miércoles, 28 de septiembre de 2016

LEGUA SOLIDARIA NOCTURNA DE OROPESA (24-9-16)

¡Muy buenas!

El sábado fuimos a correr una legua solidaria cuyos beneficios eran a favor de AFANION "Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla la Mancha". Ya van por la quinta edición y la gente suele repetir por el atractivo recorrido y el buen trato que nos dispensan los chicos del club "Oropesa corre".

Primero corrieron los pequeños llenando las calles oropesanas de color y luego nos tocó a los mayores. Llegaba a la carrera descansado y con ganas. Calentando con Fran y Clemente me veía bien de fuerzas así que esperaba mejorar el crono de hace dos años que fue de 19:24.

Arrancamos y se escapa David de la Cruz como un rayo sabiendo que su posibilidad de victoria pasaba por sorprender a Sergio Paniagua y Alberto Galindo. Yo me centro en seguir a Jesús Alvarado como siempre me gusta hacer ya que siempre corre con mucha cabeza (la veteranía es un grado jeje).

Al principio me veía bastante bien, a ratos me ponía a la altura de Jesús, pero a partir el km 2 empecé a notar que las piernas no empujaban como yo quería. Cedo unos metros y me alcanza Moha que está reapareciendo tras una lesión. Pasamos la primera vuelta alrededor de 9:30 (3:24).

Durante la segunda vuelta sigo perdiendo metros con Juan Carlos Serrano, Jesús y Moha y me alcanza Ramón Marcos. Ya sé que voy tocado y no voy a recuperar con los de delante, así que me limito a llevar un ritmo cómodo. Como me gusta decir, no hay que sufrir sin necesidad. Aquí da un poco igual la marca.

Voy junto a Ramón regulando y cerca del último kilómetro nos alcanza mi amiguete Elías. Ya llevaba varias carreras muy cerca y esta vez íbamos a llegar juntos. Ramón se queda un poco y Elías y yo nos jugamos el puesto al sprint. Intenté sorprenderle con un cambio a falta de unos 200 metros pero él me aguantó bien y me volvió a cambiar a falta de 100. La verdad que fue un bonito final y me ganó con todas las de la ley.

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 19:33 (3:33). Puesto 8º de 273 corredores. Victoria para Sergio Paniagua llevado en volandas por el cariño de su pueblo.

Me sorprendió lo pronto que me quedé sin fuerzas. Me suelen gustar las carreras rompepiernas, pero el sábado me noté los cuádriceps muy cargados y no conseguí el crono que esperaba. No siempre salen las cosas como nos gustaría.

La siguiente carrera será la media de Talavera por lo que vienen dos fines de semana sin competir. Lo vamos a echar de menos todos, pero también viene bien que este verano no hemos parado.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Aupa Antonio!!!!
    Dos semanas sin competir???? Se te va a hacer largo, jejeje
    Y yo que llevo sin competir, uhhhmm desde julio!!!
    Bueno en dos semanas me resarciré!!!
    Si me quedan ganas y fuerzas quizás me acerqué abTalavera

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no creas, cuando entras en la dinámica de no competir también cuesta salir de ella! Si las carreras no son más que una excusa para pasarlo bien con la familia y los amigos.
    En Chicago estaré pendiente de ti. Seguiré tus parciales en directo que las Majos no me las pierdo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio! jajajaja que bueno Nacho, para Antonio dos semanas es como para mí 2 meses sin competir jejejeje.
    Maratón de Málaga!! que bueno Antonio! Señal que ya estas totalmente recuperado y vas a entrenar mas kilómetros!
    Como siempre estaré muy atento a tus carreras!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que voy mejor, parece que el tobillo que me lleva dando la lata tanto tiempo va mejorando y puede aguantar buenas kilometradas jeje.
      Espero que estés bien porque hace tiempo que no pones nada en el blog.
      Un buen abrazo :D

      Eliminar