domingo, 2 de septiembre de 2012

VII CARRERA POPULAR TALAVERA LA NUEVA (1-9-12)

Hola a todos!

La temporada poco a poco va avanzando y de momento todo va estupendamente. En esta segunda semana me encuentro con fuerza, no me duele nada de nada (es que ni molestias en frio), voy mejorando día a día y las competiciones salen según lo planeado o mejor. Esperemos que la cosa siga así y no se tuerza.

Por ahora estoy saliendo unos 14 km al día a ritmos entre 3:55 y 4:15 todos los días (más 1 km soltando) por terrenos de lo más variado. De series nada de nada por ahora e intento acabar los entrenos a tope para que las piernas no se amodorren. De circuitos de fuerza hago alguna cosilla pero siempre sin pasarme que si te excedes luego cuesta.

Así, ayer me planté en Talavera la Nueva para participar de nuevo en una carrera gratuita, bien organizada, poco masificada y que te inscribes hasta media hora antes del inicio (un lujazo). Yo pensaba que serían 6,2 km y la idea era ir a 3:30 para acabar dándolo todo en los últimos dos kilómetros progresivamente.
Salida muy limpia!

Se da la salida y por delante rápidamente se escapa el triatleta Andrés González al que intenta seguir Iñaki y detrás un grupo de tres formado por Luis Guerra, Javi Pineño y el local Daniel corrochano. Yo me quedo en un segundo grupo de unas 7-8 personas bastante cómodo que iban al ritmo que había pensado más o menos. El km1 salió a 3:25 y en el segundo el ritmo se fue un poco ya a 3:30.

El terceto de delante cada vez estaba más lejos y yo esperaba que alguno del grupo en el que iba cambiara para irme con él (pensaba que todavía faltaban 4 km y era pronto para apretar). Pero nada, llegamos al km 3 y lo marcamos a 3:37 sin que nadie se anime a avivar el cotarro. Entonces decidí tensar un poco la cuerda yéndome con Dani Colado y su compañero de club Alberto Márquez.
Junto a Dani Colado y Alberto.

El km4 ya sale a 3:24 pero lejos de mantener en el quinto aprieto porque me entero que la carrera tiene un kilómetro menos de lo que creía: 5,2 en total. Ya las pulsaciones han subido, pero tengo fuerza y el km5 sale en 3:19 quedándome solo. Los últimos 250 metros son ya un sprint a 2:52 en los que me acerco mucho a Daniel que ya iría dejándose hasta el final.

CLASIFICACIÓN Puesto 6º con un tiempo de 17:58 para 5250 metros (3:25). Por delante Iñaki queda segundo y Luis cuarto, demostrando que están a buen nivel.
Iñaki en el podium, cómo no!

Valoración bastante positiva porque correr en 3:30 la primera mitad de la carrera y en 3:20 la segunda más o menos consigue que llegues bastante entero a meta (aunque las pulsaciones por las nubes jeje). La idea de esta temporada sigue siendo la misma de la semana pasada: correr en positivo. Eso sí, lo difícil será cumplirlo en una media...

Y nada más, de nuevo un día muy bueno con Aitana/Rebeca (que nunca fallan ni se quejan) Iñaki, Ana, Luis, Virginia, León, Mara y demás amistades que tuve la suerte de ver.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario