miércoles, 25 de enero de 2017

IX CROSS DE ÁVILA (22-1-17)

Hola a todos,

Como es tradicional ya, por séptimo año consecutivo, nos acercamos toda la familia hasta Ávila para participar en este cross que tan bien organizan los chicos del club Ecosport. Todo el mundo acaba muy contento con esta carrera así que por algo será.

Los entrenamientos están saliendo bastante bien. Ningún dolor reseñable, semanas de hasta 130 kms sin doblajes, buenas sensaciones... todo parece indicar que llegaré en buena forma a Castellón. Para el cross descansé un poco al final de la semana y llegaba más o menos fresco.

Los crosses nunca se me han dado bien. Especialmente si son sobre hierba se me carga mucho la musculatura llegando incluso a tener que abandonar alguna vez. Por ello no los consigo disfrutar aunque de vez en cuando haya que hacer alguno ya que el campeonato regional está muy cerca y hay que prepararlo un poco. Por lo demás, donde haya asfalto que se quite lo demás. Incluso entrenando evito caminos de tierra ya que la firmeza y estabilidad al dar la zancada no es la misma. Existe la creencia de que corriendo sobre tierra se evitan lesiones, pero en mi caso funciona al revés (si bien no nos lesionamos por una causa concreta, es un conjunto en el que todo suma).

Volviendo a la carrera, la que sí parece un todo terreno en la familia es Rebeca consiguiendo una fantástica segunda posición en su categoría. Cuando le toca ser de las mayores en su carrera suele entrar de las primeras. Lo malo es que corrió con algo de retraso y su carrera se juntó mucho con la mía y casi no pude calentar.

Ya en la línea de salida pude saludar a muchos amigos y colocarme sin problemas junto a Gabri e Iñaki para arrancar tranquilamente por el lado exterior. Salgo con la idea de disfrutar de la carrera si bien todos los años sufro bastante en la segunda de las dos vueltas que componen este cross.

Poco a poco voy ganando posiciones hasta que alcanzo a un grupo que me parece muy interesante. En él van Fran, Edu Moreno, Julio de Pablo... y pienso que es un lugar estupendo para quedarme. Sin embargo, al poco de llegar el grupo se rompe y veo que Julio se escapa un poco así que me voy con él. Los dos primeros kilómetros salen a 3:27 y con la sensación de ir fácil.
Tras Juan Fco.
Durante los siguientes kilómetros la rueda buena era Juan Francisco Rodríguez, del Atletismo Martín Berlanas, por lo que intento seguirle ganando algunas posiciones. El ritmo ya iba ligeramente por encima de 3'30'' pero era bueno ya que completé la primera vuelta a 3'31''.

Empezamos la segunda vuelta y voy sólo con Juan Fco. si bien por detrás hay bastantes corredores cerca. Ya no voy tan fácil como antes, las piernas se van cargando aunque llevo intentando toda la carrera elevar un poco las rodillas al correr. Así, un poco antes del km 6 no puedo seguir al madrileño y tengo que regular. Regulo tanto que el km 7 sale a 3'45'' y me alcanza algún corredor como Julio que me anima a seguirle.

Desde aquí hasta el final el ritmo mejora un poco yendo en compañía y apretando en la recta de meta pero sin piques absurdos. Al final no he sufrido tanto como otros años así que acabo contento. Quizá esperaba hacerlo algo mejor pero es lo que hubo.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 30:43 para 8,63 km (3:33). Puesto 20º de 552 corredores en meta.

Carrera en Strava

Luego vino lo mejor de este cross y es la tradicional comida en la que nos juntamos con nuestros buenos amigos abulenses Juanma y Teresa más unos estupendos compañeros de afición como son Fran, Iñaki y Toni.

La próxima carrera será el primer objetivo importante de este 2017: la media maratón de Sevilla. Voy con la idea de asaltar la 1h13' en un recorrido muy similar a la primera parte de la maratón por lo que es bastante rápido (aunque ya sabéis, lo rápido lo hacen las piernas...). Lo malo es que me gusta hacer alguna media antes de la importante, siempre sale mejor la segunda, pero creo que llego bien que es lo que importa. Ya os contaré.

Un abrazo.


1 comentario:

  1. Hola Antonio! Llego un poco tarde (sabiendo ya el resultado de sevilla :P, la felicitación en la siguiente entrada jejeje). Qué bien te lo pasas combinando perfectamente atletismo/vida social. Estas muy fuerte, todo pinta muy bien para Castellón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar