martes, 3 de julio de 2012

CROSS EL PINAR DE PIEDRALAVES (30-6-12)

Muy buenass!

Con un poco de retraso vengo con mi historieta sobre la carrera del fin de semana pasado. Esta vez tocó en Piedralaves donde unos buenos amigos organizaron un completísimo y duro cross en el que hubo de todo: kilómetros al 15 por ciento, correr por un puente de tablas, vistas estupendas, callejeo por el corazón del pueblo... todo muy cuidado y con un gran avituallamiento final que hizo las delicias de todos.


Yo llegaba tras una semana algo atípica habiendo descansado miércoles y viernes. Normalmente me gusta salir todos los días, aunque haga poco, porque me gusta y por compromisos sociales esos días me quedé en casa. En teoría iba a llegar más descansado, pero el jueves haciendo el bobo con ejercicios de fuerza me cargué un poco los cuadriceps y para las durísimas rampas que nos esperaban el sábado no era lo más indicado.

Volviendo a la carrera, el sábado nos juntamos unos 200 atletas entre los que pude reencontrarme con los hermanos Moreno, Felix, Boudiño, Luis Alfonso, Raúl Josa... y muchos más. Un estupendo ambiente se respiró durante toda la tarde que fue lo mejor de la carrera.

Los primeros cuatro kilómetros eran un continuo sube-baja en los que podía ir más o menos cómodo a 3:35 en un grupo con Raúl, Fran, Boudiño y otro más. Por delante se escaparon Abraham Tejedor y Santi de la Fuente. Sin embargo, a partir del 4, llegó un kilómetro durísimo con un buen tramo al 15 % en el que mis cuadriceps dijeron hasta aquí has llegado. Ahí no valía de nada una buena zancada y la técnica de carrera, sólo hacía falta potencia y a partir del cinco andaba más que corría. Aún así, por la gran pendiente, tampoco perdía mucha distancia con el grupeto y llegué al avituallamiento con algunos de ellos.

Por delante Fran y Raúl se habían escapado alcanzando a Santi para luchar por el segundo puesto. Yo, en cuanto la carretera volvía a empinarse sufría de lo lindo volviendo a caminar ocasionalmente. Hasta el final no quedó otra que dejarme llevar y gracias a que lo que quedaba era casi todo bajada no perdí tampoco demasiadas posiciones.

CLASIFICACIÓN Puesto 13º de unos 200 corredores con un tiempo de 45:52 para 11,3 km (4:03 de media). Por delante ganó Abraham con holgura seguido por un gran Raúl, Santi, Fran y Boudiño.

De la carrera me traigo una buena sobrecarga, casi no podía bajar escaleras, estirar o meterme los dedos por el dolor pero día a día voy mejorando y seguro que para Arenas estaré ya recuperado. Como siempre digo, cuando una lesión es bilateral no es grave jejeje.

Y nada más, espero veros a muchos por Arenas el sábado que es una cita obligada de la provincia abulense.

Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio,

      Espero que no sea nada y el sábado estés totalmente recuperado. Menuda subida "Los Pereñiles" ¿no?

      Eliminar
    2. Gracias, Carlos, la verdad es que ya estoy casi al cien por cien, muy buen entreno hoy.

      Los Pereñiles sí que es dura, así que los primeros 4,5 km hazlos tranquilos para llegar con algo de punch que se pueden hacer muy largos (me lo aplico a mi tb jejeje).

      Un abrazo y que disfrutes mucho de la carrera.

      Eliminar