lunes, 18 de julio de 2011

2X1 CARRERAS POPULARES DE VILLANUEVA Y JARANDILLA DE LA VERA

Este finde nos ha traído un buen regalo en forma de dos carreras en días consecutivos en el V Circuito Popular de la Vera (viernes y sábado). Para mí, con lo que me gusta competir, mejor que mejor: doble diversión aunque doble de sufrimiento también. Encima, parece que las ganas han vuelto, tras unas semanas dejándome llevar por la inercia del año, vuelvo a tener alegría y fuerzas en las piernas para hacer entrenos largos (+15 km) y rápidos (cercanos a 4' el km). Sé que no van a servir de mucho, porque pararé en agosto al menos dos semanas pero me apetece correr y hay que darle el gusto al cuerpo.

Estas dos carreras han suscitado un interesante tema de conversación. La distancia de ambas es de unos 5 kilómetros bastante duros y hay tres posturas:

1-La segunda carrera sale peor que la primera debido al cansacio del día anterior, ya que al ser tan rápidas algo de lactato hay todavía en las piernas.
2-La postura contraria, que se apoya más en las sensaciones de algunos corredores que afirman encontrarse mejor el segundo día.
3-La tercera, que dice que en ambas carreras te puedes encontrar mejor o peor sin que influya mucho que sean consecutivas.

Personalmente, me incluyo en la primera opción, si bien es cierto que sólo notas el cansacio acumulado mientras calientas si has recuperado bien las piernas del día anterior. Además, a ningún atleta de 5000 se le ocurre hacer el día previo a la competición una prueba a tope. Supongo que habría que haber corrido en el mismo circuito que el viernes para asegurarnos que a nivel popular ocurre lo mismo.

La carrera del viernes en Jarandilla fue muy dura, salí demasiado rápido lanzándome en la bajada y luego fui perdiendo posiciones poco a poco hasta acabar séptimo a 3:58. El recorrido es el que menos me gusta de todo el circuito, porque corres por pedregales muy peligrosos para los tobillos (especialmente en bajada). CLASIFICACIÓN

Con Fran y Carlos, fijos en los podiums del circuito.

El día siguiente, ya con un recorrido preciosamente duro por las calles de Villanueva de la Vera, me lo pasé mejor. Podías correr sin preocuparte donde pisas y también me lo tomé con mucha calma al principio para llegar con fuerzas al final. Encima, conté con los ánimos de Aitana, Rebeca, María y mi cuñado Jose Ángel con los que tras la carrera nos fuimos con Fran a cenar por Candeleda para celebrar su flamante victoria en la carrera. Yo finalicé sexto (3:47) tras un emocionante final intentando dar caza a Luis que supo sufrir y no se dejó pillar.
CLASIFICACIÓN

La semana que viene vamos el viernes hasta Aldeanueva. Allí, el recorrido es el más llano de todo el circuito según me han dicho, por lo que espero hacerlo mejor que hasta ahora (las cuestas no son lo mío aunque mira que lo intento!).

Buena semana a todos y que disfrutéis del verano, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario