domingo, 19 de mayo de 2013

CARRERA EN PLASENCIA DE 5 KM (RUNNING FOR THE FUTURE)

Hola a todos.

De nuevo esta semana he vuelto a probar con otro cinco mil, pero esta vez en ruta y, si bien no tenía grandes desniveles, sí que era duro con tanta subida y bajada. La idea de estas semanas ha sido coger algo de chispa que las piernas tras el Maratón de Madrid se quedaron perezosas. Parece que algo se ha logrado.

El principal objetivo de lo que queda de temporada es hacer marca personal este sábado próximo en la Media de la Reconquista (Cangas de Onís). Sé que no es el mejor recorrido para ello, pero me encuentro bien y esa primera parte de subida con la segunda de bajada me gusta. Encima discurre por un enclave increiblemente bonito y muy especial para mi mujer, por lo que nos vamos todo el finde.
El sitio favorito de Rebeca, el Parque.
Este finde, en cambio, lo hemos pasado en Cáceres, una ciudad que tiene mucho más de lo que parece. Lo hemos pasado de maravilla y hasta hemos estado en un concierto de los míticos Tennessee. Ya la guinda del pastel era una carrera para rematar el fin de semana. El sitio elegido fue Plasencia, que nos pillaba perfecto a la vuelta y nunca habíamos estado (¡muy bonita y qué bien comimos!).

 Allí sabía que me iba a encontrar con Luismi, un corredor como pocos. Gran compañero y duro no, lo siguiente. Siempre sale a todo tren y el que pueda que lo siga. El año pasado en el Circuito Popular de la Vera me ganó en todas las carreras excepto en Losar. Del resto de corredores no conocía a nadie, pero como sólo estábamos unas 30 personas pensaba que hoy tocaba luchar por el podium.
Igualito que por Madrid...
La salida es en la Plaza Mayor y Luismi, siempre valiente, se pone a tirar fuerte. Antes de marcar el primer kilómetro en 3:02 ya nos hemos quedado solos. Hemos tenido mucha bajada y ahora toca subir rodeando la muralla del centro histórico placentino. Por suerte Luismi baja un poco el ritmo, por lo que puedo seguir su estela hasta completar la primera vuelta (km2 en 3:26).

Al pasar por meta veo que el Garmin me marca 2,2 kilómetros y sólo queda otra vuelta. Ya sé que al final van a tocar menos de 5 km, pero en ese momento te alegras porque menudo calentón llevábamos (primera vuelta a 3:16).

Empieza la segunda vuelta. Ahora me pongo yo a marcar el ritmo en la bajada. No voy tan rápido como en la primera vuelta, lógicamente (km3 a 3:17), pero de lo que se trata es de no aflojar guardando para la subida. Durante la misma Luismi me da algún relevo, vamos casi a la par, hasta que en el último repecho subo un punto el ritmo para coger unos valiosos metros de ventaja (km4 en 3:34).
Llegando a meta.
Ya sólo quedan 435 metros favorables hasta meta de callejeo por el centro de Plasencia. Pienso para mis adentros que menos mal que Luismi ha cedido un poco porque si fuera con él el sprint final sería muy agónico y ya iba con lo justo. Así, estos últimos metros salen a 3:11 llegando a meta en primera posición contentísimo donde los gritos de alegria de Aitana es lo primero que oigo.

Tiempo final de 14:42 para 4435 metros (3'19'' de media). Puesto 1º! de unos 30 corredores.

En la entrega de trofeos no hubo podium ni foto con los compañeros, sólo fotos con organizadores/políticos, pero al menos la placa para el primer clasificado era muy bonita creada por Junco.
Junto a Luismi y Andrés, qué buen club tienen.
Y nada más, muy contento, como es lógico y esperemos que vuelva de Asturias con buenas noticias.

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Gracias por lo que me toca. Como en tantas otras ocasiones, ¿para que necesitas tanta gente si estamos nosotros?. Aunque hubiéramos estado solo los dos, el calentón hubiera sido el mismo. Animo para Asturias. Creo que este año Fran no se las va a ver tan felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque tú no te andas con chiquitas, eres un competidor nato y siempre das el máximo. Seguro que en la Vera volvemos a compartir muchos buenos ratos y espero que este año Fran y tú no me dejéis demasiado atrás jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio!
    Que bien te veo! Lo de "valer menos" ... por supuesto que luego hay que demostrarlo cuando uno se viste de corto y tú lo has hecho. En Plasencia, con sus desniveles y a una media de 3'19", cuando el otro día en pista la media fué superior en una distancia parecida.
    Por supuesto, gran victoria enhorabuena! Ojalá te traigas de Asturias una buena marca en media maratón, suerte.
    Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Sí que fui más rápido en Plasencia a pesar de los desniveles pero ya sabes que los miles de Garmin no son igual que los de pista (¿hay que sumarles 5 ó 6''?). No sé, a ver si en el próximo cinco mil llevas razón y bajo de 16'30'', pero para ello todavía tengo que mejorar.

      Muchas gracias por tus felicitaciones, da gusto contigo, siempre estás ahí :) Ya te contaré por Asturias.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el podio y envidiaca por correr en Asturias. A pesar del perfil, el entorno es increíble...! No veo tan descabellado que hagas marca, pero un buen puesto seguro que consigues. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! A ver cuando te animas tú a correr por Asturias, que esta temporada estás mucho menos viajero que la pasada :D
      Suerte para ti el domingo en la carrera del Agua. Allí a ver si puedes seguir a Iñaki que está muy fuerte y va para bajar de 33'.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel, y encantado de saludarte.

      Aupa los de Torrijos :D

      Eliminar