domingo, 21 de julio de 2013

CARRERAS DE JARANDILLA (19-7-13) Y GARGANTA LA OLLA (20-7-13)

¡Hola a todos!

Este finde he participado en uno los dobletes que nos organiza el VII Circuito Popular de la Vera ya que, debido a que 11 localidades veratas han solicitado carrera, hay que apretar un poco el calendario para que no se dilate demasiado en el tiempo el circuito.

VII C.P. DE JARANDILLA DE LA VERA

La semana había sido bastante mala tras la carrera de Arenas. Muchas agujetas en los cuadriceps por no bajar bien (me frenaba más que dejarme caer) me tuvieron haciendo rodajes cortos y suaves hasta el miércoles cuando ya pude hacer algo de series cortas.

Allí en Jarandilla me encontré con los dos líderes del circuito (Fabián y Luismi). También se animó a debutar Mohamed Bouda, un crack de 31' en 10000 lisos. Con ellos me tocaría pelear en teoría, pero quería tomarme con mucha calma la carrera debido a las malas sensaciones durante la semana y que el circuito de Jarandilla se me da fatal (esa subida tan dura por un pedregal me mata, no tengo potencia para ir bien por ahí).
Salida rápida para no tropezar en la curva.
Se da la salida, me pongo en cabeza durante la bajada, pero pronto Bouda aprieta escapándose con Luismi y Fabi. No llevo buenas sensaciones así que busco mi ritmo. Sufrí tanto en Arenas que el viernes quería regular para no pasarlo tan mal al final como otros años. Paso la primera vuelta en 6:35 y el trio de cabeza cada vez está más lejos.

En la segunda vuelta voy abriendo hueco con los que me siguen, pero los de delante siguen escapándose. A lo lejos veo como Luismi empieza a ceder ante Fabián. La segunda vuelta sale a 6:45 más o menos.

Llega la tercera última vuelta y la carrera está más o menos decidida ya. Veo que Luismi va tocado, me acerco un poco, pero yo también lo paso mal en la subida (aunque mucho menos que otros años) y es imposible reducir tanta distancia. Al final me saca casi 10 segundos en meta.Última vuelta 6:50.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 20:12 para 5314 metros (3'45''). Cuarto de la general y tercero de mi categoría. Vence Bouda con 19'28'', Fabi 19'40'', Luismi 20'03'' y Carlos Martín muy bien 21'03''.
Un pódium que nunca viene mal.
La idea era bajar de 20' tras el 20'33'' del año pasado pero no pudo ser. Aún así, estuve cerca y no sufrí demasiado en un circuito que, como ya he dicho, nunca se me dio nada bien.

II CARRERA POPULAR DE GARGANTA LA OLLA

Al día siguiente tocaba el que seguramente sea el recorrido más duro de todo el circuito. Lo que le salva es que es corto. Son sólo unos 4300 metros, pero de continuo sube-baja con alguna rampa de impresión. Lo bueno para mí es que es todo asfalto, nada de pedregales, por lo que iba con ganas de hacerlo mejor que en Jarandilla.

Gabri, Bouda, Luismi, Cecilio y yo.
Fui allí con mi buen amigo Gabri (¡se está creando un blog también!) que tras haber hecho una buena temporada de pista (14'39'' en 5000) va a acabar con algunas populares. De nuevo estaba el pódium de ayer (Bouda, Fabi y Luismi) así que para subir al cajón lo iba a tener muy difícil.

Arrancamos y pronto se escapan Gabri y Bouda. Yo voy tras ellos dos con bastante corredores muy cerca (pienso que hay más nivel en Garganta, pero luego es que la gente sale muy rápido) y en el repecho que te deja clavado (+20% fijo) Carlos Martín, crecido por su buena carrera ayer, nos pasa poniéndose a marcar el ritmo. Iría con nosotros hasta el primer paso por meta que hicimos en 5:25 yendo Luismi, Fabi, Carlos y yo juntos (a Gabri y Bouda ya no los veíamos).

Paso por la primera vuelta.
Llevaba buenas sensaciones en carrera y aprovechaba los finales de las bajadas para empezar con impulso las subidas. También tomaba bien las curvas cerradas por calles estrechas para no frenarme, por lo que iba disfrutando en lo posible. En esta vuelta Carlos se queda pronto y Luismi empieza a ceder lentamente. Me quedo sólo con Fabi pegado a mi estela. Segunda vuelta también sobre 5:25.

Con Fabi detrás en la segunda vuelta.
Empieza la tercera y última vuelta. Fabi no cede, lo llevo muy cerca y a falta de unos 500 metros me adelanta. Yo lo voy pasando mal, las cuestas van pasando factura pero consigo no despegarme. Hacemos la última subida juntos, coronamos en la iglesia, y en la bajada hasta meta pego un buen cambio que creo pilla por sorpresa a Fabián pasándole y llegando tercero a meta. Última vuelta de nuevo sobre 5'25''.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 16'17'' para 4280 metros (3'48''). Tercero de la general y tercero de la categoría. Vencedor Gabri con 15'06''!!, segundo Bouda 16'01'', cuarto Fabi 16'19'', quinto Luismi 16'40''. Después buenos corredores como Batu, Cecilio, Carlos... etc.

Al lado de dos máquinas.
Acabo muy contento porque le he quitado 1' al año pasado resarciéndome de la mala carrera de ayer. También, he cogido un plus de moral que me va a venir bien para el último reto de la temporada: bajar de 30' en El Arenal el sábado que viene.

Y nada más, he disfrutado mucho del finde, especialmente gracias a que Rebeca y Aitana han estado conmigo animándome en cada vuelta.

Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Vaya doblete te has marcado! Además con subida al podium en las dos. Enhorabuena!
    Por lo que veo hay gente fija en el circuito que no se pierde ninguna carrera. La carrera de Jarandilla parece bastante complicada, pero el sábado te sacaste la espinita con un carrerón.
    Suerte en el Arenal, a ver si consigues el objetivo de bajar de 30' para acabar la temporada.
    Tendremos que seguir el blog de tu amigo Gabri, menudo crack!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!

    Sí que hay gente fija en el circuito. Supongo que sabes que hay una clasificación general del circuito donde Fabi va primero y Luismi segundo con mucha ventaja sobre el tercero. Yo hace dos años, que falté a muy pocas, quedé segundo y el pasado creo que cuarto. Este año, me parece que no volveré por la Vera, por lo que voy a quedar muy abajo.

    Te dejo el relevo para que sigas tú con el circuito jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!
      Si, sabía que hay una clasificación general con premios en metálico. Estaría bien hacer algún año el circuito entero. Acabo de ver la clasificación general, Fabián y Luismi van destacados pero el tercer puesto está bastante abierto. En tres carreras estás 9º y yo estoy en el puesto 61.
      Te tomo el relevo para participar en alguna de las 5 que quedan, jejeje. Disfruta de la posible última carrera de la temporada y a descansar en vacaciones con la familia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Aupa Antonio¡¡
    Menuda manera de ir finiquitando la temporada¡¡¡
    Doblete de carreras y podio¡¡
    A ver si es verdad que te sube la moral y te despides en el Arenal por todo lo alto¡¡
    Yo intentaré no estar muy lejos de ti (visualmente claro¡¡¡¡¡)
    Un abrazo y nos vemos el Sábado.
    Por cierto, como ves la carrera para las Kinvara, no me acuerdo muy bien del trazado del año pasado, pero creo que salvo el principio, lo demás no tenía mal suelo no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho!
      A ver si mañana llegamos juntitos pero los dos haciendo buen tiempo jeje. Tú estás muy bien, en una media sí que podríamos ir juntos :D

      Sobre el calzado, las Kinvara valen perfectamente. Incluso puedes usar voladoras si quieres. Yo voy a emplear las Adios 2.

      Un abrazo y hasta mañana.

      Eliminar