lunes, 27 de junio de 2011

I CARRERA POPULAR MADRIGAL DE LA VERA (6,7 KM)

¡Ya está aquí el verano! No sólo por el calor como todos habréis notado, sino también porque ha empezado el V Circuito de Carreras Populares de La Vera (Cáceres) que ya se ha convertido en todo un clásico de la temporada estival. Se trata de ocho carreras, cada una en un pueblo diferente y todas de una longitud de 6 kilómetros más o menos. Yo ya tenía ganas, porque son las carreras con las que empecé el año pasado y siempre gusta volver a los orígenes.

El sábado tocaba la I Carrera de Madrigal de La Vera, que se estrenaba en el circuito y por todo lo alto. Dos vueltas a un circuito urbano de 3350 metros con 2 kilómetros de subida, 1 de bajada y el resto digamos que llano. Encima, unos 35 grados a la hora de la carrera que le daban el toque ideal.

En la línea de salida vemos que no hay muchos corredores (unos 65) pero la calidad prima sobre la cantidad: Jorge Campos, Ignacio Herrero, David Martín, Daniel Remón, Marcos Valero, Fran (vigente campeón), Eduardo Moreno, Cesar Díaz...  Vamos que hoy no iba a haber podium pero sí una carrera interesantísima.

Se da la salida y David coge rápidamente unos 30 metros junto a Daniel. Jorge se va a por ellos pero con calma manteniendo la distancia y detrás se forma un grupo de cinco en el que voy yo cerrando (km1 3:26). En los dos kilómetros de subida la carrera se estira y yo tras hacerlos a 3:50 al final cedo y me quedo solo en octava posición intentando encontrar mi ritmo en los últimos metros de la cuesta. Mi misma suerte corre también un veterano B (Jose María Pastor) que ya será mi referencia lo que queda de carrera sin poder alcanzarlo.

La subida me ha dejado muy jodido y aprovecho el kilómetro de bajada para coger aire porque toca subir de nuevo (km 4 a 3:30). No sé si fue por el calor o porque apreté demasiado en la primera vuelta, pero la segunda subida se me hizo un auténtico calvario, de esos ratos en los que piensas qué necesidad tienes de estar sufiriendo y sólo quieres llegar a meta sin importar el cómo. Subí a 4:20 y aunque me parecía ir fatal, tampoco cedía mucho terreno con Jose María y por detrás sólo vi a Cesar justo al final antes de coronar.

Los 700 metros de bajada que quedaban ya fueron a tumba abierta, 2:57 de ritmo medio porque con tanta pendiente como había ni te cansabas y sabiendo que estaba la meta al final lo das todo.

Finalizo octavo que no es mal puesto dado el nivel pero no demasiado contento con el tiempo: 25:34 (3:48 de media). Sin embargo, es lo que valgo a día de hoy y hay que asumirlo y disfrutar.

Por delante hubo mucho movimiento, Jorge (2:34 este año en el MAPOMA) consigue la victoria con una carrera muy de su estilo, acabando fortísimo y aprovechando la debilidad de los dos que se escaparon al principio David (finalmente sexto) y Daniel (tercero). Fran hace un magnífico quinto lugar cerquísima del podium demostrando que está mucho mejor que el año pasado cuando fue campeón.

CLASIFICACIÓN de la carrera y CLASIFICACIÓN del circuito.

La semana que viene vamos hasta Torremenga, donde esperemos que haya otra carrera tan bonita e igualada como la del sábado y se me dé un poco mejor.

Buena semana chicos!

2 comentarios:

  1. Que envidia de ese circuito de carreras, al igual que en Cuenca esta muy bien ... aquí en Madrid solo gustan las carreras de mas de 3000 personas .... ;-(
    Que no decaiga !!! y si hay que correr carreras de sacos también se apunta uno ... jaja

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos comentarios sueles hacer Mario! La verdad es que es un lujazo que por dos euros de inscripción tienes para pasarte medio verano entretenido con 8 carreras populares. Un abrazo

    ResponderEliminar