martes, 18 de septiembre de 2012

I CARRERA POPULAR "ÁVILA SOLIDARIA" (16-9-12)

Hola a todos!

Tras tres días liado subiendo carreras a Garmin Connect (hay que prevenir por si alguna vez pierdo los datos) por fin me pongo a contar lo acontecido el sábado por la tarde en Ávila.

El jueves había estado en Bargas, Toledo, en una carrera de 5,6 km metiendo algo de calidad y corriendo como me gusta: salir a 3:35-3:40 y acabar a 3:15-3:20. Me presenté allí bastante tocado de piernas y el resultado fue mejor de lo esperado.

Al día siguiente un buen rodaje de 15 km durillos por Talavera con Iñaki y el sábado a competir a Ávila en una nueva carrera, heredera de la difunta "doble vuelta a las murallas" que repite recorrido añadiendo 1 km de callejeo a cada vuelta. La verdad es que es una carrera muy bonita pero también dura, y en pleno esfuerzo no hay ganas de admirar los monumentos. También destacar la buena organización, el fin solidario (recaudación para la AECC), la estupenda participación y la animación durante la carrera.

A las 18:30 se da la salida con demasiado calor para ser Ávila en septiembre. Como suele ser habitual en Ávila, la gente sale lanzadísima, y yo, aunque quería salir tranquilo, me meto en plena marabunta en el puesto 20-25. Primer km en 3:23 rompepiernas y segundo a 3:12 en bajada recuperando posiciones. Voy junto a Jime, Nano, Oscar... estupendos compañeros con los que iré prácticamente hasta el final.

En el km 3 empezamos a subir la clásica cuesta empedrada del hospital famosa gracias la Vuelta a España. Son unos 300-400 muy duros que luego se prolongaban con otros 500 también en subida pero más suave. Subo sin forzar y las piernas empujan sin quejarse así que bien. Kms 3 y 4 a 4:03.

Aquí hay un vídeo con la cámara al final de la subida. Aparezco hacia el minuto 1.

Paso la primera vuelta en 13:15, un tiempo difícil de doblar por la salida tan rápida pero había que intentarlo. Empieza la segunda vuelta, Jime, que es un crack, me va relevando a ratos y animando. En la bajada se lanza un poco Nano y yo sólo busco reservar para la subida (km 5 a 3:24) que gracias al ritmo contenido que llevo en la carrera supero sin grandes sufrimientos (km6 a 4:29).

Al final aprieto un poco pero sin darlo todo que tampoco importaba 5 ó 10 segundos menos llegando a meta en 13ª posición tras Jime y junto a Nano. La segunda vuelta sale en 13:33, algo peor que la primera pero tampoco se fue demasiado.

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 26:48 para 7,18 km (3:44 de media). Por delante grandes carreras de Luismi en el podium, Fran quinto y Edu Moreno sexto.

Aquí dejo el enlace de la carrera en Garmin Connect

Parece que las buenas sensaciones han vuelto, y espero que sea para quedarse. Estoy entrenando bien, cogiendo fondo y ya habrá tiempo para afinar. La semana que viene en Torrijos espero bajar de 35' en sus 10 km... será el primer test importante de la temporada.

Después, tocó la visita obligada al bar del Moro con Aitana y Rebeca donde me comí dos bocadillos-tapa que más los tres que pillé en la carrera hicieron un total de cinco (tampoco eran demasiado grandes, jeje).

Y nada más, un abrazo a todos y buena semana.

2 comentarios:

  1. Aúpa Antonio¡¡¡
    Esperas que vuelvan para quedarse¡¡¡ pero cuando no has tenido tu buensa sensaciones¡¡¡
    Bajar de 35??? eso lo tienes en las piernas, solo te hace falta creertelo¡¡¡
    Estaremos atentos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué majete, Nacho, pero los 35' son una barrera jodidilla jejeje. Tengo confianza porque ya bajé el año pasado en Torrijos que el recorrido no está homologado y es bastante llano.
      Un abrazo.

      Eliminar