando casi 5 minutos su marca del año pasado, Eduardo 39º que lo vi entrar silbando, Ricky 39º con mmp y finalizando un gran año. Por último, Ruben, Iñaki y Duque entraron con 40'... La verdad que la lista de amigos sería interminable, y eso es lo que hizo a la carrera tan especial, ¡estábamos en familia!.

A pesar del mal rato, me gustó mucho correr por Arenas porque pocas carreras tan bonitas puedes encontrar. Además, tengo que agradecer los muchos ánimos que me brindaba la gente al pasar que aunque parecía no escuchar sí que fueron atendidos jeje.

Tras la carrera un rato con mis dos mujeres y muchos amigos viendo la entrega de trofeos (que por cierto, el único punto negativo de la carrera es que queda muy feo los podiums con sólo 1 persona en algunas categorías y que no se escuden en la crisis que un trofeo no vale nada).

En definitiva, no tuve mi día pero fue un día maravilloso. Un abrazo chicos.

2 comentarios:

  1. Pues tendremos que hacer hueco de esa carrera el año que viene ... con esa publicidad tan buena !!! ... bueno yo me apunto a muchas cosas ... pero el año que viene no creo que me dejen mucha libertad tras 7 meses de entrenamientos para el Ironman ...

    ResponderEliminar
  2. Sería un honor contar contigo el año que viene, eso tenlo claro, aunque espero que no haga faltar esperar tanto para reencontrarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar