lunes, 19 de octubre de 2015

IV CARRERA SOLIDARIA ALCOLEA DE TAJO (17-10-15)

¡Muy buenas!

El sábado me animé con esta carrera solidaria y me parece que habrá que anotarla en el calendario por el buen trato que dan al corredor. Buena bolsa, bastantes regalos, pódiums con obsequios en todas las categorías, fin benéfico, chip con clasificaciones al acabar, migas, bocadillos, cervezas... todo por 8 euros. Encima, consiguen recaudar dinero para la gente que más lo necesita (luego carreras más caras lloran porque no tienen subvenciones públicas). En definitiva, 8 euros bien empleados y un placer pagar otros 3 para que corriese Rebeca.

Lo que no me gustó tanto fue el recorrido. Fueron 6,4 km casi todo el tiempo por las afueras del pueblo por caminos de tierra con rectas muy largas y desangeladas. Mejor dar dos o tres vueltas por el pueblo con más animación y un recorrido más variado y entretenido. Encima, con lo que había llovido había bastante barro.

Yo llegaba con la idea de hacerlo lo mejor posible pero sabiendo que el objetivo era seguir sumando y meter algo de calidad. El día anterior estuve haciendo 3x2000 pero por suerte no me pesó y me encontré muy bien de piernas en carrera. Lo mejor es que durante la semana he notado que esa sensación de "correr fácil" está volviendo así que muy contento. Qué bonitos son los inicios cuando ves que semana a semana mejoras un montón (lástima que luego cueste tanto jeje). La tercera semana quedó así:

LUNES            35 km de bici de carretera
MARTES         15 km a 4'20'' + 5x200 en cuesta.
MIERCOLES  Gym + 5 km progresivos (de 4'40'' a 3'20'')
JUEVES          Fartlek de 9 km a 3'53'' de media.
VIERNES       2000 (3:30) + 2000 (3:20) + 1300 (3:10)
SÁBADO        Carrera de Alcolea
DOMINGO     21 km a 4:08.

TOTAL: Sobre 75 km.

La carrera se presentaba con bastante nivel. Este año han subido notablemente el número de inscritos hasta alcanzar los casi 300 en categoría absoluta. Por allí andaban Sergio Paniagua, Raúl Granjo, mi amigo Juan Carlos... más mucha gente que no conocía.

Arrancamos puntualmente a las 17:00 y al principio vamos en un grupo muy numeroso sin romper nadie la carrera. Yo trato de ir cobijado y dejar a los capos que marquen el ritmo porque algo de aire soplaba. El primer km marcó 3:20 y por ahí fue cuando Juan Carlos dio un apretón y se seleccionó un poco la carrera.

Las sensaciones eran buenas, pero el ritmo era alto y no me veía para aguantarlo hasta el final. Pronto nos quedamos un grupo de cinco corredores en cabeza: Sergio, Raúl, Juan Carlos, un triatleta llamado Fran Perales y yo. El ritmo lo seguían marcando Juan Carlos y Raúl saliendo el km 2 en 3:24.

Pasado el km 2 Fran había perdido unos metros y Raúl decide ir a por la victoria. Llegar al sprint con Paniagua es derrota segura, así que lo intentó de lejos. Sergio se va con él y yo me quedo con Juan Carlos (km 3 a 3:14).

Durante el siguiente par de kilómetros los de delante cada vez van más lejos y por detrás cada vez más distancia. Yo iba a rueda de Juan Carlos pero muy justo. Tanto que llegando al km 5 cedí unos metros (3:16 km4 y 3:29 km5). A lo lejos vimos como Sergio se escapaba hacia la victoria dejando a Raúl.

Ya quedaba muy poco para acabar y en el duro repecho del último kilómetro me acerqué a Juan Carlos (km6 a 3:41) pero no lo suficiente para alcanzarlo así que llegué a meta en un cuarto puesto que me dejó muy contento.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 21:50 para 6420 metros (3:24) 4º de la general y 3º senior de 224 corredores en meta.

Carrera en Strava

Acabo satisfecho porque no me esperaba correr tan rápido en un recorrido tan poco propicio a estas alturas. Noto que el pequeño salto de calidad que di a final de la temporada pasada se mantiene, pero no hay que conformarse y habrá que seguir intentando mejorar aún más. Además, creo que he dado con la causa de mis bajones de rendimiento invernales de años pasados y soy optimista para, por fin, hacer un buen invierno.

La semana que viene nos vamos a Asturias. Allí correremos mi mujer y yo los 10 km de su pueblo, Luanco. La idea es llevar una media de 3:25 o menos que, como dice mi amigo Carlos Barco, el cantábrico siempre me trata muy bien (6 carreras allí y 6 MMP).

Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Yo aviso que lo del ritmo de 3:25 es sólo en el caso de Antonio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana, en tu pueblo tienes que dar el máximo, si es a 3'25" pues a 3'25" ... o por lo menos intentarlo! jejejeje Me alegro que este año vayas participando en mas carreras, esto engancha verdad? Suerte en los 10 km el Domingo!
      Antonio nos sigues manteniendo en tensión con tus carreras, vaya nivelazo había por arriba ... como para seguir a Granjo y Paniagua, vaya máquinas!
      Un abrazo pareja! ;)

      Eliminar
    2. No creas que está muy enganchada, pero salir de vez en cuando a trotar le va a venir bien. Lo que no le va demasiado es lo de competir, pero correr en su pueblo se lo puso como reto personal. Seguro que lo hace bien, tiene muchas agallas!

      Sobre la carrera siempre digo lo mismo. Yo voy a correr con cabeza y lo mejor posible, luego el resultado que venga por añadidura.

      Un abrazo, Carlos!

      Eliminar
  2. Aúpaa¡¡¡
    jejejeje, en eso estaba pensando yo, Aitana a 3:25¡¡¡ si que está en forma¡¡¡¡
    sea cual sea el ritmo, disfrutar de Luanco¡¡

    Antonio mantreniendo el salto de calidad del año pasado, ufff, lo que nos espera de aquí a Sevilla¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lleguen cosas muy buenas, Nacho! Por ahora todo fenomenal jeje.

      Aitana con acabar la carrera sería más que feliz, así que a disfrutar como bien dices.

      Un abrazo.

      Eliminar