martes, 17 de julio de 2012

CARRERA POPULAR DE LOSAR DE LA VERA (14-7-12)

Hola a todos!

Con un poco de retraso me dispongo a contaros lo acontecido el sábado pasado en lo que fue la vuelta al Circuito Popular de la Vera. Lo hemos tenido abandonado durante dos semanas por las carreras de Piedralaves y Arenas por lo que veníamos con ganas de recuperar algunos puntos perdidos (yo había bajado ya hasta la 9ª posición del circuito).

Para esta ocasión teníamos la suerte de contar con nuestro buen amigo Iñaki, por lo que soñábamos con un podium formado por Fran, Iñaki y yo (o en cualquier otro orden jeje). Sin embargo, nuestro gozo en un pozo, el sábado tuvimos el lujo de contar con la participación de Miguel Gamonal (1:02 en media), Housane Benabbou (30' en 10 km) y su compañero Mohamed Bouda. Tampoco pasaba nada, no habría podium pero el buen rato lo íbamos a pasar igual.
Hermanando clubes con el CD Hispania.

Antes de salir pudimos saludar a los chicos del CD Hispania, Juli, Batuecas, Carlos Martín, Ricky, Luis Miguel... sin duda la carrera con más nivel de las disputadas hasta el momento. El recorrido constaba de 3 vueltas a un circuito de 1,46 km lleno de curvas con un estrecho callejeo cuyo punto más determinante era una rampa muy dura de algo más de 100 metros justo antes de llegar a meta.

Se da la salida y mi idea era ir tranquilo porque quería sufrir lo menos posible... pero desde el primer momento Luis Miguel, el destacado líder del circuito, se pone en cabeza y marca un ritmo bastante fuerte. Por delante rápidamente Gamonal se escapa, pero Benabbou y Bouda se lo toman en plan entreno y hasta el km 1 no nos pasan.
Luismi a tope desde el inicio.

Llegamos a la subida y veo que las piernas responden, por lo que me pongo en cabeza del trío que formábamos Luismi, Iñaki y yo. Fran y Batuecas venían cerca intentando recuperar los metros perdidos en la salida. Así, cubrimos la primera vuelta en 4:55 (3:22 de media) con la carrera muy abierta por lo cerca que estábamos los unos de los otros.
Primer paso por meta (Cómo dolía el repecho!)

En la segunda vuelta es Iñaki el que se pone en cabeza y tensa la carrera haciéndomelo pasar muy mal. En algún momento pensé que me quedaba, pero a base de apretar los dientes consigo mantener su ritmo. La carrera iba lanzadísimo desde el inicio y el ritmo no bajó en ningún momento.
Intentando seguir a Iñaki.

Llegamos al duro repecho de la llegada y vuelvo a encontrarme bien relevando a Iñaki. Por detrás aparece Fran a unos 5-10 segundos pasando a Luismi. Fran suele ir de menos a más, no como yo que voy de más a menos, por lo que daba por sentado que nos pillaría tarde o temprano (vuelta 2 en 4:56).
Última vuelta...

Empieza la última vuelta y la lucha por el cuarto puesto sigue muy abierta. Iñaki y yo mantenemos una ligerísima ventaja sobre Luismi y Fran, y es Iñaki el que tira hasta mitad de la última vuelta más o menos. Las ganas de acabar la carrera son muchas, el ritmo no ha bajado de 3:23 y las piernas empiezan a fallar. Aprovecho la bajada antes del repecho para ponerme delante de Iñaki y en la subida lo doy todo. Iñaki, tras casi 2 años victoriosos en el head to head, cede unos metros y llego a meta en cuarta posición con el cuerpo descompuesto del calentón.
Por fin... qué mal rato pero contento llego a meta.

CLASIFICACIÓN Puesto 4º con un tiempo de 14:46 a 3:22 de media. Iñaki quinto, Luismi sexto, Fran séptimo, Batu octavo, Juli noveno, Pedro Vergel décimo y Carlos Martín undécimo. También Ricky se estrenó en el circuito con buenas sensaciones. Vencedor Gamonal con casi 1 minuto de ventaja que dejó alucinados a los que no lo conocían.
No hubo podium, pero esta foto es más bonita sin duda, ¿verdad?

La semana que viene toca el viernes Jarandilla, ojalá me encuentre igual de bien pero ese recorrido con tantas piedras y poco asfalto me gusta muy poco. Luego el sábado vamos a Villanueva para la que probablemente sea la carrera más bonita del circuito.

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola Antonio!!
    Enhorabuena!! Impresionante competición te has marcado y mejor final imposible! Según iba leyendo tenía la duda de quién se iba a llevar el cuarto puesto, muy emocionante. Viendo el nivelazo es una gran victoria, se nota que te vas desenvolviendo estupendamente en las distancias mas cortas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      La verdad es que acabé contento, ojalá todas se dieran así de bien. Lo bueno es que voy entrenando bien día a día que es la clave.
      Un abrazo y gracias por pasarte jeje.

      Eliminar
  2. Buenos días Antonio.-
    Soy Luis.-
    Te dejo el enlace de mi blog. No se porque no salio el comentario que te hice el viernes.
    Este finde ha sido muy exigente, pero imagino que como todos.
    Desde luego es un placer correr con vosotros, y la verdad, una vez que se acabe el circuito, habrá que ir quedando algún día en alguna carrera para seguir con el contacto.-
    Ya estoy deseoso de ver tu crónica de esta semana.

    http://luis-1971.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis!

    Sí que fue un gran finde, y en especial para ti que te saliste en Jarandilla. A ver si encuentro un rato para actualizar el blog que de vacaciones cuesta más. También intentaré cuidarme un poco para dar algo de guerra en Aldeanueva jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar