domingo, 24 de enero de 2016

MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA (24-1-15)

¡Muy buenas!

Recién llegado de tierras alicantinas os voy a contar qué tal ha ido todo por Santa Pola. Tenía muchas ganas de que llegara esta media porque me motiva mucho correr un campeonato de España pero a veces las cosas no salen como queremos. El sábado me levanté con vómitos y me pasé el día con mal cuerpo, sin ganas de comer (y mira que soy muy tragón). Tener dos niños pequeños en casa es una bendición, pero tiene sus riesgos, entran muchos virus en casa aunque tampoco sé si algo me sentó mal. Lo que estaba claro es que los preámbulos de la carrera no eran buenos pero había que intentarlo.

Hoy me levanté mejor y aunque sopesé rodarla por encima de 4' al final las ganas me pudieron. Los minutos antes de la salida se respiraba un ambientazo en Santa Pola. Lo malo era que estábamos todos como sardinas en latas, pero cuando vas a una media de tanto nivel con 9000 personas es lo que hay (aunque una salida más ancha habría ayudado mucho). Yo llegué pronto y estaba en cuarta o quinta fila de salida así que arranqué bien.

Los primeros kilómetros iban saliendo a 3'30'' como había planeado y me veía bien. Iba ganando alguna posición y buscando mi sitio en carrera. A partir del km 3 veo que me empiezan a pasar más corredores de la cuenta pero el ritmo sigue siendo aceptable así que tampoco pasa nada. Paso el km 5 en 17:45 (3:33). No es mal paso si fuese cómodo pero no era el caso. Cada vez me costaba más y tenía que ir bajando el ritmo. Los km 6 y 7 salen a 3:40 pero no me recuperaba, seguía viéndome falto de fuerzas y me puse a 3:50 para acabar retirándome porque esta canción ya me la conozco y no tiene final feliz. Con 50 medias a mis espaldas ya he corrido alguna vez "medio enfermo" y el guión es sufrir mucho hasta meta cada vez más lento.

Creo que he hecho bien porque orgánicamente habría sufrido mucho y Sevilla ya no está tan lejos. Además, 14 km pasándolo mal son muchos kilómetros. Total, que rápidamente me fui a ver la carrera en varios puntos del recorrido para disfrutar con lo más granado del fondo español (bestiales Javi Guerra y Paula González) y poder animar a los amiguetes.

De nuevo se repite que la media que corro 4 semanas antes de la maratón me sale mal, pero espero que como en las anteriores ocasiones, la maratón en cambio salga bien. Lo bueno es que el pie va mejor y no creo que me vuelva a limitar y que hemos pasado un finde estupendo viendo a la familia murciana que tan poco podemos disfrutar.

Ahora a entrenar, entrenar y entrenar.

¡Un abrazo!


6 comentarios:

  1. Qué lástima Antonio! Sabía las ganas que tenías de hacer una buena carrera en Santa Pola, pero si no tenías cuerpo ni siquiera para terminarla no merecía la pena desgastar. Te lo tuviste que pasar de lujo viendo como vuela la élite sobre el asfalto!
    Esperemos que se cumplan los pronósticos de otras maratones y que esta retirada se convierta en un gran maratón en Sevilla! ;D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el día que me salga bien la media premaratón creo que me preocuparé jeje.

      Una pena porque oportunidades como esta hay muy pocas, pero qué le vamos a hacer.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mala suerte! sin más, no hay que darle más vueltas. Es lo que tiene la experiencia, que se toman decisiones adecuadas. Mucha suerte para Sevilla, allí nos batiremos muchos el cobre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho! Yo soy bastante frio, para lo bueno y para lo malo, y sí que me dio rabia volviendo a casa haber tenido que abandonar.

      Suerte a ti también por Sevilla, que nos salga la carrera soñada.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Aúpa Antonio¡¡
    pues vaya mala suerte¡¡¡ es lo que tiene tener niños en casa, que anda uno al filo de la navaja siempre¡¡¡
    bueno, experiencia tienes, con lo que en Sevilla te veo a tope, como siempre¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tranquilidad y a entrenar duro. Lo malo es que Guille anda con un buen resfriado ahora... a ver si no me aparece a mí antes de Sevilla jeje

      Eliminar