lunes, 1 de julio de 2013

III CROSS PINAR DE PIEDRALAVES (29-6-13)

¡Muy buenas a todos!

El sábado fuimos un buen grupete de amigos hasta Piedralaves, donde organizan con mucho cariño y detalle una carrera bastante dura y bonita por los alrededores del pueblo. El día era caluroso, pero la verdad es que una vez allí parece que la temperatura dio tregua y no pasé calor en carrera.
Rebeca también corrió tras muchos meses sin dorsal jeje.
El recorrido consta de 11 kilómetros con dos muy duros, entre 4 y el 6, donde salvas un desnivel de casi 200 metros en apenas kilómetro y medio. El resto son toboganes que, si tienes fuerza, se llevan más o menos bien. Lo malo, es que la subida siempre deja muy tocado y pocos llegan al final enteros.

En la salida estábamos Fran, Raúl Josa, Borja Hernaz (con los que coincidí en Navalacruz hace 2 semanas), Luis Muelas, Felix Blázquez, Fernando, Ricky, Gonji, Carlos Martín y un buen puñado de conocidos que tuve la suerte de saludar. En teoría, si bien el favorito era Borja, me veía para luchar por el podium en un día normal.

En el km1 más o menos.
Se da la salida y nadie pone un ritmo suicida. Vamos por el pueblo callejeando un poco antes de coger el camino de tierra que nos lleva hasta la subida. En cabeza se forma un sexteto con Borja, Fran, Muelas, Raúl, Fernando Martín y yo. Iríamos a 3:35, pero no me encontraba demasiado cómodo si bien no sufría demasiado. La táctica era clara, había que esperar a la subida a ver cómo me encontraba.

Total, que el sexteto llega a la subida y soy el primero en quedarme. Fue casi momentáneo, por algunos metros intenté seguir a Raúl que también se descolgaba un poco pero vi que no era mi día. Las piernas no empujaban y como todavía quedaba más de un kilómetro de subida me puse a caminar. Ya me daba lo mismo ser 8º que 18º.

Me adelantarían casi una decena de correrdores hasta que llegaron Felix y Carlos, buenos compañeros en mil y una batallas. Sería porque a ellos sí que los conocía bien o porque ya había descansado bastante rato andando, pero me puse a correr de nuevo con ellos. Íbamos más o menos juntos hasta que llegaron las primeras bajadas donde pude escaparme algunos metros.

Ya había pasado lo más duro. Todavía quedaban repechos cortos donde me quedaba clavado, pero en las bajadas sí que recortaba distancias y gané algunas posiciones. No es que hiciera una gran bajada, las piernas no me dejaban, pero al menos pude recuperar algo de lo perdido en la subida.
Llegando a meta medio grogui.
CLASIFICACIÓN Finalizo 11º de 188 corredores. Tiempo de 47:13 para 11510 metros (4'06''). Vencedor fue Borja y el resto del podium se disputó en un final apretado quedando Raúl 3º y Fran 4º.

Mi valoración es bastante negativa, pero ya tocaba, no todos los fines de semana van a salir buenas carreras. Ya han pasado 2 meses desde el maratón de Madrid y es normal que vaya bajando el rendimiento. De todos modos espero que fuese algo puntual y todavía pueda aguantar el mes de julio de una manera decente.

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Las cosas son así. Nos tiramos todo el año corriendo y pensamos que el bajón no va a llegar, pero si que se presenta cuando menos esperas. Yo también llevo una semana delicada. Veremos a ver si para el sábado he recuperado, pero de momento las sensaciones son malas.
    Nos tocará otra vez chupar rueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis!

      Pues sí, me estaba acostumbrando a que todo saliera bien. Ya tocaba que saliera cruz. De todos modos, creo que fue porque volví a las andadas, machacarme demaiado entrenando y no llegar fresco a una carrera tan dura. Espero desquitarme el finde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio!
    En esta carrera no tuviste el día, si te hubieses encontrado mejor en la subida seguro habrías estado mas motivado en el resto de la carrera.
    Estoy convencido que dentro de unos días te vas a lucir en la carrera de Arenas de San Pedro, sabes que en casa tienes que hacerlo bien jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos!

      Sí, la carrera de Arenas siempre es especial. Me parece que este año no te vas a animar pero espero que para próxima ediciones vuelvas por aquí jeje. Espero acabar entre los 10 primeros y sobre todo tener buenas sensaciones en carrera.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Volveré seguro a Arenas de San Pedro, tengo un gran recuerdo del año pasado. Además este año es el décimo aniversario y seguro que es mucho más especial.
      Este verano me he propuesto correr carreras más cortas y en el calendario ese fin de semana intentaré estar por Cáceres para correr en Losar de la Vera.
      Ya nos contarás, seguro que sale de lujo!
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Te leí que las querías para hacer carreras rápidas, pero las de la Vera son bastante duras. Es normal que salgan peores medias que en un diez mil llano. Lo bueno es que Losar es de las más rápidas que hay junto a Aldeanueva.
      Me da pena no ir a Losar, el año pasado me salió bastante bien pero no puedo faltar a Arenas.
      Suerte, crack.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Aúpa Antonio¡¡¡
    Pues como bien dices, ya tocaba... pero es que pensamos que nunca va a llegar ese día en que las piernas no van...
    Ahora a descansar que en Arenas hay que darlo todo¡¡¡¡
    Una pena que no coincidiésemos al final el Domingo¡¡¡ pero este verano nos desquitamos con una salida por tu pueblo y otra por el mio¡¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, en Agosto tenemos que quedar pero miedo me das que vas a estar como un toro con esos superenetrenos jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar