lunes, 12 de septiembre de 2016

SUBIDA A LA ATALAYA DE SEGURILLA (10-9-16)

¡Muy buenas!

Tras unas semanas de descanso del blog, lo retomo el día de la vuelta al cole como alumno aplicado. Últimamente no tengo muchas ganas de escribir pero ya me han regañado un par de veces y tampoco cuesta tanto dedicar media hora a la semana.

Durante el mes de agosto fui picoteando carreras por aquí y por allá. Primero una buena Milla de Candeleda donde hice MMP con 4:47 bastante contento gracias a un gran grupo en el que me metí. Luego aprovechando las vacaciones por el norte corrí el II Homenaje a Adrián Ben en Viveiro donde conseguí una buena media de 3:16 en los 5,3 km llanísimos que medía la prueba.
Los arenenses deseándole suerte a Fernando Alaraza en los JJOO.
Lo siguiente fue un Trail de 24 km también por tierras gallegas (Maratón Do Norte). De los que he hecho, el menos corrible con diferencia. Esperaba disfrutar de un paraje precioso pero estos montañeros están un poco locos (dicho con cariño). Al final me fui a más de 4 horas y llegué a meta roto muscularmente con arañazos hasta en el escroto.

Costó mucho recuperarme del Trail y lo pagué un poco en la I Carrera de San Esteban del Valle a la semana siguiente. También es parte del juego. Unas carreras salen mejor y otras peor, pero lo importante es seguir pasando buenos ratos con la familia y los amigos. Las piernas mejoraron algo en los 5 km de Velada donde hice 2º a 3:26 el sábado 27 de agosto una semana después.
Me encanta ir con ellos a la carreras y que disfruten de un ambiente tan sano.
Septiembre empezó con un segundo puesto en Hoyo de Pinares tras Roberto Rubén y una carrera algo floja al día siguiente en Pepino. Las sensaciones seguían sin ser del todo buenas pero lo achaqué a que retomé el gimnasio tras no pisarlo desde mayo (menudas agujetas).

Así, llegamos al sábado pasado donde participé en la Subida a la Atalaya de Segurilla. Una prueba que me gusta bastante por su recorrido entretenido y lo bien que tratan al corredor pagando nada más que 3 euros.

Tras tres años bajando por los pelos de 24:30, el año pasado conseguí llegar en buen estado de forma y conseguir un segundo puesto con 22:44 detrás de un gran Jesús Alvarado. Sabía que este año no llegaba tan bien, pero rondar los 23 minutos y sentirme competitivo era el objetivo.

Como siempre corrieron primero los pequeños (ya siempre miro que ellos también tengan carrera, ¡como les gusta!). Luego nos tocó a nosotros en una carrera que se preveía interesante. De salida se formó un grupo en el que iba junto a Santi de la Fuente, Machicado, Marcos Valero, Jesús Alvarado, Lehsen, Elías, Pepelu... etc.
Grupo perseguidor.
En la segunda vuelta corta (1,4 km) se escapan Santi, Machicado y Marcos quedándome yo en un segundo grupo con el resto. Vamos a un ritmo de 3,30'' hasta que pasado el tercer kilómetro encaramos la Subida a la Atalaya de casi 1 km. Como pasa siempre en las subidas, el grupo se rompe escapándose Lehsen un poco y yo a unos metros. Los tres primeros tampoco nos sacan mucho, pero tras coronar las fuerzas van muy justas y las distancias se mantienen en la bajada de regreso al pueblo.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 23'18'' para 6,55 km. Puesto 5º de 164 corredores. Al final ganó Santi justo con 22'44'' seguido de David y Marcos. Lehsen sigue mejorando con un buen cuarto puesto y yo acabé contento porque tampoco sufrí mucho y las piernas empujaron.
Fotos gracias a Dani del Cerro, un crack.

Carrera en Strava.

Ahora que empieza a refrescar intentaré entrenar algo mejor que pronto empieza la época de medias maratones otoñales y hay que intentar hacerlo bien. Talavera, Ávila y Granada me esperan.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Muy buenas Antonio! No te lo has montado nada mal disfrutando con la familia y los amigos, sobre todo corriendo a un magnífico nivel. La carrera de montaña para olvidar ¿no? jejeje. De momento espero que sigas en el asfalto y a la montaña tendrás que volver para no quedarte con el mal recuerdo ... pero dentro de 10 años por lo menos ;D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un verano estupendo. Lo recordaré porque fue en el que se "enganchó" Rebeca a correr. Ya lo viste tú. Ojalá siga así muchos años.
      Lo de la montaña... ni me lo recuerdes!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aúpa Antonio¡¡¡
    Vaya elenco de carreritas¡¡¡ y yo en mi preparación para Chicago no he conseguido correr ninguna, y así creo que se va a quedar¡¡¡¡¡
    Sea como sea, siempre mantienes un nivel competitivo altísimo, que envidia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sale alguna rana pero es normal, el cuerpo no siempre está como queremos aunque de tantas que he hecho ya me voy conociendo bien jeje.
      Una pena no haber coincidido en ninguna, pero ya caerá.
      Abrazo!

      Eliminar