lunes, 26 de marzo de 2012

VI MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA (25-3-12)

Muy buenas!

Ayer fui con mujer y mi hija hasta Segovia para correr por una de las ciudades más bonitas de España. Lo mejor es que los corredores tenemos la suerte de ir "viendo" sus lugares más emblemáticos ya que el circuito pasa por la mayoría de ellos mientras la gente te anima como en ningúna otra media. Por todo ello, es mi media favorita aunque también sea de las más duras.

Me planté en Segovia con la esperanza de hacer una buena carrera al igual que el domingo pasado en la media de Alcalá. Había tenido una semana de entrenos buenísima, metiendo calidad cada día y entrenando hasta el viernes con estupendas sensaciones.

Tras tener el honor de calentar junto a mi amigo Gabri, me coloqué en buena posición para salir sin problemas de apretones. En los primeros kilómetros me encuentro bien y corro en un buen grupo en el que iban las dos primeras mujeres. Excepto del 1 al 3, hay mucha bajada hasta el 7 pero en cuanto ésta se acaba y empezamos a llanear veo que me cuesta seguir el ritmo del grupo por lo que en cuanto empieza lo duro, la subida desde El Parral hasta la Plaza Mayor, me centro en buscar mi ritmo para llegar arriba sin reventar. Con el tiempo he aprendido que si no vas, no queda otra que regular mucho en las subidas porque el reventón puede ser de aupa.
Pasando por la Casa de los Picos.

Al igual que el año pasado, el paso por la Calle Mayor te pone los pelos de punta y casi ni te enteras de que vas subiendo. Un pasillo humano te empuja con su griterío y por unos instantes te sientes "alguien", uno no está acostumbrado a tanto ánimo. Muchas gracias Segovia!!

El paso por el km10 es de 37:13, cuarenta segundos más lento que el año pasado. Ya mis expectativas de hacer una buena marca se habían esfumado y lo único que podía hacer es seguir regulando en la larga subida del 11 al 15 y luego lanzarme en el 18. Aunque me pasa algún corredor subiendo, (incluido el carismático Nicholas Swift disfrazado de payaso!), no me sacan muchos metros e incluso al llegar arriba al barrio de Nueva Segovia recupero posiciones.

La bajada, al ir algo cascado, no es tan divertida como si se baja con fuerzas, pero sí que se sufre mucho menos que subiendo y pude recuperar alguna posición aunque la segunda mujer, Fatima Ayachi, consigue alcanzarme y soltarme. Por cierto, qué manía tiene esta chica de correr pegadísima al de delante, ayer me trastabilló tres veces en tres kilómetros y me sé de otros que incluso han tenido broncas con ella en plena carrera por este motivo (hola Boa jeje).

La llegada por Fernández Ladreda abarrotada de gente es un lujo pero ni con esas puedo apretar los últimos 430 metros y llego a meta con un tiempo de 1:20:07. Minuto y medio más lento que el año pasado pero que tampoco está tan mal para las malas sensaciones que tuve en carrera.

CLASIFICACIÓN Puesto 28º de unas 3000 personas. Según el Garmin, salieron 21426 metros por lo que la media fue de 3:44.

Al llegar rápidamente busco a Gabri, y lo encuentro literalmente roto incapaz de moverse pero contento tras haber sido el primer español en meta. No tuvo un buen día pero supo sufrir y conseguir el objetivo que tenía. Ahora a descansar que has competido mucho últimamente (le dijo la sartén al cazo jejeje).
Con Gabri que nos invitó por su éxito.

Mi valoración es que no se puede tener todo en esta vida y corriendo pasa igual. No se puede competir bien el domingo previo, entrenar muy bien hasta el viernes, ir de barbacoa el sábado y querer hacer otra buena carrera el domingo. Como lo importante ahora es entrenar bien de cara al MAPOMA, considero que ha sido una semana muy provechosa de la que recogeré frutos más adelante. Ojalá esta sea igual!!

Y nada más, ya os seguiré contando, un abrazo.

2 comentarios:

  1. En Segovia.... La referencia mas objetiva es el puesto, porque el tiempo dice poco. En una carrera de ese nivel estar entre los 30 primeros es un resultado muy bueno. Enhorabuena Antonio. Media de Madrid? R&R Maraton?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho! Este finde me quedaré por la zona y ya será el 22 cuando vaya al maratón de Madrid. Suerte a ti en Madrid el domingo que lo vas a pillar con muchas ganas. Un abrazo.

    ResponderEliminar