martes, 24 de julio de 2012

CARRERAS DE JARANDILLA Y VILLANUEVA DE LA VERA (20-21, 7,12)

Muy buenas a todos!

Este finde volvió a ser movidito con dos carreras seguidas. La verdad es que no se nota demasiado la fatiga y en la segunda carrera las piernas siguen respondiendo más o menos como en la primera por ser cortitas. De todos modos, esta vez no tuve tanta suerte como el anterior y en dos recorridos muy duros no pude conseguir los objetivos que me había marcado.

JARANDILLA DE LA VERA

Hasta allí me fui con mis queridas mujeres y mi vecino Fran para encontrarme con los habituales del circuito (Luismi, Batuecas, familia Martín Noya, CD Hispania, Juan Pedro...) mas el bueno de Fernando que también se animó.

Fue el tercer año consecutivo que corría esta prueba y los antecedentes eran 23:42 en 2010 y 21:05 en 2011. Quería bajar de 20 minutos, así que con esa idea me puse en la línea de salida.
Con Luismi y Fran, 4 de 5 veces me han mojado la oreja este circuito jeje.

Empezamos y como es habitual cuando hay bajada inicial me pongo en cabeza para ir cómodamente. Estando fresco disfruto bajando y me gusta hacerlo a mi aire. Encima, este circuito tiene unos 100 metros de bajada por un pedregal algo peligroso así que mejor ir sin agobios.
A por todas!

Vamos en cabeza Luis, Fran, Bouda y yo con Batuecas y Carlos bastante cerca. Sin embargo, este es un circuito de potencia, de fuerza, y yo si algo no tengo es precisamente eso. En cambio, toda la que me falta a mí la tiene Luismi que desde la primera vuelta pone un ritmo muy fuerte que sólo Bouda puede seguir durante la subida que podríamos llamar "técnica" (entre piedras).
No vayas tan rápido Fran...

Fran y yo nos quedamos en un segundo plano y al paso por la primera vuelta vamos juntos (6:30). En la segunda vuelta, de nuevo en la subida, Fran demuestra que ya se ha recuperado de Losar y se va en busca de Luis y Bouda en la subida mientras yo lo paso muy mal entre las piedras.
Batuecas pillándome!

En esta segunda vuelta me pilla Batuecas y paso por meta con un tiempo de 6:50. El ritmo cada vez es más lento, y eso que lo único que he hecho durante toda la carrera es regular sin cebarme en seguir a alguien. Sin embargo, las piernas están vacías y Batuecas también me abandona (¿se me olvidó ponerme desodorante ese día?).
Si alguna vez gano espero no salir dándole al Garmin...

Tras una última vuelta penando llego a meta quinto con un tiempo final de 20:33 (7:10 la última vuelta). No era lo esperado pero fue lo que hubo. Es un circuito demasiado duro y a mí cuanto más llano mejor.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 20:33 para 5350 metros (3:50!! de media cuando el sábado pasado salió a 3:22) Vencedor Bouda con Luismi muy cerca y Fran también muy bien.
Fran, Bouda y Batu con sus nenes :D

VILLANUEVA

Al día siguiente fuimos a un recorrido también muy duro pero al menos asfaltado lo que ya suponía una mejora importante. El nivel este día fue muy alto con una línea de salida formada por Gamonal, Benabou, Bouda, Alberto Muñoz (este año 1:54 en 800!!!)... más los habituales Fran, Luis, Batuecas, Carlos, Juli y nuestro buen amigo Luis Guerra.

De nuevo eran tres vueltas de unos 1,6 km con una subida de unos 300 metros que culmina con un repecho al 20% que te deja temblando. El resto del circuito lo haces entre calles por el pueblo más una buena bajada acorde con la subida.

En la primera comprobamos que Benabou no viene a pasearse y rápidamente se pone en cabeza. Alberto en su debut en ruta de la temporada se va tras él al igual que Bouda, pero ya más retrasado. Yo me quedo en un segundo grupo con Fran y Luismi de nuevo. En la subida vemos que Gamonal se retira, una pena porque el duelo con Benabou habría sido interesantísimo. Por detrás vienen Carlos, Juli y Luis Guerra que harían buena parte de la carrera juntos.

La primera vuelta la paso bien para luego tratar de bajar el pulso en el llano y en la bajada. La idea era llegar fresco a la subida de la segunda vuelta para no descolgarme de mis buenos amigos Fran y Luismi. Esto lo consigo, pero el repecho de final me deja muy tocado y tocó regular luego en el llano que todavía quedaba otra vuelta.

La tercera vuelta la encaro solo, con Fran y Luismi a unos 5-10 segundos y sin nadie por detrás. En la subida hasta la quesería vuelen a poner tierra de por medio y ya resignado llego a meta cumpliendo el expediente.

CLASIFICACIÓN Puesto sexto con un tiempo de 17:38 para 4800 metros (3:40). Vencedor Benabou con Alberto segundo y Bouda tercero. Cuarto Fran y quinto Luismi. Séptimo Batuecas y octavo un gran Carlos seguido de Juli y Luis Guerra.

El año pasado hice 18:14 en este mismo recorrido y la idea era bajar de 17:30, así que estuve cerca al menos. Lo mejor del día fue la gran cantidad de amigos que nos juntamos.
Mi familia :)

La semana que viene de nuevo doblete con Aldeanueva y un clásico del verano como es la carrera de El Arenal.

Un abrazo!
Entrenando duro para El Arenal.

Happy family!

No hay comentarios:

Publicar un comentario