Sobre la carrera en sí, he acabado muy contento con mi actuación. He conseguido dar la cara en las subidas que ya no se me atragantan tanto y aprovechar las bajadas para hacer una marca que no esperaba. Tengo la sensación de que lo he dado todo y de que sigo mejorando carrera a carrera (menos la semana pasada en Ávila grrr).
Hoy ha tocado un buen madrugón, 6:45 de la hora nueva para hacer el ritual precarrera (abdominales con masaje abdominal para que los intestinos no den guerra en la competición, desayuno -3 barritas de cereales con miel, más de 1 l de agua y frutos secos- y café que ayude con los restos que el masaje no pudo). Preparo la mochila y al coche que a las 7:45 he quedado con Boabén y Richard para ir a Segovia. El viaje bien, charlando de todo un poco y llegamos con la hora algo justa para recoger los dorsales, cambiarnos y calentar.
![]() |
A la izquierda con Jesús y Richard |
Empezamos con un cañonazo que nos pone las pilas para hacer el primer km en 3:20 en bajada, Voy contento en compañía de Ignacio porque espero que los dos tengamos un buen día y hagamos la carrera juntos. Los km 2 y 3 salen a 3:55 subiendo hacia la rotonda del Caprabo bastante cómodos (nos ha jodío, acabamos de empezar) y al coronar veo que mi partenaire no se encuentra bien y me dice que siga. Del km 3 al 7 es una buena bajada que hago a 3:17 de media alcanzando al grupo en el que van las 3 africanas que se llevarán el dinero y mi amigo Boabén en cabeza. Aquí destacar como la marea humana que subía en dirección contraria nos jaleaba, me encanta el buen rollo de las carreras populares, gracias chicos.
A partir del km 7 empieza lo bueno, subida de 3 km desde la Alameda del Parral hasta la Plaza mayor que salen a 3:47, 4:13 y 4:04. Para mi la parte más bonita de la carrera, especialmente en la Calle Mayor tras el Acueducto en la que no cabía un alfiler y donde todo el mundo te aplaude y te anima incluso con tu nombre gracias a los dorsales personalizados (al principio pensé que era alguien que me conocía, vanidoso que es uno...). Me descuelgo del grupo de las africanas y subo solo a mi ritmo.
Del 10 al 11 hay un descanso y me sale a 3:30. Voy con Raúl Gómez Huertas, que debe de ser segoviano por los muchos ánimos que recibía por su nombre. En cuanto se vuelve a empinar el asfalto, en el km 11 Raúl me saca unos 15 metros, que los mantendré toda la subida hasta el km 15 cuando vienen por detrás Alejandro, César Gayubo (1:16 en la Latina) y Sergio Monleón. Sé que la subida se acaba y aguanto como puedo. Me salen los parciales a 4:01, 4:04, 4:24 y 3:47.
Al coronar en Nueva Segovia se forma un grupo de 5 corredores, pero pronto Alejandro se pone a tirar siguiéndole Sergio y yo a duras penas. Me aprovecho de su compañía para hacer resguardado unos kms llanos bastante duros con viento en contra y llego al 18 en su compañía (3:39, 3:31 y 3:32). Voy pensando que en la bajada ya les seguiré el ritmo con más facilidad pero la realidad me tumba, cambian de ritmo y yo me quedo solo bajando a 3:25 en el 19 y el 20. A partir de aquí veo cada vez más cerca a otro gran aficionado de las medias, José Mariano Montenegro que me ganó en Fuencarral y Tragamillas. El último km sale a 3:15 y lo agarro a falta de 200 metros, pero le saludo y me pongo a su altura porque queda algo feo adelantar al final cuando no hay nada en juego. Sin embargo, por detrás vienen 2 corredores que están acabando muy fuerte y justo antes de que nos pasen esprinto para llegar a meta fundido.
![]() |
Llego a meta bien escoltado jeje. |
Acabo en el puesto 20º de 4000 inscritos y 8º de mi categoría con un tiempo de 1:18:40. Dudaba mucho si podría bajar de 1:20 y este resultado me da confianza para intentar un 1:16:xx en la Media de Madrid el domingo que viene. CLASIFICACIÓN
Tras charlar un buen rato con Ignacio, escucho que llaman repetidamente en la zona de premios a Boabén diciendo que ha sido 2º nacional. Me alegro mucho por él porque se ha llevado 500 euros! Veo que no aparece y recuerdo que quería seguir haciendo kilómetros tras la carrera, por lo que me presento diciendo que soy su amigo y que si podía recoger el trofeo. La organización amablemente accede, pero en ese momento llega Boa y le digo que corra y suba al Podium.
![]() |
Boabén recibiendo el trofeo, con mallas cortas negras. |
Y nada más, al final cambio de planes y la semana que viene voy a la Media de Madrid y no al cross de Cebreros. Ya os contaré qué tal se da :)
Un abrazo y buena semana!