lunes, 10 de septiembre de 2012

XXI SUBIDA A LA ATALAYA DE SEGURILLA (9-9-12)

Hola chicos!

El sábado seguí mi periplo por las carreras de la zona con otro clásico (XXI ediciones van ya). Esta vez fui con Aitana y Rebeca hasta Segurilla, localidad toledana a media hora de casa que organiza otra carrera gratuita, que te apuntas allí el mismo día, con bolsa de corredor buena, sin masificar, categorías inferiores, avituallamientos correctos, trofeos, embutidos... todo por el precio de cero euros. ¡¡Larga vida a su subida a la atalaya!!

Tras dos buenas semanas, esta pasada se torció con un resfriado y también porque me pasé haciendo ejercicios de fuerza de cuadriceps. Estoy planteándome muy mucho seguir haciéndolos, porque en cuanto me paso un poco entreno/compito peor y no creo que sirva demasiado para mejorar el rendimiento en carrera. Puedo estar de acuerdo en su utilidad para prevenir lesiones, pero la fuerza en carrera llega más con el trabajo de cuestas o arrastres en carrera.

El sábado del resfriado ya sólo me quedaba dolor de garganta, por lo que esperaba hacer una buena carrera y recuperar sensaciones. Sin embargo, tras una salida en el grupo delantero con 13 personas, me puse a cola y vi que el ritmo inicial de 3:23 me iba demasiado grande y tuve que regular. En el km 3 empezaba la subida a la atalaya y llegar demasiado tostado era todo un peligro.
En la salida bien colocado siempre jeje

Los dos primeros kilómetros salen en 3:23 y el tercero ya en 3:36. Durante la subida adelanto a Dani Colado y me acerco bastante a otro corredor que paso en la bajada. Lo malo es que ya voy sin fuerza, el ritmo inicial y la subida me han dejado casi vacio y volviendo al pueblo me vuelven a adelantar ambos por lo que llego a meta decimotercero.

Tiempo de 24:22 para 6,54 km (3:43). Esperaba hacerlo mejor, pero no siempre va a salir todo como esperamos. Por delante Fran queda tercero y Carlos octavo haciendo sendos carrerones.

Y nada más, ya tengo ganas de que llegue la próxima carrera para desquitarme. Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola Antonio, el problema puede que no sea hacer esos ejercicios de fotalecimiento. Si, como dices, te pasaste un poco, ahí puede estar el origen, en que te pasaste, igual que te colaste en el ritmo de carrera al inicio. Si corriges eso y la sesión de fortalecimiento la realizas en día adecuado dentro de la semana siempre te ha de venir bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús! Sí que me pasé la semana pasada y a partir de ahora lo haré sólo los lunes y listo. También es que estamos empezando y ya quiero ir a tope, así no se puede jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Antonio¡¡¡

    Poco a poco¡¡¡ que acabas de empezar la temporada y ya quieres estar a tope¡¡¡¡ yo como no tengo tiempo ni para ir al gym, me apaño con las cuestas, que hasta el momento me han dado resultado, como bien dices en el tema de prevenir...
    Luego la pizza bien, ¿¿ehhh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pizza riquísima, ya supongo a través de quién te habrás enterado jejeje, fue bajarnos del coche y encontrarnos con tus amigos. Si vienes por Pedro Bernardo avisa, ya lo sabes!

      A ti te veo muy bien para Berlín, ojalá te salga bien.

      Un abrazo.

      Eliminar