La salida era a las 11:30 y allí estábamos 5 corredores del Grupo Gredos Atletismo (Carlos, Rubén, Josito, Piri y yo) para darlo todo. También estaba con mi buen amigo Jesús (con el que hice todo el Mapoma juntos en 2:47) que es todo un fiera y siempre me gana. En la salida vemos que es una carrera llena de populares con sus familias, ningún africano (no había dinero de por medio) y ambiente relajadísimo (sitio de sobra en la primera fila del estrecho arco!). Allí veo a Jose María Gómez Santero (1:16 en la media de Segovia 2011) y pienso que será la referencia.
Se da la salida y Jose María no espera, desde el primer metro se escapa del grupo en una subida de unos 500 metros. Nos lleva unos 20 metros y aunque llevo 2 meses sin hacer una buena carrera soy valiente y aprovecho los casi 2 kilómetros de bajada para ponerme junto a él. Bajando voy cómodo y cada vez el grupo está más lejos. Al acabarse la bajada llegamos a unos kilómetros que pican un poco hacia arriba que vamos a 3:40 más o menos y me encuentro bien pero sé que él va más cómodo y en cuanto llegue algún repecho duro me voy a quedar. Esto ocurre en el km 5, unos 300 metros con unas revueltas a lo Alpe D'Huez me hacen coger mi ritmo porque todavía queda mucha carrera y no es plan de sufrir tan pronto.
En este punto miro para atrás y bastante lejos veo a los perseguidores a unos 30 segundos ya (Jesús iba quinto detrás de un Clínicas Menorca). Tras el primer avituallamiento (5,5 km) se suaviza la subida, agarro mi ritmo y voy cediendo terreno con Jose María pero muy lentamente, hasta el km 12 lo tengo siempre a la vista pero cada vez más lejos. Voy contento porque veo que llegaré arriba con bastante ventaja y bajando después podré quemar suela como me gusta jeje.
Así, tras coronar hago los dos primeros kilómetros de bajada a bastante buen ritmo y pienso que si sigo así lo mismo puedo pillar al primero (mejor mirar hacia delante que hacia detrás!). Llevo casi 1 minuto de ventaja sobre el tercero (me guiaba cuando oía aplausos jeje) pero en el kilómetro 14 me empiezan a flaquear las fuerzas y bajo estrepitosamente el ritmo (pajarón!!). Me salva que eran kilómetros favorables, porque si llegan a ser en subida habría dado con la lengua en el asfalto.
Es curioso esto de las pájaras, te llegan cuando menos te lo esperas y es como si las piernas estuvieran huecas, las fuerzas te abandonan y por mucho que quieras empujar no puedes. En este punto de la carrera lo que pienso que tengo que intentar llegar como sea a la meta y mantener el podium. Así, empieza mi continuo mirar para detrás pero hasta pasado el km 15 no veo a nadie y es... Jesús!! Esto me alegra enormemente porque si me pasa él me da igual jeje. Jesús normalmente acaba muy bien las carreras y en el 16 me pilla. Quiere que le acompañe pero su ritmo es mucho mejor que el mío y se va (en menos de 5 km me sacaría 1 minuto y medio...).
El final de la carrera se resume rápido. Sufriendo muuucho hasta meta y mirando de vez en cuando si viene alguien. Por suerte, nadie viene y consigo un tercer puesto en meta que me sabe a gloria.
CLASIFICACIÓN
1:24:22 para 21,5 km según mi Garmin.
Carlos llega 7º con 1:27, Rubén acompaña a Josito en 1:54 y Piri 1:58.
![]() |
La verdad que los trofeos eran bonitos, otro más para el salón jeje |
¿Bonito podium, verdad? Jesús ganó una comida o cena en el Restaurante El Milano Real de Hoyos y yo 2 entradas para el parque de tirolinas y demás donde estaba la salida.
De este modo, finaliza mi periplo de medias en las que he disputado un total de 13 en tan solo 8 meses y con el Mapoma entre ellas. Supongo que la próxima será a principios de Octubre en Cantalejo si todo va bien.
Grandioso !!! , son muchas carreras y todas fenomenales tiempos , el año que viene te vas a salir ... pero lo más importante es no lesionarse.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena por el carrerón.
Arturo
Esta carrera la tenia en el calendario pero la Hoz del Huecar me sedujo.
ResponderEliminarEn cuanto a tu carrera que te voy a decir si con un pajarón llegas el tercero ... te pareces al lindo gatito que ha escrito encima. Dais miedo!
Estoy bien Arturo, hace mucho que no tengo lesiones y para los 2 meses que quedan voy a bajar volúmenes de km, meter más días de descanso y más calidad. Ya todo serán carreras cortas.
ResponderEliminarMe parece que hasta Talavera no volveremos a coincidir, Mario, pero hay ganas.
Un abrazo a los dos