domingo, 27 de marzo de 2011

V MEDIA MARATON CIUDAD DE SEGOVIA

Estupenda carrera la vivida hoy en Segovia, una ciudad tan bonita y tan especial para Aitana y para mi, que se ha VOLCADO con la carrera llegando a ponerme los pelos de punta en algún momento. Yo era de los que decía que cuando vas roto da igual que la gente te anime, el sufrimiento no varía, pero me equivocaba, quizá sea por la novedad, pero hoy el público te llevaba en volandas. En algún momento casi he necesitado una moto que me abriera paso como en el Tour!! (bueno, exagero un poco, pero soy andaluz jeje). De este modo, comienzo la entrada dando gracias a la ciudad de Segovia por cómo nos ha tratado y asegurarles que estaré allí en futuras ediciones.

Sobre la carrera en sí, he acabado muy contento con mi actuación. He conseguido dar la cara en las subidas que ya no se me atragantan tanto y aprovechar las bajadas para hacer una marca que no esperaba. Tengo la sensación de que lo he dado todo y de que sigo mejorando carrera a carrera (menos la semana pasada en Ávila grrr).

Hoy ha tocado un buen madrugón, 6:45 de la hora nueva para hacer el ritual precarrera (abdominales con masaje abdominal para que los intestinos no den guerra en la competición, desayuno -3 barritas de cereales con miel, más de 1 l de agua y frutos secos- y café que ayude con los restos que el masaje no pudo). Preparo la mochila y al coche que a las 7:45 he quedado con Boabén y Richard para ir a Segovia. El viaje bien, charlando de todo un poco y llegamos con la hora algo justa para recoger los dorsales, cambiarnos y calentar.

A la izquierda con Jesús y Richard
En cuanto abren los arcos de salida (10:15) Richard y yo nos ponemos en primera fila de salida para evitar las aglomeraciones de una carrera de 4000 personas. Allí me encuentro con mi amigo Jesús Bermejo que cada vez me cae mejor y veo a Ignacio, al que le debo una camiseta que espero devolverle la semana que viene, colocarse en el otro arco de salida.


Empezamos con un cañonazo que nos pone las pilas para hacer el primer km en 3:20 en bajada, Voy contento en compañía de Ignacio porque espero que los dos tengamos un buen día y hagamos la carrera juntos. Los km 2 y 3 salen a 3:55 subiendo hacia la rotonda del Caprabo bastante cómodos (nos ha jodío, acabamos de empezar) y al coronar veo que mi partenaire no se encuentra bien y me dice que siga. Del km 3 al 7 es una buena bajada que hago a 3:17 de media alcanzando al grupo en el que van las 3 africanas que se  llevarán el dinero y mi amigo Boabén en cabeza. Aquí destacar como la marea humana que subía en dirección contraria nos jaleaba, me encanta el buen rollo de las carreras populares, gracias chicos.

A partir del km 7 empieza lo bueno, subida de 3 km desde la Alameda del Parral hasta la Plaza mayor que salen a 3:47, 4:13 y 4:04. Para mi la parte más bonita de la carrera, especialmente en la Calle Mayor tras el Acueducto en la que no cabía un alfiler y donde todo el mundo te aplaude y te anima incluso con tu nombre gracias a los dorsales personalizados (al principio pensé que era alguien que me conocía, vanidoso que es uno...). Me descuelgo del grupo de las africanas y subo solo a mi ritmo.

Del 10 al 11 hay un descanso y me sale a 3:30. Voy con Raúl Gómez Huertas, que debe de ser segoviano por los muchos ánimos que recibía por su nombre. En cuanto se vuelve a empinar el asfalto, en el km 11 Raúl me saca unos 15 metros, que los mantendré toda la subida hasta el km 15 cuando vienen por detrás Alejandro, César Gayubo (1:16 en la Latina) y Sergio Monleón. Sé que la subida se acaba y aguanto como puedo. Me salen los parciales a 4:01, 4:04, 4:24 y 3:47.

Al coronar en Nueva Segovia se forma un grupo de 5 corredores, pero pronto Alejandro se pone a tirar siguiéndole Sergio y yo a duras penas. Me aprovecho de su compañía para hacer resguardado unos kms llanos bastante duros con viento en contra y llego al 18 en su compañía (3:39, 3:31 y 3:32). Voy pensando que en la bajada ya les seguiré el ritmo con más facilidad pero la realidad me tumba, cambian de ritmo y yo me quedo solo bajando a 3:25 en el 19 y el 20. A partir de aquí veo cada vez más cerca a otro gran aficionado de las medias, José Mariano Montenegro que me ganó en Fuencarral y Tragamillas. El último km sale a 3:15 y lo agarro a falta de 200 metros, pero le saludo y me pongo a su altura porque queda algo feo adelantar al final cuando no hay nada en juego. Sin embargo, por detrás vienen 2 corredores que están acabando muy fuerte y justo antes de que nos pasen esprinto para llegar a meta fundido.

Llego a meta bien escoltado jeje.

Acabo en el puesto 20º de 4000 inscritos y 8º de mi categoría con un tiempo de 1:18:40. Dudaba mucho si podría bajar de 1:20 y este resultado me da confianza para intentar un 1:16:xx en la Media de Madrid el domingo que viene. CLASIFICACIÓN

Tras charlar un buen rato con Ignacio, escucho que llaman repetidamente en la zona de premios a Boabén diciendo que ha sido 2º nacional. Me alegro mucho por él porque se ha llevado 500 euros! Veo que no aparece y recuerdo que quería seguir haciendo kilómetros tras la carrera, por lo que me presento diciendo que soy su amigo y que si podía recoger el trofeo. La organización amablemente accede, pero en ese momento llega Boa y le digo que corra y suba al Podium.

Boabén recibiendo el trofeo, con mallas cortas negras.
500 euros que se lleva para casa cuando venía para hacer un rodaje largo preparatorio para el MAPOMA. Espero que el premio le anime a competir más y entrenar menos jeje.

Y nada más, al final cambio de planes y la semana que viene voy a la Media de Madrid y no al cross de Cebreros. Ya os contaré qué tal se da :)

Un abrazo y buena semana!

10 comentarios:

  1. HOla Antonio: Me ha encantado tu crónica, llena de detalles, soy Alejandro (aunque no llevo gafas) estuvimos corriendo juntos desde el 15 hasta el 18 mas o menos. Enhorabuena por tu carrera, me apunto tu blog para seguirte de cerca porque ya veo que tienes madera de campeón.

    Un deportivo saludo.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo has hecho! Quien me iba a decir a mí hace dos años cuando vi todo aquel despliegue en el Azoguejo que tú ibas a ser uno de aquellos corredores taaaan profesionales... Rebeca y yo no nos perderemos la próxima edición ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex! Ya sé quién eres, si te tengo fichado de sobra, el de gafas era César Gayubo pero no sabía su nombre hasta que vi hoy la clasificación. Gracias por tus amables palabras, yo la próxima vez que me adelantes intentaré seguirte porque ya van 3 veces que me arrancas las pegatinas (Getafe, Fuencarral y Segovia). Saludos campeón :)

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Aitana, y chocaré la mano con Rebeca subiendo por la Calle Mayor :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que tal vecino!! Por fin te escribo algo aunque sea desde el teléfono (el ordenador debe estar como yo últimamente y se niega a dejarme actualizar mi blog..... aunque no tengo mucho que contar jejeje!!).
    Bueno, que estás hecho un máquina, yo ya no quiero cuentas con vosotros ehhh?!!
    A seguir dándole duro y ENHORABUENA por esas pedazo de carreras que te estás marcando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Venga Fran, recupérate que te quiero ver a tope en la MMM haciendo un tiempazo y yendo vestidos igual :D
    Gracias por el comentario y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Antonio:

    Creo que vamos a coincidir también en la Media de Madrid, aunque será difícil vernos entre tanta gente. De todos modos en Madrid iré bastante tranquilo ya que está el Maratón a la vuelta de la esquina y no hay que pasarse de vueltas ya, la tomaré como un entrenamiento de calidad sin forzar.

    Lo dicho un saludo y te seguiré leyendo.

    Alex.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica y mejor carrera , ya os he leído a Alex y a tí , impresionante, sin palabras , cogistes la compañia perfecta (Alex) menudo fiera.

    Muchas felicidades por la carrera , la media de Segovia es dura .. muy dura y tus tiempos buenos ... muy buenos.

    Un saludo y suerte en tus próximas conquistas.
    Arturo

    ResponderEliminar
  9. Alex: También correré el MAPOMA, allí retiro lo de seguirte que es mi primer maratón y con acabarlo sin sufrir mucho seré muy feliz. Que se te dé bien el domingo, seguro que empiezas a 4 pero te calentarás para acabar a 3:20 jeje.

    Arturo: Una pena que no corras el domingo, van a estar muchos galgos en carrera y va a faltar uno bueno como tú! Gracias por tus felicitaciones y ansío leer tus alegrías en tu blog.

    Saludos a los dos, menudos cracks

    ResponderEliminar
  10. felicidades , antes no podia comentarte porque no tenia blog , espero que tu tambien me sigas y comentes, un abrazo¡¡

    ResponderEliminar