martes, 5 de julio de 2011

II CARRERA POPULAR DE TORREMENGA DE LA VERA (4,3 KM)

Hola a todos!!

El sábado seguimos con la segunda prueba del V Circuito de Carreras Populares de La Vera (Cáceres) y nos fuimos en el coche Fran, su hermano Ricky y yo hasta Torremenga. Allí, la temperatura era mucho más benigna que la semana anterior y también los rivales, aunque siempre salta la liebre y alguno sorprende.

La carrera cumplió perfectamente con el perfil del circuito: corta, rápida y dura. Quizá más corta de lo normal, porque con sólo 4,3 km apenas tuvimos para correr unos 15 minutos pero con las pulsaciones a 200. Fueron dos vueltas a un circuito cuyo primer kilómetro tenía algunas bajadas pronunciadas y el segundo las tenía a la inversa.

Se da la salida y salimos con tranquilidad. Pronto se forma un grupo de 10 corredores en el que vamos Fran, Carlos y yo del Grupo Gredos Atletismo. También está mi amigo Jesús Bermejo, cuya última actuación fue un gran sexto lugar en la Pencona, Jorge Campos, ganador de la primera carrera, Julian, dos marroquís del Atletismo Almaraz y otros dos corredores que no conozco pero con piernas de ir rápido.

Me sorprende que vayamos un grupo tan numeroso en cabeza y yo no quiero caer en el mismo error que en carreras anteriores así que me mantengo a cola un poco asustado porque llevamos más de un kilómetro (km1 3:18) y tengo a muchos corredores por delante.  Nadie se atrevía a poner un ritmo fuerte, pero no hizo falta, porque en cuanto llegaron las subidas nos pusimos cada uno en nuestro lugar.

Fran, Jorge y un marroquí se fueron por delante. Detrás íbamos formando un rosario el resto. Yo no me cebé y al finalizar el kilómetro de subida (km 2 en 3:59) ocupaba el séptimo lugar pero con la tranquilidad del que ha conservado fuerzas para la segunda vuelta.

La segunda bajada fue bien distinta a la primera, esta vez todos íbamos en solitario y yo conseguí pasar a un veterano del Colmenar Vierjo y al otro marroquí del Almaraz (km 3 en 3:20). Iba quinto y tenía a unos 5 segundos a Primitivo, un chico con muy buena planta que luego supimos que era triatleta. Por detrás venía Jesús, que sé que sube muy bien y podía cazarme. Sin embargo, en la subida mantuvimos posiciones y distancias (km4 a 4:04) y en el tramo final ya más favorable apreté todo lo que pude pero fue imposible cazar a Primitivo (metros finales a 3:22) finalizando quinto absoluto y cuarto senior. Mi tiempo 15:35 a 3:39 de media según mi Garmin.


CLASIFICACIÓN de la carrera y CLASIFICACIÓN del circuito.

Por delante ganó Brahim Rabhi con mucha facilidad, segundo Jorge y tercero Fran. Jesús sexto, Carlos segundo veterano A, Duque décimo absoluto y Ricky decimoquinto absoluto.

En el plano personal, acabé contento la carrera porque me encontré mejor que en semanas anteriores y algunos entrenos que estoy haciendo me indican que poco a poco voy a mejor, así que encaro con un poco más de optimismo la VIII Carrera Popular de Arenas de San Pedro del sábado que llevamos esperando todo el año como agua de Mayo. El año pasado debuté en el running con ella acabando en 45:30 y espero este año rebajar la marca en unos 10 minutos.

Os animo a todos a que vengáis, el recorrido es una pasada, el trato a corredor magnífico y el buen ambiente reina como en pocos sitios. También habrá mucho nivel por lo que con quedar entre los diez primeros me daría con un canto en los dientes.

Me despido y hasta la semana que viene! Ah, se me olvidaba, ya tengo fecha para el asalto al sub 2:40 en maratón: será el 19 de Febrero en Sevilla... (¡¡ya estoy contando los segundos!!). Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Sigo teniendo mucha envidia de esas carreras .... grrrr !!!! Yo avalo que los entrenos que haces son muy buenos porque ... ¡Que progresión llevas!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te recomiendo esta carrera ... el ambiente es simplemente ¡Espectacular!, con mucho nivel y a una hora (21:00) y entorno espectacular para seguir de fiesta después. Por supuesto la cuesta maldita de 1,3Km donde sólo un 20% es capaz de subirla corriendo ... no te digo nada.
    http://www.redbullrockandrun.com , hay un post del año pasado en mi blog donde alguna foto da mas que miedo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un no parar , que máquina... dale duro.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buena pinta esa carrera, lo malo es que ese finde me voy a pasarlo a Asturias, pero muchas gracias por la recomendación que yo soy de los que se apunta un bombardeo, Mario.

    Arturo, me das envidia con tu Maratón de Berlín... te deseo mucha suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar