lunes, 4 de junio de 2012

II MEDIA MARATÓN POR LA NATURALEZA "HOYOS DEL ESPINO" (2-6-12)

Hola a todos!

El sábado por la mañana fuimos hasta la Plataforma de Gredos (1500 msnm, 40 minutos de casa) una buena representación arenense para disputar una carrera de la que nadie salió defraudado. Quizá alguno protestó un poco por la subida del final... pero la verdad es que el día acompañó y la prueba estuvo muy bien organizada por los amigos de forofosdelrunning. Yo, por mi parte, ya estoy deseando de que llegue la III edición.

Al igual que el año pasado, el nivel de la prueba fue muy popular (en el mejor de los sentidos), lo que hace que por una vez puedas ir en los puestos importantes de la carrera pensando la mejor táctica para acabar lo más arriba posible y no luchando contra el aburrido cronómetro. Por ello, la prueba supuso un novedoso y agradable cambio de aires.
Como un equipo de fútbol!

Tras un calentamiento lleno de felices reencuentros, tomamos la salida los casi 300 participanes y rápidamente se forma un grupo de 4-5 corredores en la subida inicial que salen bastante fuerte. El año pasado lo había pasado muy mal al final por lo que la idea era buscar un ritmo llevadero que la carrera se podía hacer muy larga.

En la larga bajada hasta el kilómetro 2 recupero algunas posiciones y llego abajo en tercera posición bastante cerca de los dos primeros seguido por Fran. Ahora tocaban casi 10 km picando hacia arriba y en cabeza, Rodrigo (Morath en el foro de elatleta.com) puso un fuerte ritmo que sólo Serafín (Atl. Macotera) intentó seguir pero pronto desistiría. Yo seguía en tercera posición con Fran cerquísima, tan cerca que en el km 4 me pilló y ya iría haciendo la goma hasta prácticamente el km 15.

Los kilómetros iban cayendo poco a poco, a Serafín lo pasamos en el duro curveteo del km 5 y Rodrigo seguía a la vista. Sin embargo, lentamente se iba alejando, así que si no pinchaba la victoria iba a ser suya. Las sensaciones al final de la subida (km 12) eran ya las de ir algo justo, pero esperaba recuperarme en el terreno más favorable hasta el 19.

Yo seguía tirando pero sentía que no demasiado fuerte. Fran estaba cada vez más cerca de mí, podía oir sus pisadas, pero pensé que si nos juntábamos nos íbamos a relajar y ya Rodrigo se escaparía del todo. Así, llegamos al fatídico kilómetro 15, donde en una fuerte bajada de unos 200 metros de bastante mal piso tropiezo y caigo de costado. El golpe fue bastante fuerte, deslicé unos cuantos metros de lado antes de frenar del todo, pero lo bueno es que supe dejarme caer y no intentar frenar el golpe que con la inercia que llevaba me podría haber provocado alguna lesión importante. Total, como se dice en el argot ciclista, chapa y pintura. Brazo y pierna izquierdos bastante magullados pero nada grave.

Como es lógico, tras la caída, estoy algo desorientado pero veo que pasados los primeros segundos de dolor puedo correr bien. También veo que he perdido el Garmin, pienso en darme la vuelta a por él, pero Fran, como siempre tan juicioso, me dice que se lo comente a las chicas del avituallamiento que estaba a la vista. Mil gracias a ellas porque el Garmin fue encontrado y devuelto en la meta!

Tras todo el revuelo, estamos por fin Fran y yo mano a mano, pero a cada cual más cascado y creo que el ritmo rondaría 4' el km. Ya nos olvidamos de Rodrigo que ni lo vemos en las rectas, pero por detrás tampoco aparece nadie así que nos "relajamos". Vamos charlando tranquilamente ya que de pulso íbamos bien aunque las piernas no empujaban como debieran.

Van pasando los kilómetros y en el 18 Fran se percata de que Serafín (2h35 en Toral de los Vados y 1:12 en Campaspero) se acerca a pasos agigantados. Lo peor es que ninguno de los dos tenemos fuerzas para subir el ritmo. En el 19 nos pilla y tras 100 metros donde nos "estudia" decide irse para delante. Yo intento seguirle pero es imposible, me saca unos 20 metros que consigo mantener hasta el duro repecho del km 20. Ahí el pobre se despista un poco lo que hace que nos juntemos.

Qué duro es jugarte una plaza en una subidilla del 15 %, yo voy con los famosos CaCos (Caminar-Correr), pero llego arriba bien pegado a Serafín. Sólo quedan 500 metros hasta meta, de los cuales más de 300 son de fuerte bajada. El plan era fácil, esperar a la bajada para hacer un final a lo Gabri. De nuevo, Serafín se confunde de camino nuevamente y le grito que por ahí no es, pero con el error me coloco delante suya por unos 5 metros, los justos para que tras el apretón hasta meta no pudiera seguirme. Ojalá no se hubiese confundido, el final habría sido más emocionante todavía ya que bajaría a 2'40'' como mínimo.
Ya llegando a meta, casi volando!

CLASIFICACIÓN Finalizo en segunda posición con un tiempo de 1h23:13 que me deja satisfecho para lo accidentada que fue la carrera y más con un final tan disputado. Fran, David, Fernando, Nano, Óscar, Carlos, Jose, Valentín, Rubén, Josito, José Luis... todos contentos con buenos tiempos en una carrera tan especial.
Carlos Sastre me entregó el trofeo, qué lujazo.

Tras curarme las heridas, suelto un poco las piernas junto a Serafín y luego reponemos fuerzas con el plato de revolconas y la empanada de la organización (repetí, como siempre). Lo siguiente fue la entrega de trofeos donde este año se echó de menos a Jesús, subcampeón el año pasado y fijo que de haber podido venir habría estado ahí.
Junto a Rodrigo y Serafín, enhorabuena a ambos!

Y nada más, hoy lunes he estado haciendo unos miles y puedo decir que la caída me deja correr sin problemas, por lo que estaré el sábado que viene en la carrera solidaria de Calera y Chozas dándolo todo. Ya os contaré, un abrazo!

8 comentarios:

  1. Aúpa Antonio¡¡¡
    Enhorabuena por el carrerón que te marcaste¡¡¡
    Me alegro de haber coincidido contigo por Hoyos, y al igual que tú espero no faltar en la III Edición¡¡¡
    Con tu permiso me quedaré por aquí, que seguro algo aprendemos.
    Me alegro de que todo quedara en un susto¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Nacho, gracias por el comentario! Tú tb estás bastante fuerte, 1h27 y los 36 pelaos de la Liberty indican que eres un corredor de garantías. Sigue así y disfruta del verano. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jodó macho! Menuda aventura y vaya botín!, alucino con el tema natural y campestre ;) y tu desempeño en el medio!
    Me llama la atención el asunto pero me da respeto a partes iguales, espero que la caída no fuera nada.
    Me alegro que sigas así de fuerte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me despedí de las medias, ahora a apretar en distancias más cortas en las que espero desenvolverme bien! Esta media es muy bonita, anímate algún año, Darío. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena de nuevo campeón y me alegro que la caída quedara solo en un susto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, seguro que el año que viene repetís el éxito. Probablemente hasta agotéis las inscripciones... Mi más sincera enhorabuena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por ese puestazo ¡! tiene pinta de ser una carrera muy muy bonita e incluso para tomársela con calma; claro que es muy fácil decirlo y no ceder a la "agitación" esa "tan" nuestra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel! Sí que es muy bonita, quizá cuando le pilles el gusto a las medias te animes un año jejeje. Un abrazo campeonísimo!

      Eliminar