El pasado sábado fui hasta la localidad toledana de los Navalmorales, famosa por su buen aceite. Como es lógico, reparten aceite como premios llegando a entregar 450 litros entre todas las categorías. Hasta allí fuimos unos cuantos con la idea de pasarlo bien y traernos alguna garrafa, pero no iba a ser fácil la empresa porque van muchos corredores pensando lo mismo.
Tras la media de Navalmoral, he empezado la preparación para Sevilla algo más en serio. Han salido en total cerca de 90 kms y las sensaciones fueron bastante buenas toda la semana. Llegaba a la carrera algo cansado, pero es lo que toca ahora, no queda otra.
LUNES Condición física + 50' + 10 rectas
MARTES Fartlek 3x(2' suave + 1' vivo)
MIÉRCOLES 5x2000 R2'
JUEVES 60' + 10 rectas
VIERNES 30' + 8 rectas
SÁBADO Carrera del aceite
DOMINGO 20 km a 4'02 (10 últimos a 3'48'')
La carrera consistía en tres vueltas a un circuito de 1,55 km con una subida exigente de unos 400 metros. Llegaba con bastantes ganas, los entrenos van saliendo bien y había que demostrarlo. A pesar de no notar las piernas muy sueltas, confiaba que luego en carrera todo fuera mejor. Mejor unas piernas cansadas que empujen que unas frescas sin fuerza.
Se da la salida y la gente sale disparada. Al empezar la primera subida iría sobre el puesto 15º. Intento no dejarme llevar que esta carrera se hace muy larga y me quedo a rueda de un grupo con Jesús Alvarado, Batuecas, José Félix "El Somalí", Diego López... Ganamos algún puesto en la subida y al finalizar la primera vuelta me cuento el puesto 12º.
Empieza la segunda vuelta y no me veo nada fino. Me cuesta llevar los ritmos de 3'20'' a los que vamos pero todavía soy capaz de aguantar el ritmo. Sigue habiendo muchos corredores por delante y no parece que la carrera vaya a salirme tan bien como esperaba. Sigo bien tapadito detrás del grupo del que se queda Diego.
Llega la tercera y última vuelta. Hemos ido remontando algunas posiciones e incluso vemos al 5º clasificado Dani Arriero más o menos cerca. Un poco antes de empezar la última subida pierdo unos metros con el grupo de Batu, Jose Félix y Jesús, pero me "regaño" a mí mismo por no querer sufrir, "hoy hay que darlo todo así que aprieta y no te quedes".
Conforme vamos subiendo veo que la gente se va abriendo y yo la voy pasando. Primero Batuecas, luego José Félix y al coronar adelanto a Jesús. Ahora viene una buena bajada que aprovecho para lanzarme y luego en los últimos 300 metros que pican hacia arriba lo doy todo. Al principio José Félix iba conmigo, pero me centro en coger a Dani cosa que consigo a falta de 50 metros. Finalizo los últimos 600 metros de carrera a 3'00''. Hoy sí que lo he dado todo y ha merecido la pena.
![]() |
Uff ,hacía tiempo que no me exprimía tanto. |
Carrera en Strava.
![]() |
Pódium senior. |
Y nada más, pasad unas felices fiestas. Un abrazo.